|
12-jun-2017, 08:29
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Pilo power destrozado
Hola,
El sabado rode en castelloli, es la tercera vez que entro a circuito y bueno el neumatico trasero cuando apretaba me patinaba bastante y despues al verlo creo que el desgaste que tiene no es normal. Rodaba en 1,59, el neumatico es un power one b y la moto una 1000.
La foto es después de la primera tanda fue a mas al cabo de la mañana.
Presion 1,6 en caliente.
Tengo otro neumatico igual nuevo en casa y no se si ponerlo, visto lo visto.
|
|
|
12-jun-2017, 09:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
|
Yo probé ese neumatico con ese compuesto en alcarras, sin tanto calor como el sábado. ... y 5 tandas me duró en una gsxr 750 rodando en 1:51-1:53... para circuito lo descarté para no montarlo más. ..
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
12-jun-2017, 12:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
En vista de la foto, lo que parece es que trabaja mal, o en temperatura por exceso o en presión de muelle -demasiado duro-, y trabajo que debería hacer la suspensión, lo hace la goma con el desgaste prematuro que muestra. A parte que quizás no es el compuesto para las temperaturas en las que estamos, lo desconozco. A ese ritmo unas gomas para tandilleros deberían durar un par de días, como una V01/V02 de Bridgestone con las que rodé el mes pasado en el mismo circuito con una 750 K8 a ritmo similar o algún segundo menos. Otra opción sería probar de subir un par de décimas la presión, y ver como come, y otra quitar fuerza de muelle y aflojar compresión -para que no fuerce tanto a la goma- y ver como se comporta...en fín, todo son pruebas. Suerte. En caso que decidas ir haciendo las pruebas, haz los cambios/modificaciones de una en una, para saber con cual va mejor o peor, pues si modificas varias variables a la vez, no sabrás cual de ellas funciona.
|
|
|
12-jun-2017, 14:37
|
|
Todocircuitero oficial
|
Por lo que me dijeron por alli este compuesto igual es demasiado blando para estas temp..., tema muelle esta a la mitad, y cuando subo baja 2-3 cm minimo la moto, mas blando no creo que pueda ir sin afectar mucho el resto de comportamiento de la moto. Tema presiones si a 1,6 ya iba mas rato con la moto de lado que recta si subo no habra coj... a ir rápido no?
Solo me queda tema hidraulicos, que hago? Aflojo compresión para que sea mas lenta?
Creo que me guardare el neumático nuevo para octubre-septiembre.
Graciass por las respuestas.
|
|
|
12-jun-2017, 22:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
Ese compuesto no es el adecuado para el calor que hizo. Con michelin el compuesto C para el calor. El A para el invierno. De todas formas esa goma es muy buena para la calle ( calienta rápido y da mucha confianza) pero en la pista a un ritmo rápido no vale. Las he montado mucho tiempo en pista y me gustaban bastante hasta que empece a rodar mas rápido y tuve que dejarlos para la calle. Me pasaba lo mismo . Al cabo de 4 o 5 vueltas se sobre calientan , patinan mucho y se destrozan .
|
|
|
13-jun-2017, 08:32
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por joy99
Por lo que me dijeron por alli este compuesto igual es demasiado blando para estas temp..., tema muelle esta a la mitad, y cuando subo baja 2-3 cm minimo la moto, mas blando no creo que pueda ir sin afectar mucho el resto de comportamiento de la moto. Tema presiones si a 1,6 ya iba mas rato con la moto de lado que recta si subo no habra coj... a ir rápido no?
Solo me queda tema hidraulicos, que hago? Aflojo compresión para que sea mas lenta?
Creo que me guardare el neumático nuevo para octubre-septiembre.
Graciass por las respuestas.
|
De entrada si el compañero murciano te dice que es goma para más frío lo dejaría en la nevera hasta Octubre. En cuanto a las presiones mira que dice el fabricante, pero 1,6 en caliente me parece poca presión, solo los NTEC de Dunlop llevan presión parecida y aún en caliente es superior. La compresión como dices la aflojaría un par de vueltas, para que de menos presión a la goma y vas probando a ver que tal evoluciona. Aprovecha para hacer mantenimiento a las suspensiones, por seguridad y disfrute, lo agradecerás, y a esos ritmos ya ligeritos, notarás un gran cambio, si hace más de 2 años que no la tocas. Saludos, suerte y nos vas diciendo como evoluciona el tema.
Editado por boeing747 en 13-jun-2017 a las 08:34
|
|
|
13-jun-2017, 08:42
|
|
Todocircuitero oficial
|
Pues nada, muchas gracias a todos tema aclarado.
Estas ruedas son para lo que son y con calor no aguantan.
No es que haga dos años que no la toque sino que hace 3 meses que voy en moto grande jajajja y es mi 3 vez en circuito pensaba que para mi ritmo serviria.
Buscare unos power slicks en c que en toeria estos si que tienen que aguantar bien.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
13-jun-2017, 14:53
|
|
Todocircuitero oficial
|
prueba los KR de dunlop y entraras en un mundo nuevo.... jeje!
|
|
|
13-jun-2017, 15:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Y en un mundo de dinero a gastar jajaja
|
|
|
13-jun-2017, 16:22
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Yves el chispas
prueba los KR de dunlop y entraras en un mundo nuevo.... jeje! 
|
Algun compuesto concreto? Precios mas o menos? El power slick nuevo lo saco por 100 poco..
13-jun-2017, 21:33
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Y en un mundo de dinero a gastar jajaja
|
ya jajaja lo bueno es caro .
aunque ; nunca probe los slick de michelin pero casi seguro que los kr duran mucho mas.... puede ser un ahorro !
|
|
|
13-jun-2017, 21:37
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por joy99
Algun compuesto concreto? Precios mas o menos? El power slick nuevo lo saco por 100 poco..
|
precios mira ver en las web de vendedores como garguera. yo los compro usados .soy pobre. y los compuestos al reves de michelin : cuanto mas calor , mas blando.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|