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01-sep-2015, 08:07
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI gsxr-600
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Cambiar 180/55 por 190/55 o 190/50
Quiero cambiar mi goma de 180 por una 190, pero no se si debo cambiarle el perfil por uno de 50 o mantenerle su perfil de 55.
Cual seria mejor? y que en que mejoraría la moto y en que empeoraría?.
Gracias.
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01-sep-2015, 08:25
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
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De cambiarlo hazlo por un 190/55, en 190/50 no fabrican todos los modelos deportivos.
Para mi son todo ventajas, en la teoría se dice que a mayor medida de neumático se pierde un minimo de aceleración y de agilidad pero en la practica cuanto mas goma mas apoyo en curva y antes y mas rápido puedes abrir gas.
Si tienes una 600 mejor todavía que el 190/55 esta el 180/60
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02-sep-2015, 07:56
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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Si es para calle mejor el 180/60, tiene más apoyo y entra perfectamente en una llanta de 5.5"
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02-sep-2015, 08:42
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por ninox800r
Si es para calle mejor el 180/60, tiene más apoyo y entra perfectamente en una llanta de 5.5"
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Mejor el 180/60 que el 190/55 ? pensaba que el 190 tendría "mas" goma en hacia los laterales del neumático
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02-sep-2015, 09:46
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#5
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cualquier 600 del mercado actual va mas que sobrada para andar por calle con un 180/55-17 , el cambiar de medida es un poco el querer jugar a ver quien la tiene mas grande , pero como en todo, hay que tener ilusiones en la vida .
El 190/50 es equivalente al 180/55 por lo que el cambio seria legal y sin mayores problemas que el cambio de geometrias o ancho real de cada una de las opciones de goma .
El perfil 50 en el 190 se esta quedando ya un tanto desfasada y la mayoria de modelos deportivos van desapareciendo a favor del perfil 55 montaje mas actual a los tiempos que corren .
La medida 180/60 es de las ultimas apariciones en neumaticos deportivos , medida heredada de la experiencia en competicion donde prima el agarre lateral y la zona central es algo secundario , es la medida de moda actualmente para categoria 600 en carreras y donde nos encontramos a grandes rasgos un neumatico incluso mas grande que los actuales 190/55 .
Debemos tener en cuenta en todo momento que las medidas reales de cada goma no son fiel reflejo a lo que nos encontramos gravado en los laterales , sobre todo en gomas de circuito
Despues de la pequeña reflexion solo decir que cada uno es libre de montar lo que mejor crea oportuno , yo me quede anclado en la epoca en que una 600 montaba un 140 en la mejor de las ocasiones y del modelo que tenia en stock el taller de turno que era esa o esa no habia mas cascaras   
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02-sep-2015, 10:40
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Cualquier 600 del mercado actual va mas que sobrada para andar por calle con un 180/55-17 , el cambiar de medida es un poco el querer jugar a ver quien la tiene mas grande , pero como en todo, hay que tener ilusiones en la vida .
El 190/50 es equivalente al 180/55 por lo que el cambio seria legal y sin mayores problemas que el cambio de geometrias o ancho real de cada una de las opciones de goma .
El perfil 50 en el 190 se esta quedando ya un tanto desfasada y la mayoria de modelos deportivos van desapareciendo a favor del perfil 55 montaje mas actual a los tiempos que corren .
La medida 180/60 es de las ultimas apariciones en neumaticos deportivos , medida heredada de la experiencia en competicion donde prima el agarre lateral y la zona central es algo secundario , es la medida de moda actualmente para categoria 600 en carreras y donde nos encontramos a grandes rasgos un neumatico incluso mas grande que los actuales 190/55 .
