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Anterior 03-jun-2014, 11:09   #1
fsr
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Buenas, sábado entro a Cheste y me gustaría saber los que ya habéis entrado con ellas que presiones en frío me aconsejáis.
He leído que 2,1 delante y 1,9 detrás están bien para ritmo lento, así que seguramente ponga esas en frío. ¿En caliente alguien me puede aportar algo de luz?
detras es mucha presion no ? y mas con la calor que hará

Yo lleve en el jaram 2,1 delante y 1,75 detras ..

Ahora en junio vuelvo a entrar y quizas las baje

2,0 delante y detras 1,7 o asi de nuevo

no deberas sobrepasar al finalizar la tanda en caliente de 2,3 delante y 2,0 detras... es lo q me dijeron..

se pasan de temperatura rapido ..y se de alguien q se ha caido por pasarlas , la delanetera..
fsr está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2014, 22:31   #2
TripleV
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detras es mucha presion no ? y mas con la calor que hará

Yo lleve en el jaram 2,1 delante y 1,75 detras ..

Ahora en junio vuelvo a entrar y quizas las baje

2,0 delante y detras 1,7 o asi de nuevo

no deberas sobrepasar al finalizar la tanda en caliente de 2,3 delante y 2,0 detras... es lo q me dijeron..

se pasan de temperatura rapido ..y se de alguien q se ha caido por pasarlas , la delanetera..
Muchas gracias, si...hará calor y el asfalto de Cheste es más abrasivo que Albacete. Así que empezaré con 2'0 delante y 1'8 atrás. Y mirare algunas tandas al finalizar que en caliente no se pasen de 2'2 delante y 2 atrás. Un abrazo compañeros y V'sssd
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Anterior 04-jun-2014, 10:28   #3
RK7
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detras es mucha presion no ? y mas con la calor que hará

Yo lleve en el jaram 2,1 delante y 1,75 detras ..

Ahora en junio vuelvo a entrar y quizas las baje

2,0 delante y detras 1,7 o asi de nuevo

no deberas sobrepasar al finalizar la tanda en caliente de 2,3 delante y 2,0 detras... es lo q me dijeron..

se pasan de temperatura rapido ..y se de alguien q se ha caido por pasarlas , la delanetera..
No me sorprendería que alguno se cayese por quitar demasiada presión...
Si metéis a los SM2 2,0 y 1,7 al trasero, a su predecesor 1,9 y 1,5kg?? a mi me parece muymuy poco y salvaje a no ser que peses 90kg y vayas como un demonio haciendo que las temperaturas de cada neumático suban 1kg. Por qué no va poder llegar la rueda a calentarse a 2,3 y 2,0 detrás, si su temperatura normal por carretera es bastante mayor? (2,5-2,5).
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Anterior 04-jun-2014, 13:24   #4
WisoR1
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No me sorprendería que alguno se cayese por quitar demasiada presión...
Si metéis a los SM2 2,0 y 1,7 al trasero, a su predecesor 1,9 y 1,5kg?? a mi me parece muymuy poco y salvaje a no ser que peses 90kg y vayas como un demonio haciendo que las temperaturas de cada neumático suban 1kg. Por qué no va poder llegar la rueda a calentarse a 2,3 y 2,0 detrás, si su temperatura normal por carretera es bastante mayor? (2,5-2,5).

Si que se calienta si, de hecho yo me cai en cheste con los SportSmart 1 por eso

Me equivoqué y puse 1.8 bar en frio y esa es la presion que deberia llevar en caliente

Ademas cometi el error de poner calentadores a estas ruedas justo para esa tanda y zas, derrapada al abrir gas y al suelo

En las demas tandas sin calentadores ningun problema a pesar de equivocarme con la presion

Gori de racing100 lo dice en todos los Briefings, es mas facil caerse por neumatico sobrecalentado que por neumatico frio
__________________

Editado por WisoR1 en 04-jun-2014 a las 13:27
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Anterior 05-jun-2014, 10:08   #5
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Si que se calienta si, de hecho yo me cai en cheste con los SportSmart 1 por eso

Me equivoqué y puse 1.8 bar en frio y esa es la presion que deberia llevar en caliente

