 |
|
21-may-2014, 21:16
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Brigada al final me compré un juego de llantas para no llevar neumáticos rayados mixtos para calle y circuito.
Las llanta delantera me venía con unos Pirelli Superbike Sc1 y la trasera estaba para cambiar, por eso me compré el nuevo 200-55-14 Superbike Pro, al enterarme que era el modelo nuevo y en los laterales tenia compuesto SC2.¡¡¡¡ Espero no haberme equivocado en la compra!!!!!
El 7 de Junio me gustaría entrar en Tabernas, Almería, y mi pregunta sería:
¿Ira bien esta combinación de Superbike SC1 delantero y Superbike Pro trasero?
Notaré la diferencia del trasero respecto al Dunlop GP racer?
Para el próximo cambio me gustaría probar los Michelín Moto 2. 
|
Para esa fecha mejor el sc2 delantero el sc1 te lo merendaras, yo creo que te va a ir muy bien
el pirelli tiene mejor toma en mano , y no tendras problemas de ,roturas de goma lo unicolo que he dicho antes con mucho calor parece que la parte central no da mucho grip
respecto al gp racer que es un gran neumático si llevabas el 190 si que vas anotar la diferencia
|
|
|
21-may-2014, 12:40
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: BMW S1000RR
Posts: 107
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo he probado los 2 y la verdad q van mejor los SC
|
|
|
21-may-2014, 19:17
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
que bueno un test de brigada y derrape. buenas primeras impresiones. a ver que dice derrape...
|
|
|
30-dic-2014, 06:01
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2004
Posts: 84
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
como quedo el tema ?? no hay cronica/impresiones ? yo quiero montar el nuevo pro este proximo año. Hasta ahora uso el.sc2 pero se gasta demasiado rapido y la proxima temporada quiero reducir un poco en coste. Delante seguire con sc. Yo llevo una cbr 1000 2004 y ritmo aficionado, 1'42 en Calafat.
|
|
|
30-dic-2014, 14:59
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Brigada ya dijo como funcionan en circuito. Yo lo he probado también pero solo el trasero, delante llevo un SC1.
Decir aparte del comentario de Brigada que si que se nota un avance respecto al antiguo PRO, tiene bastante mas agarre, no se pasa de temeratura salvo que seas un bestia acelerando y sea en verano ( en recta si se nota como que desliza por el compuesto street) y respecto a duración a mi me dura 3 rodadas a ritmo rapidillo la última vez en Cartagena rodaba constante en 1:45, en relación calidad precio esta muy bien.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
31-dic-2014, 10:43
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2004
Posts: 84
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
Muchas gracias, pues decidido, los monto para la proxima temporada, también solo el trasero, para el delantero continuaré con el sc1 tambien, y si al abrir en recta de atrás se va un poco pues tambien será más divertido  , ya cuando los pruebe os digo. Por lo que supongo al ser 200 y mejorar compuestos en los laterales será un buen neumatico para aficionados como yo. Ya usé el antiguo en la exup (180) y la verdad que muy bien. Saludos !
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Brigada ya dijo como funcionan en circuito. Yo lo he probado también pero solo el trasero, delante llevo un SC1.
Decir aparte del comentario de Brigada que si que se nota un avance respecto al antiguo PRO, tiene bastante mas agarre, no se pasa de temeratura salvo que seas un bestia acelerando y sea en verano ( en recta si se nota como que desliza por el compuesto street) y respecto a duración a mi me dura 3 rodadas a ritmo rapidillo la última vez en Cartagena rodaba constante en 1:45, en relación calidad precio esta muy bien.
|
|
|
|
01-abr-2015, 21:50
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2004
Posts: 84
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
lo prometido es deuda
Bueno, como dije que montaria esos neumáticos y pondría mi opinión una vez los hubiera probado pues aquí está mi respuesta.
El pasado 26 de marzo estrené el superbike pro 200 trasero en una tarde de tandas en Calafat, mi moto es una CBR 1000 RR del 2004/5, y mi nivel es aficionadillo, no hago carreras ni nada de eso, simplemente pues he decidido dejar la moto solo para circuito para no ir por la carretera. Es decir voy a lo que se dice matar el gusanillo.
