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txan 05-nov-2013 20:26

Presiones para este fin de semana
 
Pues el domingo igual voy a rodar pista libre a los arcos a probar una gsxr1000 k8 y a que prueben mi moto, y me gustaria saber que presiones meterle a las ruedas...ya que fijo que hara fresquito y no seran las mismas que para julio, agosto, septiembre...
Es para una zx6r 07, cubiertas d211 gp racer slic, 120/190 M delantera y E trasera.

Muchas gracias!!


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dalbertfer 05-nov-2013 21:01

2,1 delante y 1,9 atras

TornadoR 05-nov-2013 22:04

Ten en cuenta que los 211 llevan el sistema NTEC en neumatico trasero, por lo que este es de presión baja. Yo los monte (rayados) y me aconsejaron 1,9 delante y 1,4 detras, en frio, y me fueron muy bien.
Al ser un sistema de baja presion deben de ir mas bajos. Estan preparados para eso.

Thesxer 05-nov-2013 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Tornador (Post 428912)
Ten en cuenta que los 211 llevan el sistema NTEC en neumatico trasero, por lo que este es de presión baja. Yo los monte (rayados) y me aconsejaron 1,9 delante y 1,4 detras, en frio, y me fueron muy bien.
Al ser un sistema de baja presion deben de ir mas bajos. Estan preparados para eso.

Estoy con tornador 1, 8 delante y 1, 4 detras sin excusas o te fias pon 1, 6 atras

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txan 06-nov-2013 09:32

Gracias, ya se que son ntec y todo eso...
Pero yo lo decia por el frio que hara y la pista no estara como en verano...

Gracias!


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TornadoR 06-nov-2013 09:58

La presión es la que marca el fabricante y luego pues ya variaria dependiendo del peso, conducción,.. y por lo que yo entiendo, la temperatura alcanzada por el neumático hace que el aire de dentro se expanda mas o menos, por lo que daria igual que sea verano o invierno. 50 grados son 50 grados, por ejem. Ahora.. para alcanzarlos necesitarás mas o menos tiempo, y se enfriaran mas o menos rápido. Quizas hubiera que preguntar mas bien que tipos de neumaticos van mejor para circuito en invierno, porque calienten antes y aguanten mejor su temperatura..
Esto lo digo desde la lógica eh, si estoy equivocado corregidme. ;)

Gargüera 06-nov-2013 09:59

La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
La historia esta en comprobar las presiones al entrar de rodar y saber cuales son las que tenemos , de nada sirve darle una presion inicial si luego no revisamos en todo el dia , si el dia esta frio o el ritmo es lento tendremos que salir con una inicial mas alta y si hace calor hacer a la inversa , pero siempre comprobar las presiones de trabajo y eso se hace en la pista no en los foros .

Jimmy 06-nov-2013 10:26

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 428999)
La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .

Gargu, ¿2.3 de pista delante no es algo baja? Yo es la que usaba al principio y se me rompía ligeramente por el centro, un amigo me recomendó subirla a 2.45 de pista y perfecto de agarre y desgaste. El trasero siempre lo he llevado en 1.5 de pista y perfecto de desgaste y agarre.

Gargüera 06-nov-2013 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 429006)
Gargu, ¿2.3 de pista delante no es algo baja? Yo es la que usaba al principio y se me rompía ligeramente por el centro, un amigo me recomendó subirla a 2.45 de pista y perfecto de agarre y desgaste. El trasero siempre lo he llevado en 1.5 de pista y perfecto de desgaste y agarre.

Delante depende un poco el compuesto a montar , el ritmo y como este la moto de puesta a punto .
La gran mayoria de veces la rotura de los delanteros es por falta de presion inicial o porque debido a la puesta a punto la rueda se enfria demasiado por falta de carga y por lo tanto la presion desciende .

Delante la presion la puedes mover entre 2.3 e incluso 2.5 pero siempre teniendo en cuenta factores como los anteriores.

boeing747 06-nov-2013 17:59

Me uno a la contestación del profesional. El sábado en Montmeló haciendo buen día con esos neumáticos llevé 2.2 delante y 1.4 atrás y perfecto, si baja algo las temperaturas y el sol no calienta el asfalto, súmale una ó dos décimas, pero creo que el fabricante aconseja ese rango, si lo varías desaprovechas el neumático y con riesgo de besar "lo negro", pues no trabaja en las condiciones para las que ha estado fabricado. Saludos :eek:

txan 07-nov-2013 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 428999)
La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
La historia esta en comprobar las presiones al entrar de rodar y saber cuales son las que tenemos , de nada sirve darle una presion inicial si luego no revisamos en todo el dia , si el dia esta frio o el ritmo es lento tendremos que salir con una inicial mas alta y si hace calor hacer a la inversa , pero siempre comprobar las presiones de trabajo y eso se hace en la pista no en los foros .

A ver, lo preguntaba por si varian mucho las presiones de verano a invierno, nada mas. Yo siempre miro presiones al salir de pista, y subir/bajar dependiendo de como esten.
Solo eso, me supongo que no lo habras dicho con rintintin, pero leyendo "eso se hace en pista y no en los foros" suena mal.

Gracias.


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Gargüera 07-nov-2013 19:02

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 429410)
A ver, lo preguntaba por si varian mucho las presiones de verano a invierno, nada mas. Yo siempre miro presiones al salir de pista, y subir/bajar dependiendo de como esten.
Solo eso, me supongo que no lo habras dicho con rintintin, pero leyendo "eso se hace en pista y no en los foros" suena mal.

Gracias.


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Las presiones de trabajo de las gomas son las mismas , varian o pueden variar segun la temperatura exterior al igual que pueden hacerlo segun el ritmo .

El comentario al que haces ref no es que lo diga o no con rintintin , simplemente que mucha gente hace eso , mirarlas por los foros ya que luego en pista no las tocan o revisan en todo el dia .

No se como lo haces tu o como no , son simples comentarios por las experiencias de star por los foros y tambien por los circuitos y ver como actua el personal en ambos sitios , no estoy calificando tu aptitud ya que creo que no he rodado contigo ni siquiera nos conocemos , si te ha molestado el comentario disculpa .

Molina 13-nov-2013 16:24

yo rode el domingo pasado con la misma presión que siempre . 2,3 adelante y 1,4 atrás ( de calentadores ) y todo bien . eso si eran kr y hacían 16 grados ,. el domingo os marca 9 y lluvia .... si no llueve ten cuidado que en esas temperaturas te vas a suelo sin enterarte .
ya contaras que impresiones da la k8 no ? jejejej
:birras saludos !!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.

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