 |
|
01-may-2016, 18:31
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Las Palmas
Moto: TRIUMPH Street Triple 675
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Neumáticos primera rodada
Hola a todos.....en breve meto mi moto en el circuito. Quiero consejos, tengo montados porque uso la moto para ir al trabajo y salir algun fin de semana unos Michelin Pilot road 2 y están nuevos. Pregunto si por entrar en una rodada con estos neumáticos puede ser algo complicado.....iré en plan tranquilo. Jejejjeje....supongo qque bajar algo la presión y calentar un poco en unas vueltas, sin ir a saco deben aguantar bien nó? Qué presiones deberían tener para rodar en el circuito?
Saludos.
Editado por Losenyar en 01-may-2016 a las 18:39
|
|
|
01-may-2016, 23:42
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Sin problema
|
|
|
02-may-2016, 00:15
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Yo no iria con unas Pilot Road a circuito.
No digo que te vayas a caer o que no vayan a ser suficientes. Pero no sabes como vas a ir y yo, particularmente, prefiero tener algo mas de margen.
Si dijeras unos Pilot Power3... te diria que le dieses gas. Pero yo con unas Road no entraba.
|
|
|
02-may-2016, 04:04
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: R6R
Posts: 156
Agradecimientos: 52
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Yo no iria con unas Pilot Road a circuito.
No digo que te vayas a caer o que no vayan a ser suficientes. Pero no sabes como vas a ir y yo, particularmente, prefiero tener algo mas de margen.
Si dijeras unos Pilot Power3... te diria que le dieses gas. Pero yo con unas Road no entraba.
|
Estoy totalmente de acuerdo, mas que nada por que los pilot road son unos neumáticos pensados para hacer kilómetros.
Uno de los problemas que puedas tener con estos neumáticos es que los pases de temperatura y te dejen de agarrar, a no ser que vayas en plan relax y circules parado, que pienso que el circuito no es para eso.
Prueba a montar unos neumáticos mas blandos y apropiados para circuito.
Aquí tienes ofertas tanto de nuevos como de segunda mano, no arriesgues y ponle otros, disfrutaras mucho mas y con mayor seguridad.

|
|
|
02-may-2016, 08:29
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
|
Yo no lo haria....
Aún que vayas tranquilo al salir de una curva ya vas a dar gas a fondo... Recordamos que las gomas se calientan acelerando y frenando fuerte por ejemplo.
Así que en curvas ya puedes ir tranquilo que si exprimes la moto en recta esa goma se va a calentar y si tu te vas calentando de ritmo a lo mejor la pierdes en una curva... Si fuera tu iría con algo mas de margen, por si a caso. Gomas de segunda mano y ale
Saludos
__________________
|
|
|
05-may-2016, 22:19
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI B400
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo he entrado con un pilot road 2 atrás, y un pilot power delante, con la moto con la voy a trabajar todos los dias, y he rodado en el grupo medio-alto pasando a genge con motos preparadas exclusivamente para circuito y con neumáticos mejores que los míos para este menester.
¿Que quiero decir? Que sí, que hay mil y una opción mejores para ir a circuito, obviamente, pero para tu primera tanda e ir entendiendo sensaciones, aprender, posturas, trazadas, etc ... Te valen más que de sobra. Si vas a más, ya te irá pidiendo la moto y el cuerpo mejores componentes.
Y tranquilo, podrás seguir usando esas gomas para ir a trabajar una temporada más...
|
|
|
05-may-2016, 23:12
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Pues la alternativa a eso es llevarte la moto arrugada para casa por usar unas gomas que no tienen para nada cualidades para rodar en circuito. Pero cada uno sabe lo que hace, ya somos mayorcitos.
|
|
|
06-may-2016, 03:12
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por IB400
Yo he entrado con un pilot road 2 atrás, y un pilot power delante, con la moto con la voy a trabajar todos los dias, y he rodado en el grupo medio-alto pasando a genge con motos preparadas exclusivamente para circuito y con neumáticos mejores que los míos para este menester.
¿Que quiero decir? Que sí, que hay mil y una opción mejores para ir a circuito, obviamente, pero para tu primera tanda e ir entendiendo sensaciones, aprender, posturas, trazadas, etc ... Te valen más que de sobra. Si vas a más, ya te irá pidiendo la moto y el cuerpo mejores componentes.
Y tranquilo, podrás seguir usando esas gomas para ir a trabajar una temporada más...
|
Me asombra la autoridad con la que habláis algunos, pese a que lo que decís no se sostiene por ningún sitio.
Es que hasta yo me lo estaba creyendo. Increíble.
Gran poder de oratoria!!
Aun estoy por ver a alguien con Pilot Road rodando en ritmos de los mas rapidos de Medios. Y si es sin estofar la moto ya ideal.
Yo pase de temperatura unos Qualifier2, gomas sport, en una MT07 rodando en Albacete en 53 y me fui al suelo de forma repentina y sin avisos. Permiteme que siga dudando de tus Pilot Road... o dinos quien te las vende!!