Por eso pues yo quería un neumático que no fuera malo, que tuviera agarre, pero que también me durara algunas tandas. Y con el pro he acertado !
Para mi nivel y estilo me ha ido perfecto, ningún susto, ninguna deslizada, todo perfecto durante toda la tarde. Mi mejor tiempo estaba en 1'40 no se si rodando más rápido como van algunos por allí el neumático les seria igual de válido, pero a mi de momento me vale
Ahora vamos a ver cuantas tandas me aguanta, aparentemente visto el mínimo desgaste de este dia creo puedo tener neumático útil para varias tandas, ya veremos hasta donde llega ...
Creo si se nota que los laterales son sc2, pués cuando paraba el neumático se apreciaba más blandito/pegagoso por los laterales.
Bueno, os pongo aquí unas fotos para que veais el desgaste, antes (nuevo) y cuando llegué a casa. Por cierto el prómimo 19 de abril vuelvo a un dia entero de tandas en Calafat, si alguien quiere apuntarse ya sabe.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a bodychus por este post:
|
|
21-abr-2015, 23:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2004
Posts: 84
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
otra rodada más
Bueno como lo que nos interesa a algunos es que además el neumàtico nos dure varias tandas, os muestro como va el estado de mi neumático trasero, después del segundo dia de tandas con el. El primer dia fue solo rodada por la tarde y este pasado 19 de Abril rodé todo el dia en Calafat y así quedo el neumático ...todavia voy a hacerle alguna o varias tandas más ...  ... este último día mi mejor vuelta se quedó en 1'41 alto, no recuedo exactamente, pero la mayor parte del dia estava en 1'45 altos ... (no se puede salir  la noche antes de ir a rodar  ...
Cita:
Originalmente publicado por bodychus
Bueno, como dije que montaria esos neumáticos y pondría mi opinión una vez los hubiera probado pues aquí está mi respuesta.
El pasado 26 de marzo estrené el superbike pro 200 trasero en una tarde de tandas en Calafat, mi moto es una CBR 1000 RR del 2004/5, y mi nivel es aficionadillo, no hago carreras ni nada de eso, simplemente pues he decidido dejar la moto solo para circuito para no ir por la carretera. Es decir voy a lo que se dice matar el gusanillo.
Por eso pues yo quería un neumático que no fuera malo, que tuviera agarre, pero que también me durara algunas tandas. Y con el pro he acertado !
Para mi nivel y estilo me ha ido perfecto, ningún susto, ninguna deslizada, todo perfecto durante toda la tarde. Mi mejor tiempo estaba en 1'40 no se si rodando más rápido como van algunos por allí el neumático les seria igual de válido, pero a mi de momento me vale
Ahora vamos a ver cuantas tandas me aguanta, aparentemente visto el mínimo desgaste de este dia creo puedo tener neumático útil para varias tandas, ya veremos hasta donde llega ...
Creo si se nota que los laterales son sc2, pués cuando paraba el neumático se apreciaba más blandito/pegagoso por los laterales.
Bueno, os pongo aquí unas fotos para que veais el desgaste, antes (nuevo) y cuando llegué a casa. Por cierto el prómimo 19 de abril vuelvo a un dia entero de tandas en Calafat, si alguien quiere apuntarse ya sabe. 
|
|
|
|
22-abr-2015, 07:26
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 95
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por bodychus
Bueno como lo que nos interesa a algunos es que además el neumàtico nos dure varias tandas, os muestro como va el estado de mi neumático trasero, después del segundo dia de tandas con el. El primer dia fue solo rodada por la tarde y este pasado 19 de Abril rodé todo el dia en Calafat y así quedo el neumático ...todavia voy a hacerle alguna o varias tandas más ...  ... este último día mi mejor vuelta se quedó en 1'41 alto, no recuedo exactamente, pero la mayor parte del dia estava en 1'45 altos ... (no se puede salir  la noche antes de ir a rodar  ...
|
joer!!!!calafat con una mil, pues que vida mas mala le a tocado a esa goma..........jijijijijiji.
