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Anterior 07-mar-2012, 20:21   #1
koyo
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palabra del BRIGADA, AMÉN
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Anterior 07-mar-2012, 20:55   #2
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joder tio con la gente ke hay en este foro entendida del mundillo circuitero, el que no aprende es porque no kiere
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VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
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Anterior 08-mar-2012, 00:48   #3
crispi
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Sabias palabras brigada .
Aunque es cierto que la mayoría de la gente que besa el suelo, no sé porque extraña razón, tienen que acharle la culpa a algo o a alguien, cuando realmente deberíamos admitir que la culpa ha sido sólo nuestra y aprender de ello. Todos cometemos errores.
Salu2.
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Anterior 08-mar-2012, 08:31   #4
tigres
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yo con lo que me lio de verdas es con el reglaje de las orquillas
unos dicen que lo mas duras posibles otros que medias ni muy duro ni muy blando
otros a fondo....y si es verdad que la ultima vez que me fui al suelo tengo que decir
aunque parezca tonto decirlo que yo lo sabia antes de que me llegase el momento
y asi fue fue con el batlax016 duro delante en circuito y pienso sino fue por llevar reglaje de orquillas
circuito osea duro..cuando la tumbe de alante me hizo un derrapaje lo cual podria aber levantado la moto
y seguir pero la deje ir y la verdad es por eso que yo pienso que cada neumatico tiene un reglaje
diferente en cuanto a reglaje de orquillas ectectect y si ay algun entendido en esto por ay querria por favor
ponerme un pelin al dia en esto salu
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Anterior 08-mar-2012, 10:29   #5
brigada
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yo con lo que me lio de verdas es con el reglaje de las orquillas
unos dicen que lo mas duras posibles otros que medias ni muy duro ni muy blando
otros a fondo....y si es verdad que la ultima vez que me fui al suelo tengo que decir
aunque parezca tonto decirlo que yo lo sabia antes de que me llegase el momento
y asi fue fue con el batlax016 duro delante en circuito y pienso sino fue por llevar reglaje de orquillas
circuito osea duro..cuando la tumbe de alante me hizo un derrapaje lo cual podria aber levantado la moto
y seguir pero la deje ir y la verdad es por eso que yo pienso que cada neumatico tiene un reglaje
diferente en cuanto a reglaje de orquillas ectectect y si ay algun entendido en esto por ay querria por favor
ponerme un pelin al dia en esto salu
Ese es un tema muy peliagudo, en el que como todo en la moto se interactua con todos los parametros de la moto
SE necesitaria todo un curso y seria cuestion para otro post en el que interviniese gente que sabe mucho de esto para poder empezar a tener una idea clara
Los reglajes varian con el peso,tipo de pilotaje ,tipos de asfalto,trazado del circuito,tipos de neumaticos,geometrias,desarrollos,potencia
No es lo mismo por ejemplo los reglajes para circuito que para carretera con un mismo piloto y una misma moto asi que a partir de ahi imaginate
no me quiero extender pero hay un dicho muy famoso para responder a tu pregunta basica las suspensiones hay que llevarlas tan duras como sea necesario y tan blandas como sea posible
Normalmente en los circuitos de una manera muy generica necesitamos un muelleRapido(DUro) y los hidraulicos que lo sujeten lo justo para que su lectura del asfalto sea rapida,constante y uniforme
Lo mejor es que alguien que sepa te la ponga en su sitio y a partir de ahi experimentes con pequeños cambios teniendo siempre un buen punto de partida donde volver
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Anterior 08-mar-2012, 15:02   #6
Kaze
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Otra clase magistral del señor brigada, que sabios son sus consejos
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Anterior 09-mar-2012, 07:25   #7
tigres
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ole tus cojones ...si senor un 10 para usted tengo un conocido
que el dia que cambie el aceite de las orquillas y los joink spy me dijo
cuanto pesaba para reglaje de orquillas pero si mal no tengo entendido cuando sale la moto
de casa esta preparada para todo tipo de asfalto carretera osea que eso quiere decir que en carretera lo
mejor esque lleve el reglaje de casa NO?????en fin de todos maneras te agradezco tus consejos
pues como bien as dicho es un campo muy muy amplio el de reglajes de horquillas cosas que por el contrario
el reglaje de amortiguuador trasero es muchisimo mas facil y es otra historia gracias brigada y cordiales saludos a todos
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Anterior 09-mar-2012, 21:01   #8
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ole tus cojones ...si senor un 10 para usted tengo un conocido
que el dia que cambie el aceite de las orquillas y los joink spy me dijo
cuanto pesaba para reglaje de orquillas pero si mal no tengo entendido cuando sale la moto
de casa esta preparada para todo tipo de asfalto carretera osea que eso quiere decir que en carretera lo
mejor esque lleve el reglaje de casa NO?????en fin de todos maneras te agradezco tus consejos
pues como bien as dicho es un campo muy muy amplio el de reglajes de horquillas cosas que por el contrario
el reglaje de amortiguuador trasero es muchisimo mas facil y es otra historia gracias brigada y cordiales saludos a todos
Gracias makina:,Correcto lo que dices, en teoria -----cuando sale de casa la moto esta esta regulada con un setting generico que han hecho los contorles de calidad seleccionando x motos al azar
Pero eso luego en la realidad no va bien por muchas razones ,pesos formas de conducir y fallos en la produccion.como te dijo tu mecanico lo mejor es hacer un setting de muelles para tu peso y hacer un ajuste aproximado de hidraulicos para carretera y sieres aficionado al circuito tener otro setting para el circuito tenerlos bien anotados para que no se te pierdan y usar cada uno en su terreno
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