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me alegro
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Como dice Garguera pocas veces las ruedas tienen la culpa de las caidas,es un topicazo
Como dijo un gran piloto los segundos los pone el piloto las decimas la moto Con esto quiero decir que segun mi opinion que los neumaticos consagrados no hay ninguno malo como para provocar una caida somos nosotros los que nos equivocamos con datos ,presiones temperaturas ,reglajes,geometrias y sobre todo falta de sensaciones en pilotaje Me gustaria que vieras algunos monitores gente muy buena y rapida con que ruedas salen a monitorizar ya desgastadas,, porque la economia no esta para poner ruedas todas las semanas jeje,roto2 y que nosotros no querriamos ni verlas sin embargo van mas rapido que nosotros y no se caen ;) Los dos neumaticos que pones son buenisimos ambos cada uno con sus reglajes Por supuesto hablando de pilotar y de ir al limite este se encuentra en todos los neumaticos pero ese limite esta mas lejos de lo que nos imaginamos :birras |
palabra del BRIGADA, AMÉN
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joder tio con la gente ke hay en este foro entendida del mundillo circuitero, el que no aprende es porque no kiere :god:god:god
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Sabias palabras brigada :plas:plas:plas.
Aunque es cierto que la mayoría de la gente que besa el suelo, no sé porque extraña razón, tienen que acharle la culpa a algo o a alguien, cuando realmente deberíamos admitir que la culpa ha sido sólo nuestra y aprender de ello. Todos cometemos errores. Salu2. |
creo realmente que tienes toda la razon saludos y gracias
y la verdad los neumaticos pueden llegar mas alla de lo que nos imaginamos aunque aveces no sepamos que en este mundo de la moto lo unico que hacemos es aprender pues asta los profesionales se van al suelo salu |
yo con lo que me lio de verdas es con el reglaje de las orquillas
unos dicen que lo mas duras posibles otros que medias ni muy duro ni muy blando otros a fondo....y si es verdad que la ultima vez que me fui al suelo tengo que decir aunque parezca tonto decirlo que yo lo sabia antes de que me llegase el momento y asi fue fue con el batlax016 duro delante en circuito y pienso sino fue por llevar reglaje de orquillas circuito osea duro..cuando la tumbe de alante me hizo un derrapaje lo cual podria aber levantado la moto y seguir pero la deje ir y la verdad es por eso que yo pienso que cada neumatico tiene un reglaje diferente en cuanto a reglaje de orquillas ectectect y si ay algun entendido en esto por ay querria por favor ponerme un pelin al dia en esto salu |
Cita:
SE necesitaria todo un curso y seria cuestion para otro post en el que interviniese gente que sabe mucho de esto para poder empezar a tener una idea clara Los reglajes varian con el peso,tipo de pilotaje ,tipos de asfalto,trazado del circuito,tipos de neumaticos,geometrias,desarrollos,potencia No es lo mismo por ejemplo los reglajes para circuito que para carretera con un mismo piloto y una misma moto asi que a partir de ahi imaginate no me quiero extender pero hay un dicho muy famoso para responder a tu pregunta basica las suspensiones hay que llevarlas tan duras como sea necesario y tan blandas como sea posible Normalmente en los circuitos de una manera muy generica necesitamos un muelleRapido(DUro) y los hidraulicos que lo sujeten lo justo para que su lectura del asfalto sea rapida,constante y uniforme Lo mejor es que alguien que sepa te la ponga en su sitio y a partir de ahi experimentes con pequeños cambios teniendo siempre un buen punto de partida donde volver:birras |
Otra clase magistral del señor brigada, que sabios son sus consejos:god:god
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ole tus cojones ...si senor un 10 para usted tengo un conocido
que el dia que cambie el aceite de las orquillas y los joink spy me dijo cuanto pesaba para reglaje de orquillas pero si mal no tengo entendido cuando sale la moto de casa esta preparada para todo tipo de asfalto carretera osea que eso quiere decir que en carretera lo mejor esque lleve el reglaje de casa NO?????en fin de todos maneras te agradezco tus consejos pues como bien as dicho es un campo muy muy amplio el de reglajes de horquillas cosas que por el contrario el reglaje de amortiguuador trasero es muchisimo mas facil y es otra historia gracias brigada y cordiales saludos a todos |
Cita:
Pero eso luego en la realidad no va bien por muchas razones ,pesos formas de conducir y fallos en la produccion.como te dijo tu mecanico lo mejor es hacer un setting de muelles para tu peso y hacer un ajuste aproximado de hidraulicos para carretera y sieres aficionado al circuito tener otro setting para el circuito tenerlos bien anotados para que no se te pierdan y usar cada uno en su terreno:birras:birras |
Cita:
estoy de acuerdo en todo......................... bueno en todo no !!!!!! ja ja ja ja ja creo que la mayoria de gente se hace DEMASIADAS PAJAS MENTALES con las suspensiones y en general las de serie. Te puedo asegurar que se puede ir muuu rapido con suspensiones de serie El problema es que casi nadie se aclara en poner en el sitio una moto y para todo el mundo le es mas facil achacarlo a la falta de buen material que a sus propias limitaciones. Cuando la realidad es que para buscarle las cosquillas a una japones de serie a 1 sola vuelta , hay que retorcerle mucho al mango. PD: tu si que eres un makina !!!! :ovacion:ovacion:ovacion |
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Pero lo que pasa es que nos pasa de to a mi en la r1 07 recien comprada los dos primeros meses tenia unos problemas del copon,vibraciones al tocar el freno,topes raros en apuradas,falta de feeling en las trazadas, hasta que descubri que en la horquilla habia un coagulo de aceite en mal estado,la cara qu se me quedo cuando vacie la horquilla y vi aquello tipo valvulina asquerosa te la puedes imaginar Lo que queria decir es que con las de serie se va suficientemente bien si estan revisadas y puestas al sitio Eso de retorcerle mucho el mango yo ya lo dejo pa hombres:parto:birras |
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