Ademas cometi el error de poner calentadores a estas ruedas justo para esa tanda y zas, derrapada al abrir gas y al suelo

En las demas tandas sin calentadores ningun problema a pesar de equivocarme con la presion

Gori de racing100 lo dice en todos los Briefings, es mas facil caerse por neumatico sobrecalentado que por neumatico frio

A ver chicos, si las gomas llevan la tecnología NTEC son de baja presión, eso es que las temperaturas en caliente o de trabajo es 1.5 máximo 1.6 la trasera, pero salir con más en frío es un suicidio, la delantera 2.0 no más para circuito. Específicamente los Sportmart2 no los conozco, pero los GP211 llevo dos años rodando con ellos a esas presiones -compuestos M y E- y ningún problema a ritmos ligeros ligeros. Algún profesional os podrá hablar con conocimiento del modelo, pero ojo con las tablas de presión!!!!!, es FUNDAMENTAL para evitar sustos y pasarlo bien....
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Anterior 09-jun-2014, 14:53   #6
RK7
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Si que se calienta si, de hecho yo me cai en cheste con los SportSmart 1 por eso

Me equivoqué y puse 1.8 bar en frio y esa es la presion que deberia llevar en caliente

Ademas cometi el error de poner calentadores a estas ruedas justo para esa tanda y zas, derrapada al abrir gas y al suelo

En las demas tandas sin calentadores ningun problema a pesar de equivocarme con la presion

Gori de racing100 lo dice en todos los Briefings, es mas facil caerse por neumatico sobrecalentado que por neumatico frio
Pues yo tengo la sensación que no los caliento "nada" en pista. Aunque puede ser normal dado mi ritmo.
Pero el día que probé bajar tanto la presión de la trasera, iba acojonado, eso bailaba que no veas iba como en una balsa! una sensación un poco desagradable.

Asi que en Julio entraré de nuevo en los arcos, y no sé qué presiones poner, está claro que donde en principio me sienta más cómodo.

Yo llevo sportsmart 1.
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Anterior 09-jun-2014, 15:35   #7
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Los sportSmart 1 traseros van entre 1,5 y 1,7 CALIENTES DE PISTA si con estos neumáticos en correcto estado teneis problemas con esas presiones ,buscar el problema en otro sitio no son los neumáticos,
LO único a tener en cuenta es que son compuestos de calle y para un ritmo ALTO no tienen suficiente grip y con calor se pueden pasar de temperatura
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Anterior 09-jun-2014, 16:04   #8
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Los sportSmart 1 traseros van entre 1,5 y 1,7 CALIENTES DE PISTA si con estos neumáticos en correcto estado teneis problemas con esas presiones ,buscar el problema en otro sitio no son los neumáticos,
LO único a tener en cuenta es que son compuestos de calle y para un ritmo ALTO no tienen suficiente grip y con calor se pueden pasar de temperatura
Madre mía que bajos, incluso para los que rodamos en iniciados y no creo que calentemos el neumático? lo digo porque a mi me daba la sensación de llevar la rueda pinchada con esas presiones tan bajas, y acojonaba un montón. Lo subí y mucho mejor. Me dijeron que esas presiones son para "quemaos" de circuito, pero para mi una temeridad.
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Anterior 09-jun-2014, 20:46   #9
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Madre mía que bajos, incluso para los que rodamos en iniciados y no creo que calentemos el neumático? lo digo porque a mi me daba la sensación de llevar la rueda pinchada con esas presiones tan bajas, y acojonaba un montón. Lo subí y mucho mejor. Me dijeron que esas presiones son para "quemaos" de circuito, pero para mi una temeridad.
Bueno de quemados nada , c en niveles iniciación con una tempertura ambiente de mas de 20º el neumático en pleno trabajo ronda los 80º
las presiones son las recomendadas por dunlop,, la presión recomendada es para optimizar la huella del neumático y dar estabilidad adecuada en temperatura y la rigidez de la carcasa la tienen estudiada para que no produzca esas inestabilidades que comentas
seguramente tu suspensión no trabajaba correctamente al aumentar la presión pasa mas trabajo al amortiguador y mejoro tu sensacion
lo que te aseguro que es una temeridad es entrar con mas de 2.0 kg con ese neumático
brigada está desconectado   Citar y responder
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