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10-abr-2013, 07:09
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1
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Dudas 180/55/17 o 190/55/17
Hola chicos
Mi duda es si merece la pena montar 190/55/17, ¿es verdad que da más agarre a la hora de acelerar en curva? , ¿se llega a utilizar ese perfil ? , mi rueda de serie es 180/55/17,
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10-abr-2013, 07:55
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
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Tienes un post abierto al respecto en el subforo de neumáticos.
Saludos
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10-abr-2013, 08:14
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por JR82
Hola chicos
Mi duda es si merece la pena montar 190/55/17, ¿es verdad que da más agarre a la hora de acelerar en curva? , ¿se llega a utilizar ese perfil ? , mi rueda de serie es 180/55/17,
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como dicen el que no prueba no sabe,jejeje,
primero es completa mente legal y ,2ºla monta es adecuada
Da mas agarre,un poco mas y mas confianza al salir de curva,no te vayas a creer que es un milagro,acambio de perder algo un poco de agilidad
si se llega a utilizar ese perfil tampoco es tanto,es menos de un 3% de variacion
el 180 /55 En circuito no lo pone nadie en competi ,de hecho tengo problemas para conseguir esa medida ya de 2ª zarpa
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10-abr-2013, 08:29
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#4
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Yo siempre digo lo mismo, si te acabas un 180 adelante con el 190 si no lo unico que conseguiras es menor duracion al llevar la zona de desgaste mas alta provocando un desgaste mas irregular .
Despues esta el tema de medidas en los diferentes mod y marcas ahora mismo en segun que modelos un 180//55 puede mas mas ancho que un 190/55 lo mismo que los nuevos 180/60 que son mas altos y anchos que sus primos de marca en 190/55
Por ultimo tenemos la disponibilidad y ofertas de modelos circuiteros en 180/55 que cada vez es menor .
Por todo lo demas la eleccion ya depende de ti
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10-abr-2013, 09:18
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Ponte un 180/60; son una gozada!! Brigada a que tu me apoyas?? Jajajja!!
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10-abr-2013, 17:38
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Cita:
Originalmente publicado por YoDoc
Ponte un 180/60; son una gozada!! Brigada a que tu me apoyas?? Jajajja!!
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Hombre,pues si,son una gozada lo que pasa es qu es un neumatco grande es casi casi un 200 y hay que hacer algunas cosillas .cambiar desarrollos,ver como influye con la geometria etc
Pero vamos con dos toques de alli una de alla con la moto en el sitio es un neumatico de ultima generacion
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10-abr-2013, 20:00
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Los desarrollos se quedan si tenias un diente menos de piñon por ejemplo, pues la moto se queda a medio camino entre lo que seria de serie y el piñon menos que llevabas.
Y las geometrias, a mi lo que me han hecho como la levanta de atras un poco echandole peso hacia adelante, pues meterle una vuelta y cuarto mas de precarga delante y darle una vuelta y media mas de compresion delante (todo esto hacia la derecha claro). La extension 3/4 de vuelta mas blanda (hacia la izquierda).
De atras todo igual.
Como lo ves??
Por cierto, según la tabla de equivalencias la diferencia no llega al 3%.
Editado por El_Doctor en 10-abr-2013 a las 22:09
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11-abr-2013, 07:24
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
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gracias por la información, chicos ahora tengo dudas entre en si poner la 200 jajaja, esta tarde iré a ver unos juegos de neumaticos que me ofrecen usados, súper bike de pirelli y otros de moto 2 el problema van a ser los reglajes, que no se dónde ir a que me ajusten bien la suspensión, para mi modo de condición y peso, lo tendré que ver el domingo que viene en Cartagena, si alguien entra que avise,para comentar y ver como van, un saludo a todos
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11-abr-2013, 12:48
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#9
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Todocircuitero oficial
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Creo que una 200 en la llanta de la 180 no la puedes meter.
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11-abr-2013, 18:35
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#10
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Todocircuitero oficial
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Buenas chicos, ahora si que os necesito, las e visto puestas en una r6, mi duda es que problema tendría si meto la 200/60/ 17 en mi llanta. Gracias chicos , consejos
P.d. Pirelli diablo súper bike
Editado por JR82 en 11-abr-2013 a las 18:46
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11-abr-2013, 19:42
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#11
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por JR82
Buenas chicos, ahora si que os necesito, las e visto puestas en una r6, mi duda es que problema tendría si meto la 200/60/ 17 en mi llanta. Gracias chicos , consejos
P.d. Pirelli diablo súper bike
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Un 200/60 de Pirelli en una llanta con garganta de 5,5 ´´ trabajara deformada perdiendo cualquier cualidad original de la goma , por lo demas ningun problema que no tengas pasando de la medida original .
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11-abr-2013, 19:51
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#12
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Todocircuitero oficial
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De verdad, metele las nuevas 180/60, es que parece una tonteria pero se nota una barbaridad. La moto la llevas bastante mas amorrada hasta el punto de tener que dar mas precarga i compresiom delante o haras tope. La moto entra mucho mas picada en las curvas y joder, es enorme!! Es mas grande que la 190 es casi como una 200 pero sin deformarla pues entra como un guante en la llanta de serie de la R6. Buscalas de segunda zarpa que hay un monton.
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11-abr-2013, 19:55
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#13
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por YoDoc
De verdad, metele las nuevas 180/60, es que parece una tonteria pero se nota una barbaridad. La moto la llevas bastante mas amorrada hasta el punto de tener que dar mas precarga i compresiom delante o haras tope. La moto entra mucho mas picada en las curvas y joder, es enorme!! Es mas grande que la 190 es casi como una 200 pero sin deformarla pues entra como un guante en la llanta de serie de la R6. Buscalas de segunda zarpa que hay un monton.
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Si una moto necesita cambios de geometria lo suyo es darselos de incio , todos los cambios que hagas con el cambio de goma los perderas el dia que cambies de mod .
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11-abr-2013, 20:18
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#14
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Todocircuitero oficial
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Pero le tendras que adaptar la geometria y/o suspensiones si le cambias de tamaño la goma no?? Y si luego vuelves a la medida de antes pues le vuelves a poner los que llevabas y ya esta.
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