Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Chico, siendo consciente de lo que llevas entre manos, todo se puede hacer y actuar en consecuencia, pues llevas lo que llevas. Poder se puede, con presiones correctas y temperatura idem, ahora que no hace todavía un excesivo calor, yendo al ritmo que las gomas te permitan y como primera experiencia yo lo veo correcto. Hace años no teníamos ni de lejos las gomas de hoy y entrábamos sin perjuicios...y con mucha "razón", pues el lunes iba a trabajar con la misma moto. Suerte!!. 
|
Estaría de acuerdo si hablásemos de ruedas "mixtas" tipo K3.
Pero lo que comentas me pasó a mi el día 23 en Albacete. Entré con la MT07 de mi hermana, que montaba unos Qualifier. Mi intención era darle rueda y divertirme algunas vueltas en la tanda, y cuando empezase a darme sustillos, cortar.
El problema es que las gomas de calle se sobrecalientan y pasan de agarrar bien, a no agarrar, en una curva. Acción inmediata, y es como si pisases hielo.
Yo pasé por la segunda curva de la antigua curva de cafetería en Albacete, sin ningún mal movimiento. Fue empezar a tirarme al vértice de la recta de atrás (la siguiente) y me vi en el suelo, sin avisos, de forma repentina... a 140km/h.
Una Pilot Road tiene un comportamiento similar al calor, solo que necesita aún menos temperatura para sobrecalentarse. Se vuelven hielo.
Con los K3, gomas mixtas y que trabajan a mucha mas temperatura, la goma de avisa. Notas movimientos, e incluso se te puede cerrar la dirección y recuperarla, porque no lo hace de forma bestia. Eso me pasó en un Albacete también, el año pasado, y en cuanto noté eso corté el ritmo y me fui sin percances a casa.
Con eso quiero decir que... si, puedes entrar. Y si te controlas mucho, o vas despacio... le van a valer. Pero... de ahi a darle a entender que puede hacer lo que quiera con las gomas, que valen perfectamente y que no va a encontrarle los límites... hay un trecho.
Aunque solo es mi opinión. Cada uno tiene la suya, y el compi es quien tiene que valorar. Pero algo que puede costar una caída o algo peor... mejor tomarlo con tiento e ir con margen.