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01-mar-2019, 17:28
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Ávila
Moto: DUCATI 848/scrambler
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Tengo una duda en cuanto a presiones con este neumatico para circuito. Que presiones me recomendais en frio y con calentadores?
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01-mar-2019, 21:16
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por albertobsp
Tengo una duda en cuanto a presiones con este neumatico para circuito. Que presiones me recomendais en frio y con calentadores?
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Yo te puedo hablar de las primeras sportsamart en circuito
Las de baja presión también
Sin calentadores en una zx10r 07
Ritmo de 1:58 circuito de chiste
2,1 delante y 1,7 detrás
Para este ritmo muy bien
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Estos usuarios le han dado las gracias a JOSEDECORA171 por este post:
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02-mar-2019, 15:50
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
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Esas son las presiones que puse en albacete y me patino la rueda trasera haciendome un highside, me comentaron que la presion de 1.7 en frio era demasiado alta, ya que en caliente iria a 1.9 mas o menos.
Por eso preguntaba, ya que habia leido que esta rueda funcionaba con presiones de 1.5 pero no se si eran en frio o en caliente.
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02-mar-2019, 15:56
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por albertobsp
Esas son las presiones que puse en albacete y me patino la rueda trasera haciendome un highside, me comentaron que la presion de 1.7 en frio era demasiado alta, ya que en caliente iria a 1.9 mas o menos.
Por eso preguntaba, ya que habia leido que esta rueda funcionaba con presiones de 1.5 pero no se si eran en frio o en caliente.
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Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.
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04-mar-2019, 09:01
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Ciudad Real
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Originalmente publicado por Duquedecoria
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.
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Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.
El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.
Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.
Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.
Un saludo gassssss
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04-mar-2019, 16:17
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por Andres trueno
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.
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2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:
Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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04-mar-2019, 18:30
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:
Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4
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Ostia, de donde has sacado esa tabla? La busco con los Bridgestone pero no doi con una.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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04-mar-2019, 17:23
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Andres trueno
Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.
El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.
Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.
Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.
Un saludo gassssss
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No estoy ordenándole a nadie que haga nada, es una respuesta para ayudar... Poner 2,1 delante en caliente en un Dunlop es ir con ganas de atizarse...
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso.
Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro.
Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190.
Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera.
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22-oct-2020, 00:42
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
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Cita:
Originalmente publicado por Duque.
No estoy ordenándole a nadie que haga nada, es una respuesta para ayudar... Poner 2,1 delante en caliente en un Dunlop es ir con ganas de atizarse...
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso.
Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro.
Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190.
Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera.
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hola espero que me puedas responder despuss ze tanto tiempo.
dices que un ntec a mas de 1.7 es ganas de caerte jejejeje pero si miras las tablas de dunlop pone maximo 1.8 a 2.4 en caliente, entonces.....estas recomendando ir a 1.6/1.7 en caliente, osea por debako de lo que marca dunlop?
gracias de antemano y espero puedas resolverme esta duda, estoy empezando a rodar algo en circuito y ya nose ni que poner jejej gracias
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07-mar-2019, 09:07
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Andres trueno
Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja.
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No es ninguna discusión farisea, hay que tener muy claro qué presiones se deben poner en cada situación. 2.1 en frío se convierte en 2.5 en caliente, con lo que llevar una rueda a 2.1 en caliente es llevarla un 20% por debajo de la presión adecuada. Luego vienen las caídas y los "esta rueda es una mierda".
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07-mar-2019, 17:45
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#11
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Guest
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He leído el artículo y es fácil entender que las presiones de las que habla son en frío antes de rodar.
Además las tablas que publica Dunlop siempre han sido muy claras, siempre me ha llamado la atención leer por aquí las presiones "bajas" que algunos ponen para calle, 2,1 delante en frío para un gp racer 211/ 212 por ejemplo, para éstos ya Dunlop advierte como presión mínima de rodaje 2,4, para superar en calle ese 2,4 partiendo de 2,1 en frío hay que ir algo fuerte y a ritmos constantes y ya sabemos que la calle no es un circuito y no lo digo por lo de ir haciendo cosas legales o ilegales, sino por tipos distintos de asfalto, pasar de zonas calientes a frías, pararnos para un café y salir a saco sin calentar y ese tipo de cosas. Por ejemplo pienso que en el artículo del TT ponen 2,1 delante y 1,7 detrás en las motos rr o deportivas en la presentación del neumático precisamente porque están en un circuito y no creo que éstas sean las presiones de un TT para andar por calle, pero la realidad es que a lo mejor las presiones del fabricante de la moto tampoco sean las más adecuadas para un uso en calle digamos circulando "ligerito", y es aquí donde Dunlop y otros fabricantes de ruedas dejan margen a la imaginación y la experiencia, y de aquí las discusiones repetidas y eternas al respecto, porque la combinación moto con sus settings, piloto (gordito, flaco, experto, inexperto, etc), tipo de carreteras y climatología condicionan muy mucho la respuesta de un neumático por mucho que nos vendan la idea de que hemos comprado el neumático TOTAL y que vale "PA TOO".
Siento el tocho, vsss
Editado por siglo1250 en 07-mar-2019 a las 17:50
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16-oct-2020, 04:39
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2020
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Cita:
Originalmente publicado por Duque.
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.
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hola. estaba leyendo el post entero y vi este comentario....
dices que al ser ntec maximo 1.7 en caliente, pero dunlop en su pagina web recomienda de 1.8 a 2.4 trasera en caliente, entiendo que a 1.7/1.6 es demasiadl baja segun pone dunlop no?
y si pone a 1.8/2.4 entiendo que a 2.4 iría bien tambien? o como va esto.....mañana voy a rodar en Albacete y nose ya no que presion poner jejej. gracias
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16-oct-2020, 08:46
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por coni46
hola. estaba leyendo el post entero y vi este comentario....
dices que al ser ntec maximo 1.7 en caliente, pero dunlop en su pagina web recomienda de 1.8 a 2.4 trasera en caliente, entiendo que a 1.7/1.6 es demasiadl baja segun pone dunlop no?
y si pone a 1.8/2.4 entiendo que a 2.4 iría bien tambien? o como va esto.....mañana voy a rodar en Albacete y nose ya no que presion poner jejej. gracias
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Pon 1,8 o 1,9 al principio y ve ajustando según sensación y ritmos ...
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16-oct-2020, 15:30
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Duque.
Pon 1,8 o 1,9 al principio y ve ajustando según sensación y ritmos ...
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en caliente dices no?
ya te digo en ma página dunlop pone 1.8 trasero 2.2 delantero maximo, oaea que de ai para bajo se supone que no puedes bajar, pero ni idea jeje
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