Debemos tener en cuenta en todo momento que las medidas reales de cada goma no son fiel reflejo a lo que nos encontramos gravado en los laterales , sobre todo en gomas de circuito
Despues de la pequeña reflexion solo decir que cada uno es libre de montar lo que mejor crea oportuno , yo me quede anclado en la epoca en que una 600 montaba un 140 en la mejor de las ocasiones y del modelo que tenia en stock el taller de turno que era esa o esa no habia mas cascaras    
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Gracias por tus comentarios @ Gargüera. aclaradas mis dudas 
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02-sep-2015, 12:16
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI gsxr-600
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gracias por la información. Garguera, entonces no hay diferencia entre una y otra?. Lo de montar 190 es por una oferta que me ha salido y porque la gente dice que va algo mejor en circuito. Aunque yo en circuito soy bastante malo y solo entro un par de veces al año. Es mejor entonces montar 180?;porque mi moto es una gsxr de 600.
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02-sep-2015, 15:50
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#8
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Teba
gracias por la información. Garguera, entonces no hay diferencia entre una y otra?. Lo de montar 190 es por una oferta que me ha salido y porque la gente dice que va algo mejor en circuito. Aunque yo en circuito soy bastante malo y solo entro un par de veces al año. Es mejor entonces montar 180?;porque mi moto es una gsxr de 600.
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Todo es relativo y mas en neumaticos .
Si hay una oferta ventajosa sobre el 190 aprovecha pero no vas a ir mas rapido por llevar esa medida sobre un 180 mas si el nivel es iniciacion
Sobre el uso del 190 en circuito siempre digo lo mismo , si realmente acabas un 180 usa un 190 si no lo unico que conseguiras es hacer un escalon y desgaste en la banda de rodadura que pasada la media vida del neumatico te dara mas problemas que ventajas .
Todo esto no termina sin tener en cuenta la fase sicologica , la cabeza tiene la culpa del 99.9% de las sensaciones en la moto , si crees que debes llevar un 200 montalo o me culparas toda tu vida    
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03-sep-2015, 07:56
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
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Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Mejor el 180/60 que el 190/55 ? pensaba que el 190 tendría "mas" goma en hacia los laterales del neumático
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Así es, y nada más que aportar a lo que ha dicho Gargüera... Además que el 190, aunque no queda mal en una 5.5", su llanta es una 6". Por eso me gusta más el 180/60 que su llanta es una 5.5"... Otro tema relativo es si por carretera se necesita más que un 180/55...
V'ssss
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03-sep-2015, 23:25
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Cádiz
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Entendido. Gracias de nuevo. Perfecto explicado. intentare a ver si me da la 180/55 con la oferta porque yo no me acostumbro muy bien a esos cambios raros.
Muchas gracias gargüera.
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04-sep-2015, 08:11
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Las medidas 190/55 y 180/60 en ruedas de pista y pista/calle estan perfectamente estudiadas para ser montadas en llantas de 5,5
De hecho la 180/60 viene catalogada como supersport y llanta 5,5
Son las montas generalizadas tanto en circuito como en conduccion deportiva en calle hoy en dia

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04-sep-2015, 09:16
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI gsxr-600
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Okkk. Gracias brigada. Entonces que diferencias ventajas y desventajas habrá entre una y otra. yo quiero montar unas metzeler k3 para un 0ar de entradas a circuito y el resto en calle. Soy de Cádiz así que el agua y la temperatura no son mucho problema. Y la última, entro a jerez el día 12, que presión debo llevar en esa goma. Pero sobretodo eso: Cual monto??????? que estoy muy liaoooo
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21-sep-2015, 19:26
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Madrid
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La han dado las gracias una vez
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Buenas tardes, hay un par de cosas que no me han quedado claras del todo.
Esa moto al llevar 180/55 de serie, si pasas a 190/55 pasaría ITV?
Y la 180/60 dices que es mas grande que la 190/55, pero de perímetro o de ancho?
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22-sep-2015, 11:48
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
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Le han dado las gracias 7 veces
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Si, ambas medidas pasan la ITV.
La 180/60 es más grande perímetro que el 190/55, más incluso que un 200/55, aunque por poco. Con lo que por lógica, tiene que proporcionar más apoyo en tumbadas fuertes.
V'sss
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