Hay que tener cuidado con los consejos que se dan. Pueden costarle muy caro a alguien. O cuanto menos, dar la opinion de una forma algo mas humilde y menos "verdad absoluta".
Dicho de buen rollo, sin enfados. Pero hombre...
Editado por Rey29 en 06-may-2016 a las 03:15
|
|
|
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
06-may-2016, 13:16
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Me asombra la autoridad con la que habláis algunos, pese a que lo que decís no se sostiene por ningún sitio.
Es que hasta yo me lo estaba creyendo. Increíble.
Gran poder de oratoria!!
Aun estoy por ver a alguien con Pilot Road rodando en ritmos de los mas rapidos de Medios. Y si es sin estofar la moto ya ideal.
Yo pase de temperatura unos Qualifier2, gomas sport, en una MT07 rodando en Albacete en 53 y me fui al suelo de forma repentina y sin avisos. Permiteme que siga dudando de tus Pilot Road... o dinos quien te las vende!!
Hay que tener cuidado con los consejos que se dan. Pueden costarle muy caro a alguien. O cuanto menos, dar la opinion de una forma algo mas humilde y menos "verdad absoluta".
Dicho de buen rollo, sin enfados. Pero hombre...
|
amen ..
medios-altos .. casi nada..
|
|
|
06-may-2016, 16:41
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
|
Se os ha pasado un detalle muy importante por alto, es de Bilbo kauenlaostia
|
|
|
06-may-2016, 21:10
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Cojo las palomitas...
|
|
|
06-may-2016, 22:09
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Chico, siendo consciente de lo que llevas entre manos, todo se puede hacer y actuar en consecuencia, pues llevas lo que llevas. Poder se puede, con presiones correctas y temperatura idem, ahora que no hace todavía un excesivo calor, yendo al ritmo que las gomas te permitan y como primera experiencia yo lo veo correcto. Hace años no teníamos ni de lejos las gomas de hoy y entrábamos sin perjuicios...y con mucha "razón", pues el lunes iba a trabajar con la misma moto. Suerte!!.
|
|
|
06-may-2016, 23:40
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Chico, siendo consciente de lo que llevas entre manos, todo se puede hacer y actuar en consecuencia, pues llevas lo que llevas. Poder se puede, con presiones correctas y temperatura idem, ahora que no hace todavía un excesivo calor, yendo al ritmo que las gomas te permitan y como primera experiencia yo lo veo correcto. Hace años no teníamos ni de lejos las gomas de hoy y entrábamos sin perjuicios...y con mucha "razón", pues el lunes iba a trabajar con la misma moto. Suerte!!. 
|
Estaría de acuerdo si hablásemos de ruedas "mixtas" tipo K3.
Pero lo que comentas me pasó a mi el día 23 en Albacete. Entré con la MT07 de mi hermana, que montaba unos Qualifier. Mi intención era darle rueda y divertirme algunas vueltas en la tanda, y cuando empezase a darme sustillos, cortar.
El problema es que las gomas de calle se sobrecalientan y pasan de agarrar bien, a no agarrar, en una curva. Acción inmediata, y es como si pisases hielo.
Yo pasé por la segunda curva de la antigua curva de cafetería en Albacete, sin ningún mal movimiento. Fue empezar a tirarme al vértice de la recta de atrás (la siguiente) y me vi en el suelo, sin avisos, de forma repentina... a 140km/h.
Una Pilot Road tiene un comportamiento similar al calor, solo que necesita aún menos temperatura para sobrecalentarse. Se vuelven hielo.
Con los K3, gomas mixtas y que trabajan a mucha mas temperatura, la goma de avisa. Notas movimientos, e incluso se te puede cerrar la dirección y recuperarla, porque no lo hace de forma bestia. Eso me pasó en un Albacete también, el año pasado, y en cuanto noté eso corté el ritmo y me fui sin percances a casa.
Con eso quiero decir que... si, puedes entrar. Y si te controlas mucho, o vas despacio... le van a valer. Pero... de ahi a darle a entender que puede hacer lo que quiera con las gomas, que valen perfectamente y que no va a encontrarle los límites... hay un trecho.
Aunque solo es mi opinión. Cada uno tiene la suya, y el compi es quien tiene que valorar. Pero algo que puede costar una caída o algo peor... mejor tomarlo con tiento e ir con margen.
|
|
|
07-may-2016, 11:15
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,345
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 56 veces
|
hombre yo estoy con rey29 pero si el compañero kiere entrar asi es su responsavilidad cierto es ke yo llevo mas de 10 años entrando a circuito y siempre e montado neumaticos para pista yo no experimento nada mi intecgridad fisica lo primero. hay ke valorar tambien ke es su primera vez en circuito y no creo ke pike por debajo de 50 en albacete. en fin cada cual ke haga lo ke kiera pero yo estoy con la mayoria montaria algo un poco mas deportivo ke minimo ke un power 2tc por lo menos. un saludo.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.
|
|
|