Otra mas de presiones del d211 gp racer a Otra mas de presiones del d211 gp racer - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-abr-2013, 10:50   #1
Gargüera
PROFESIONAL

Otra mas de presiones del d211 gp racer
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Lo he copiado del otro post pero para que lo veas y te quede mas claro lo pongo en el tuyo.
Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso.
Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme.
Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos
Me alegro que tengas el tema controlado , el tema presiones es algo muy importante , pero hay que controlarlo varias veces al dia , hasta que se pilla el punto a esa diferencia entre la presion en frio - caliente despues de calentadores y despues de rodar , esa es la presion que mas importancia tiene ya que es testigo directo de nuestro ritmo y las condiciones de pista y temperatura ambiente .

No podemos poner una presion al inicio del dia o 15 dias antes como muchos hacen y pretender que no varien bajo distintas condiciones de funcionamiento o ambiente .

Por esa y otras muchas razones hay tantas diferencias de comportamiento de una misma goma , no cuesta tanto llevar un manometro e ir viendo las distintas diferencias , nos costara 1 dia de tandas y despues sabremos en cada momento como estas nuestras gomas y podremos saber si el desgaste o comportamiento de la moto es por causas ajenas o por simple presion incorrecta .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 14:58   #2
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Otra mas de presiones del d211 gp racer
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Me alegro que tengas el tema controlado , el tema presiones es algo muy importante , pero hay que controlarlo varias veces al dia , hasta que se pilla el punto a esa diferencia entre la presion en frio - caliente despues de calentadores y despues de rodar , esa es la presion que mas importancia tiene ya que es testigo directo de nuestro ritmo y las condiciones de pista y temperatura ambiente .

No podemos poner una presion al inicio del dia o 15 dias antes como muchos hacen y pretender que no varien bajo distintas condiciones de funcionamiento o ambiente .

Por esa y otras muchas razones hay tantas diferencias de comportamiento de una misma goma , no cuesta tanto llevar un manometro e ir viendo las distintas diferencias , nos costara 1 dia de tandas y despues sabremos en cada momento como estas nuestras gomas y podremos saber si el desgaste o comportamiento de la moto es por causas ajenas o por simple presion incorrecta .
Pues seguí todos los consejos que me dijiste sobre las presiones en caliente y varias veces al día y si que hay diferencias de tomarlas a las 11.00 h. de la mañana que a las 15.00 h. de la tarde teniendo que bajarlas inclusive 0,200 gramos a las 15.00 horas.
Solo me queda decirte una cosita GRACIAS
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 15:17   #3
Gargüera
PROFESIONAL

Otra mas de presiones del d211 gp racer
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Pues seguí todos los consejos que me dijiste sobre las presiones en caliente y varias veces al día y si que hay diferencias de tomarlas a las 11.00 h. de la mañana que a las 15.00 h. de la tarde teniendo que bajarlas inclusive 0,200 gramos a las 15.00 horas.
Solo me queda decirte una cosita GRACIAS
Me alegro que el tiempo que os dedico a muchos sea aprovechado como es tu caso , para proximas dudas ya sabes
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pirelli Sbk Sc2 Slick.....otra mas de presiones ndnando Neumáticos 10 05-nov-2015 02:36
D211 GP racer M toni17 Neumáticos 5 06-jul-2011 10:13
diferencia entre los dunlop D211 gp racer y los D211 GP?? brutusblade Neumáticos 7 14-mar-2011 12:33
Dunlop d211 gp racer slick, q. Presiones llevan? ANGELGSXR Neumáticos 24 24-sep-2010 12:20
Presiones a D209gp Racer Neski Mecánica 27 31-dic-2009 14:36


Etiquetas
d211, otra, presiones, racer


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:49.

Otra mas de presiones del d211 gp racer
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com