se ve de pm i le queda vida, yo ya lo comenté que creo qe son gomas de pm para gente que no somos rapidas i queremos que nos duren un poco......yo el dia 2 entro otra vez en castelloli si los astros se me alinean, i si dejo la moto arreglada los testeare en condiciones.........que bien encontrar una goma buena y a buen precio.
|
|
|
09-ago-2015, 10:43
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2004
Posts: 84
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
tercer dia de circuito con el mismo neumatico
Hola a todos, pues sigo con el mismo neumático trasero, el sbk pro, el pasado dia 31 rodé en Calafat otra vez con el. El resultado siendo bueno para mi, ya no fué tan seguro, pues al abrir en algunas curvas tuve alguna deslizada trasera, eso si, totalmente controlable, pero que ya te quita algo de confianza, aunque seguro se podria mejorar controlando un poco el gas, voy con 172 cv (segun fàbrica) y sin controles de tracción ni embrague antirebote ni nada ... y sumado a que yo soy un aficionadillo y me falta mucho por aprender seguro se podria rodar mucho más rápido con ese neumático todavia, ese dia no bajé de 1,42 , en cuando el primer dia con el pro pude hacer un par de vueltas a 1,40, pero como digo, no tomeis mis tiempos como referencia, que no soy ningun experto y tengo mucho que aprender.
Pero a lo que vamos, aquí os pongo unas fotos de como va el neumático ya con 3 dias de tandas en Calafat. En la parte derecha está ya un poco apurado, pero creo todavia se puede usar, yo almenos voy a hacerle todavia alguna tanda más  ... la parte izquierda está bastante mejor (Calafat es más de derechas), el centro sigue bastante nuevo, se nota que tiene un compuesto más duro aquí.
Aquí os dejo las fotos y a ver el próximo dia como aguantan
P.D: Ese último dia tuve una caida en la penúltima curva antes de encarar la recta de meta, pero no fué culpa del neumático trasero sinó que se me cerró de delante, seguramente por lo que me dijeron porque no llevaba la presión correcta ... no lo miré  y llevaba presión demasiado baja ( 1,7 en caliente) cuando me recomendaron 2,1, luego lo puse correcto y el resto del dia perfecto. La caída una deslizada sin importancia, suerte del protector de carenado
Cita:
Originalmente publicado por bodychus
Bueno como lo que nos interesa a algunos es que además el neumàtico nos dure varias tandas, os muestro como va el estado de mi neumático trasero, después del segundo dia de tandas con el. El primer dia fue solo rodada por la tarde y este pasado 19 de Abril rodé todo el dia en Calafat y así quedo el neumático ...todavia voy a hacerle alguna o varias tandas más ...  ... este último día mi mejor vuelta se quedó en 1'41 alto, no recuedo exactamente, pero la mayor parte del dia estava en 1'45 altos ... (no se puede salir  la noche antes de ir a rodar  ...
|
|
|
|
03-abr-2015, 09:23
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Si no vas buscando tiempos es un muy buen neumático para rodar en ritmo medio-rapido y con una durabilidad muy buena
|
|
|
13-abr-2015, 20:58
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 95
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 3 veces
|
los e catao este sabado en castelloli, i la verdad que no los pude exprimir que la moto la tenia xunga, pero os puedo decir que para un tandero que quiere pasarselo bien un dia de tandas, pues de lujo.yo estaba reacio, pero me quedo con ellos, no necesito mas......
un saludo a todos.
|
|
|
13-ago-2015, 12:37
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Suerte que caístes en la curva más lenta del circuito "cristal" y no fué nada. Ahí queda neumático para una tanda más como mínimo, aunque lo suyo sería una pista a izquierdas, por ritmos, tocar el 40 ya es ir ligerito, osea que ánimos y prueba un Cheste o Alcarrás para disfrutar 100% de la goma que te queda...
|
|
|
20-ago-2015, 08:19
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR600F4
Posts: 10
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
|
@ bodychus, gracias por las noticias. Voy a probarlas en my cbr600f 2000 tambien. Nos vemos al dia 5 a Calafat!!
Sent from my LG-D855 using Tapatalk
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53.
|
|
|