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14-nov-2011, 16:34
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#1
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Todocircuitero oficial
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Otro D211GPRACER con desgaste "raro"
La verdad es que no soy precisamente un entendido en gomas ni en suspensiones y mi nivel de pilotaje es amateur pero a mí no me parece que este desgaste sea muy normal, lo hablé con el que llevaba los neumáticos en el circuito y me dijo que seguramente se debiera al amortiguador trasero que, según él iba o "demasiado duro" o "demasiado blando"...
Qué opináis?
Os adjunto foto para que veáis claramente la línea que se forma a lo largo del lateral de apoyo en curva y los escamados que tiene (en ambos lados de la goma) , no tiene surcos, ni grietas, ni agujeros.
Más datos:
Circuito de Albacete ayer, el día y la pista estaban algo fresquitos, sobre todo por la tarde.
Presión en frío: 1,2 (NTEC), con calentadores 1,35 e imagino que en caliente llegaría a los recomendados 1,4
Amortiguador trasero Ohlins, el cual no he tocado desde que compré la moto, el anterior dueño puede que pesara un poco más
Es normal? Peligroso? Qué solución puede tener?
Gracias
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14-nov-2011, 16:50
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#2
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Todocircuitero oficial
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A ver si sale la foto:
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14-nov-2011, 17:14
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#3
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PROFESIONAL
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Que tiempos haces ?
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14-nov-2011, 17:22
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#4
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Todocircuitero oficial
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Chico, pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Sonará raro pero de momento no me preocupan los tiempos, más bien hacerme a la moto e ir aprendiendo trazadas. Me imagino que un nivel paquetil medio-alto, es mi segundo Albacete y mi 5º circuito.
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14-nov-2011, 17:27
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#5
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por zeroA100
Chico, pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Sonará raro pero de momento no me preocupan los tiempos, más bien hacerme a la moto e ir aprendiendo trazadas. Me imagino que un nivel paquetil medio-alto, es mi segundo Albacete y mi 5º circuito.
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Te pregunto el tema tiempos porque si ruedas por encima de 43-43 en Albacete y con la temperatura que tenemos ahora 1.3 en caliente es demasiada baja presion , lo mas facil es que entraras despues de las tandas con menos presion que la salias .
Esa puede ser la causa de la rotura , despues por el desgaste se ve que abres muy fuerte con al moto levantada .
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04-feb-2013, 10:03
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por zeroA100
A ver si sale la foto:

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yo he estado este sábado rodando en Cartagena con bike-promotion y muy bien la verdad.
Temperatura de 17 grados al medio día y en cada tanda salia y miraba la presión pues al principio hacia unos 12 grados.
Primero la suspensión la tengo regulada con un stag atras de 2,7 cm. y delante 3 cm para que tengas unas referencias respecto a hidráulicos es cuestión de gustos pero en mi FG Gubellini llevo en compresión 12 clic y extensión 14 clic (la próxima vez le aflojo la precarga para dejarla a 3 cm. el stag trasero haber si me deja el neumático mejor), en frio la cubierta la deje a 1,2 kg llegando a 1,6 kg en caliente siempre al salir de cada tanda y me dejó la cubierta igual que a ti quizás un poco menos escalonada pues intentaba abrir bastante inclinado y dar gas progresivamente haciendo tiempos de 1:48 regularmente, eso sí me daba una confianza el neumático bestial y un muy buen agarre para ser mixto. Respecto al desgaste pues mas o menos bien me durara otra tanda al igual que los metzeler o pirelli mixtos. Por cierto los dos neumáticos eran compuestos "E"
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04-feb-2013, 10:14
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#7
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
yo he estado este sábado rodando en Cartagena con bike-promotion y muy bien la verdad.
Temperatura de 17 grados al medio día y en cada tanda salia y miraba la presión pues al principio hacia unos 12 grados.
