Cualquier 600 del mercado actual va mas que sobrada para andar por calle con un 180/55-17 , el cambiar de medida es un poco el querer jugar a ver quien la tiene mas grande , pero como en todo, hay que tener ilusiones en la vida .
El 190/50 es equivalente al 180/55 por lo que el cambio seria legal y sin mayores problemas que el cambio de geometrias o ancho real de cada una de las opciones de goma .
El perfil 50 en el 190 se esta quedando ya un tanto desfasada y la mayoria de modelos deportivos van desapareciendo a favor del perfil 55 montaje mas actual a los tiempos que corren .
La medida 180/60 es de las ultimas apariciones en neumaticos deportivos , medida heredada de la experiencia en competicion donde prima el agarre lateral y la zona central es algo secundario , es la medida de moda actualmente para categoria 600 en carreras y donde nos encontramos a grandes rasgos un neumatico incluso mas grande que los actuales 190/55 .
Debemos tener en cuenta en todo momento que las medidas reales de cada goma no son fiel reflejo a lo que nos encontramos gravado en los laterales , sobre todo en gomas de circuito
Despues de la pequeña reflexion solo decir que cada uno es libre de montar lo que mejor crea oportuno , yo me quede anclado en la epoca en que una 600 montaba un 140 en la mejor de las ocasiones y del modelo que tenia en stock el taller de turno que era esa o esa no habia mas cascaras



