|
08-abr-2019, 16:46
|
|
Guest
|
Cita:
Originalmente publicado por PedRoadRacer
Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas?
o es cosa propia de dunlop y su carcasa?
|
Sí, son las carcasas de Dunlop, el otro día comparamos una Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 trasera con una d212 gp racer gastadas las dos hasta las lonas, y la Pirelli parecía que podías atravesarla con el dedo, delgada y blanda, mientras que la D212 apenas podías deformarla con el dedo e incluso parecía que tuviese aire aún estando desmontada de la llanta  .
Lo de Dunlop y sus carcasas es tan antiguo como la discusión de echar 95 o 98 a la moto  . Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano...., y otra cosa, mantienen las prestaciones hasta el final, ya te digo que por aquí la gente las estira demasiado y no oyes quejas, las cambian porque ya no hay más goma  .
Vss
|
|
|
13-abr-2019, 13:35
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR600
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por siglo1250
Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano....
Vss
|
Hablando en suspensiones, se passa com alguém en el neumatico delantero? el neumático tiene ~ 300km de carretera, esta prácticamente nuevo, excepto en ese sitio específico esta a tener un gasto prematuro(y el diseño irregular a lá vuelta). Qué afinacion debo hacer?
|
|
|
13-abr-2019, 18:07
|
|
Guest
|
Cita:
Originalmente publicado por drtRAL
|
Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.
Vss
|
|
|
13-abr-2019, 19:43
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.
Vss
|
Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??
|
|
|
13-abr-2019, 22:22
|
|
Guest
|
Cita:
Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??
|
A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.
B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues
Yo volvería a los valores std y a ver que pasa, y si quieres que la moto gire algo mejor es más prudente subir de atrás, si el uso que le das es carretera yo la dejaría lo más standard posible, y si es circuito que alguien de por aquí que corra con una moto como la tuya te de ideas y experiencias.
Vss
|
|
|
13-abr-2019, 23:46
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.
B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues 
Vss
|
La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias
|
|
|
14-abr-2019, 17:36
|
|
Guest
|
Cita:
La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias
|
Exacto,
1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás.
2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones.
3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego.
Vss
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a por este post:
|
|
10-jun-2019, 22:36
|
|
Guest
|
Cita:
Vss
|
Me autocito, por lo menos sabemos dónde estaba el problema.
Gracias a ti por compartir tus conclusiones, así seguimos aprendiendo.
Vss
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|