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18-feb-2014, 10:06
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
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Muchisimas gracias, y con calentadores a que presion antes de entrar a pista?
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18-feb-2014, 14:19
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Muchisimas gracias, y con calentadores a que presion antes de entrar a pista?
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No se si estoy perdido o no, pero la presión debe buscarse en caliente para slicks, no? , lo que puede ocurrir es que justo después de la primera tanda la tª haya subido mas que cuando salias del calentador y por tanto también la presión y habrá que sacar un poco de aire para ajustar la próxima rodada, pero siempre buscando la presión de funcionamiento en caliente, no? y eso va a depender mucho del dia del calor del asfalto etc... Es así o estoy liándome? Si es así pues midiendo al calentador la presion que queremos a 80 grados y luego ajustando al terminar la primera rodada tendríamos el ajuste para ese día o al menos para mitad del día, luego habría que ir revisando si cambian mucho las condiciones del día.
Editado por Ramonin en 18-feb-2014 a las 14:25
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18-feb-2014, 16:12
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
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Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
No se si estoy perdido o no, pero la presión debe buscarse en caliente para slicks, no? , lo que puede ocurrir es que justo después de la primera tanda la tª haya subido mas que cuando salias del calentador y por tanto también la presión y habrá que sacar un poco de aire para ajustar la próxima rodada, pero siempre buscando la presión de funcionamiento en caliente, no? y eso va a depender mucho del dia del calor del asfalto etc... Es así o estoy liándome? Si es así pues midiendo al calentador la presion que queremos a 80 grados y luego ajustando al terminar la primera rodada tendríamos el ajuste para ese día o al menos para mitad del día, luego habría que ir revisando si cambian mucho las condiciones del día.
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Gracias ramonin , a eso mismo me referia, que si suben mas o menos 0,2 cada rueda en pista o algo asi nose, yo esque es la primera vez que monto pirelli y no se las presiones, a los 211 les tenia pillado el truco.
La primera tanda hare de toma de contacto, metere 2,0-2,1 y atras 1,6 o asi y al parar pues mirar.
Gracias!
Molina, tu dejame el laser y te fundo los neumaticos...jajajaj!!
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18-feb-2014, 16:25
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Gracias ramonin , a eso mismo me referia, que si suben mas o menos 0,2 cada rueda en pista o algo asi nose, yo esque es la primera vez que monto pirelli y no se las presiones, a los 211 les tenia pillado el truco.
La primera tanda hare de toma de contacto, metere 2,0-2,1 y atras 1,6 o asi y al parar pues mirar.
Gracias!
Molina, tu dejame el laser y te fundo los neumaticos...jajajaj!!
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A mayor volumen de rueda mayores variaciones de presion un 180/55 sube menos de presion en caliente de pista que un 200/60, en este las variaciones pueden llegar a ser muy importantes la presion recomendada por el fabricante es de 1,9 con calentadores a 80º .pero el fabricante pirelli te dice claramente que es una aproximacion
En la practica la mayoria ponen 1,4 en frio para obtener 1,7 caliente de pista
La presion obtenida es funcion de la temperatura y no al contrario y lo que se debe buscar en pista es una presion de trabajo adecuada puede ser a 60 a 80 o a 100º
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18-feb-2014, 17:38
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
A mayor volumen de rueda mayores variaciones de presion un 180/55 sube menos de presion en caliente de pista que un 200/60, en este las variaciones pueden llegar a ser muy importantes la presion recomendada por el fabricante es de 1,9 con calentadores a 80º .pero el fabricante pirelli te dice claramente que es una aproximacion
En la practica la mayoria ponen 1,4 en frio para obtener 1,7 caliente de pista
La presion obtenida es funcion de la temperatura y no al contrario y lo que se debe buscar en pista es una presion de trabajo adecuada puede ser a 60 a 80 o a 100º 
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Muchísimas gracias brigada!! Mejor explicado imposible.
@ molinazx10r entre los dos el día 8 ya daremos con las presiones buenas, no?
enviado desde mi gsxr1000 k7
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