|
03-jun-2014, 11:09
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por TripleV
Buenas, sábado entro a Cheste y me gustaría saber los que ya habéis entrado con ellas que presiones en frío me aconsejáis.
He leído que 2,1 delante y 1,9 detrás están bien para ritmo lento, así que seguramente ponga esas en frío. ¿En caliente alguien me puede aportar algo de luz?
|
detras es mucha presion no ? y mas con la calor que hará
Yo lleve en el jaram 2,1 delante y 1,75 detras ..
Ahora en junio vuelvo a entrar y quizas las baje
2,0 delante y detras 1,7 o asi de nuevo
no deberas sobrepasar al finalizar la tanda en caliente de 2,3 delante y 2,0 detras... es lo q me dijeron..
se pasan de temperatura rapido ..y se de alguien q se ha caido por pasarlas , la delanetera..
|
|
|
03-jun-2014, 22:31
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fsr
no deberas sobrepasar al finalizar la tanda en caliente de 2,3 delante y 2,0 detras... es lo q me dijeron..
se pasan de temperatura rapido ..y se de alguien q se ha caido por pasarlas , la delanetera..
|
Muchas gracias, si...hará calor y el asfalto de Cheste es más abrasivo que Albacete. Así que empezaré con 2'0 delante y 1'8 atrás. Y mirare algunas tandas al finalizar que en caliente no se pasen de 2'2 delante y 2 atrás. Un abrazo compañeros y V'sssd
|
|
|
04-jun-2014, 10:28
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fsr
|
No me sorprendería que alguno se cayese por quitar demasiada presión...
Si metéis a los SM2 2,0 y 1,7 al trasero, a su predecesor 1,9 y 1,5kg?? a mi me parece muymuy poco y salvaje a no ser que peses 90kg y vayas como un demonio haciendo que las temperaturas de cada neumático suban 1kg  . Por qué no va poder llegar la rueda a calentarse a 2,3 y 2,0 detrás, si su temperatura normal por carretera es bastante mayor? (2,5-2,5).
|
|
|
04-jun-2014, 13:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
No me sorprendería que alguno se cayese por quitar demasiada presión...
Si metéis a los SM2 2,0 y 1,7 al trasero, a su predecesor 1,9 y 1,5kg?? a mi me parece muymuy poco y salvaje a no ser que peses 90kg y vayas como un demonio haciendo que las temperaturas de cada neumático suban 1kg  . Por qué no va poder llegar la rueda a calentarse a 2,3 y 2,0 detrás, si su temperatura normal por carretera es bastante mayor? (2,5-2,5).
|
Si que se calienta si, de hecho yo me cai en cheste con los SportSmart 1 por eso
Me equivoqué y puse 1.8 bar en frio y esa es la presion que deberia llevar en caliente
Ademas cometi el error de poner calentadores a estas ruedas justo para esa tanda y zas, derrapada al abrir gas y al suelo
En las demas tandas sin calentadores ningun problema a pesar de equivocarme con la presion
Gori de racing100 lo dice en todos los Briefings, es mas facil caerse por neumatico sobrecalentado que por neumatico frio
Editado por WisoR1 en 04-jun-2014 a las 13:27
|
|
|
05-jun-2014, 10:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
Si que se calienta si, de hecho yo me cai en cheste con los SportSmart 1 por eso
Me equivoqué y puse 1.8 bar en frio y esa es la presion que deberia llevar en caliente
Ademas cometi el error de poner calentadores a estas ruedas justo para esa tanda y zas, derrapada al abrir gas y al suelo
En las demas tandas sin calentadores ningun problema a pesar de equivocarme con la presion
Gori de racing100 lo dice en todos los Briefings, es mas facil caerse por neumatico sobrecalentado que por neumatico frio
|
A ver chicos, si las gomas llevan la tecnología NTEC son de baja presión, eso es que las temperaturas en caliente o de trabajo es 1.5 máximo 1.6 la trasera, pero salir con más en frío es un suicidio, la delantera 2.0 no más para circuito. Específicamente los Sportmart2 no los conozco, pero los GP211 llevo dos años rodando con ellos a esas presiones -compuestos M y E- y ningún problema a ritmos ligeros ligeros. Algún profesional os podrá hablar con conocimiento del modelo, pero ojo con las tablas de presión!!!!!, es FUNDAMENTAL para evitar sustos y pasarlo bien....
|
|
|
09-jun-2014, 14:53
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
|
Pues yo tengo la sensación que no los caliento "nada" en pista. Aunque puede ser normal dado mi ritmo.
Pero el día que probé bajar tanto la presión de la trasera, iba acojonado, eso bailaba que no veas iba como en una balsa! una sensación un poco desagradable.
Asi que en Julio entraré de nuevo en los arcos, y no sé qué presiones poner, está claro que donde en principio me sienta más cómodo.
Yo llevo sportsmart 1.
|
|
|
09-jun-2014, 15:35
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Los sportSmart 1 traseros van entre 1,5 y 1,7 CALIENTES DE PISTA si con estos neumáticos en correcto estado teneis problemas con esas presiones ,buscar el problema en otro sitio no son los neumáticos,
LO único a tener en cuenta es que son compuestos de calle y para un ritmo ALTO no tienen suficiente grip y con calor se pueden pasar de temperatura
|
|
|
09-jun-2014, 16:04
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Los sportSmart 1 traseros van entre 1,5 y 1,7 CALIENTES DE PISTA si con estos neumáticos en correcto estado teneis problemas con esas presiones ,buscar el problema en otro sitio no son los neumáticos,
LO único a tener en cuenta es que son compuestos de calle y para un ritmo ALTO no tienen suficiente grip y con calor se pueden pasar de temperatura 
|
Madre mía que bajos, incluso para los que rodamos en iniciados y no creo que calentemos el neumático? lo digo porque a mi me daba la sensación de llevar la rueda pinchada con esas presiones tan bajas, y acojonaba un montón. Lo subí y mucho mejor. Me dijeron que esas presiones son para "quemaos" de circuito, pero para mi una temeridad.
|
|
|
09-jun-2014, 20:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Madre mía que bajos, incluso para los que rodamos en iniciados y no creo que calentemos el neumático? lo digo porque a mi me daba la sensación de llevar la rueda pinchada con esas presiones tan bajas, y acojonaba un montón. Lo subí y mucho mejor. Me dijeron que esas presiones son para "quemaos" de circuito, pero para mi una temeridad. 
|
Bueno de quemados nada ,  c en niveles iniciación con una tempertura ambiente de mas de 20º el neumático en pleno trabajo ronda los 80º
las presiones son las recomendadas por dunlop,, la presión recomendada es para optimizar la huella del neumático y dar estabilidad adecuada en temperatura y la rigidez de la carcasa la tienen estudiada para que no produzca esas inestabilidades que comentas
seguramente tu suspensión no trabajaba correctamente al aumentar la presión pasa mas trabajo al amortiguador y mejoro tu sensacion
lo que te aseguro que es una temeridad es entrar con mas de 2.0 kg con ese neumático
|
|
|
 |
Reglas del foro
|