Primero la suspensión la tengo regulada con un stag atras de 2,7 cm. y delante 3 cm para que tengas unas referencias respecto a hidráulicos es cuestión de gustos pero en mi FG Gubellini llevo en compresión 12 clic y extensión 14 clic (la próxima vez le aflojo la precarga para dejarla a 3 cm. el stag trasero haber si me deja el neumático mejor), en frio la cubierta la deje a 1,2 kg llegando a 1,6 kg en caliente siempre al salir de cada tanda y me dejó la cubierta igual que a ti quizás un poco menos escalonada pues intentaba abrir bastante inclinado y dar gas progresivamente haciendo tiempos de 1:48 regularmente, eso sí me daba una confianza el neumático bestial y un muy buen agarre para ser mixto. Respecto al desgaste pues mas o menos bien me durara otra tanda al igual que los metzeler o pirelli mixtos. Por cierto los dos neumáticos eran compuestos "E"
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Esas presiones eran sin calentador ?
1.2 en frio es muy poco , no tengo muchas ref de tiempos en Cartagena pero creo que son tiempos medios , quizas rodar en caliente a 1.6 desde mas presion en frio no haria romper tanto la goma al inicio .
__________________
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05-feb-2013, 16:14
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Esas presiones eran sin calentador ?
1.2 en frio es muy poco , no tengo muchas ref de tiempos en Cartagena pero creo que son tiempos medios , quizas rodar en caliente a 1.6 desde mas presion en frio no haria romper tanto la goma al inicio .
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Por la mañana empece con 1.4 kg y salia de la tanda con 1.8kg en caliente por lo que baje la presion 0.2 kg para dejarla en 1.6 kg. Luego comprobe dos tandas mas y siempre salia en 1.6 kg (en caliente claro).
Podria ser por tener demasiada precarga o algún hidraulico demasiado cerrado?
Sag amortiguador 2.7 cm.
Hidráulico compresión 12 (tiene 28 clic)
Hidráulico de extensión 14 (tiene 39 clic)
Os dejo una fotito que gusta bastante de este sabado
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05-feb-2013, 16:19
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Incluso en esta foto se puede apreciar el neumatico trasero como empieza a dejar esa linea de desgaste "anormal" cerca del borde
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07-feb-2013, 15:17
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#10
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Todocircuitero oficial
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Por la mañana empece con 1.4 kg y salia de la tanda con 1.8kg en caliente por lo que baje la presión 0.2 kg para dejarla en 1.6 kg. Luego comprobé dos tandas mas y siempre salia en 1.6 kg (en caliente claro).
Podría ser por tener demasiada precarga o algún hidráulico demasiado cerrado?
Sag amortiguador 2.7 cm.
Hidráulico compresión 12 (tiene 28 clic)
Hidráulico de extensión 14 (tiene 39 clic)
Los especialistas de Dunlop recomiendan...........
Os dejo una fotito que me gusta bastante de este sábado
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26-feb-2013, 19:59
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#11
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Todocircuitero oficial
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A mi me pasa igual, yo para Tabernas pongo 1,9 delante y 1.2 detras con sus calentadores, es un neumatico de baja presion, eso si se gasta que da gusto. Me gustaria que alguien me dijera que opcion poner con garantias de seguridad y no tanto desgaste. Gracias
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14-nov-2011, 17:35
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#12
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Todocircuitero oficial
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Estoy de acuerdo con Gargüera. Hay mucha diversidad de opiniones en cuanto a la presión, y la que me va bien a mi, a ti no te vale y viceversa. Es bien cierto que la configuración de amortiguador interviene muchísimo. Yo no lo veo especialmente mal gastado o "raro". Quizás es poca presión para un nemático "de calle". Me parecen valores mas adecuados para slick´s...
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14-nov-2011, 20:54
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#13
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Todocircuitero oficial
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pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.
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14-nov-2011, 21:40
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
Ubicación: vilanova i la geltru
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Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76
pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.
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Completamente de acuerdo ,conmigo han podido , van muy bien pero el año ke viene me vuelvo a los Pirelli Superbike.   
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