|
13-oct-2024, 12:34
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CAGIVA mito 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Neumaticos sport-turismo... cualson los Mas deportivos???
Buenas.
He adquirido una CB600 hornet (2000) con la que hago unos 5000km año aproximadamente y que me traia unos BT023... y la cuestión es que uso la moto PARA IR A TRABAJAR A DIARIO (10KM ida y 10 vuelta) Y es carretera de curvas (entre pueblos de la sierra) los meses sin heladas o dias sin lluvia (8meses) aprox. Y luego hago unos entre 1000 y 2000km de ruteo, y movimientos varios, como excepción podría hacer una entrada en pista (rollo KOTAR, FK1 O CIRCUITOS ASÍ) para limpiar bien los cantos una vez al año como mucho. Suelo hacer MX, SUPERMOTARD y PITMOPTARD...
Mi ritmo en carretera A DIARIO es medio o tranquilo por eso SPORT TURISMO, no me flipo, para eso me voy a circuito, pero uno siempre se anima Por eso busco la cubierta mas SPORT , con idea de hacerle unos 10000 cada 2 años y cambiar, es decir 5000/año.
Pensaba en
S21 del, y BT023 tras.
o MITAS SFORCE+
Michelin se me hacen caros, pero si van bien... es decir, que salga rentable €/km
O dunlop MK3....
Gracias por los consejos
Editado por rz0044 en 17-oct-2024 a las 15:31
|
|
|
13-oct-2024, 12:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 29 veces
|
Yo no escatimaría en gomas. Los brt023 son ruteros y para tandas no son aconsejables, porque seguro que tienes más ritmo que lo que te pueden ofrecer en esas tandas esporádicas que haces.
Combinar delantero s21 con bt023 trasero, aunque son de la misma marca, se puede pero a mí no me gusta y menos si entras en circuito, porque van a ir cada uno por su lado.
Si vas a precio yo pondría los mitas sportforce +. No los he probado, pero dicen que van bien. Ahora, quizás te cueste calentarlos en carretera en días de frío.
Yo optaría por un término medio tipo metzler m9rr, que van muy bien en tandas ritmo medio y carretera en plan sport.
Nos vemos en fk1 (ya probé el trazafo nuevo y es mucho mas rápido) o kotarr.
Saludos en V
|
|
|
13-oct-2024, 14:20
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Witty
Yo no escatimaría en gomas. Los brt023 son ruteros y para tandas no son aconsejables, porque seguro que tienes más ritmo que lo que te pueden ofrecer en esas tandas esporádicas que haces.
Combinar delantero s21 con bt023 trasero, aunque son de la misma marca, se puede pero a mí no me gusta y menos si entras en circuito, porque van a ir cada uno por su lado.
Si vas a precio yo pondría los mitas sportforce +. No los he probado, pero dicen que van bien. Ahora, quizás te cueste calentarlos en carretera en días de frío.
Yo optaría por un término medio tipo metzler m9rr, que van muy bien en tandas ritmo medio y carretera en plan sport.
Nos vemos en fk1 (ya probé el trazafo nuevo y es mucho mas rápido) o kotarr.
Saludos en V
|
---------------
Agradezco tu respuesta. La tendré en cuenta, me parece bastante lógica.
Los BT023 Son los q monto ahora y tendrán esos 8000 - 10000 km q quiero q aguanten... por lo menos el trasero. EL MITAS le he dado 1000 vueltas a la cabeza, pero la duración es lo q no me convence... no ves a nadie q le duren mas de 6000... eso es cambiar cubiertas una vez al año... preferiría no meter la HORNET en pista y montar el BT023 de nuevo, pero me parece un neumatico muy muy frio y anodino... como referencia: por el centro está bien, y los cantos comidos, y sin ser agresivo, le quedan como 8 y 10 mm para llegar al final del neumatico (delantero) y los testigos ya asoman, y el trasero estará entre 5 y 3 mm para acabarlo, (MAS O MENOS) . Estos limites se alcanzan cuando sales a rutear, pero insisto, no toco ni los estribos, tengo el rollo de la PIT, y de la SM y me descuelgo mucho, y escondo la rodilla, entonces, no toco con nada, por que no fuerzo... por eso el titulo SPORT TURISMO MAS SPORT???
p.d. lo de meterla en pista una vez al año... es por quitarle el brillo ese del fnal de la cubierta, esta moto comparado con mis CRF de SM o MX o la PIT... es un zarrio... pero al final, lo q me divierte , es montar en moto pero en pista.
gracias de nuevo
Editado por rz0044 en 13-oct-2024 a las 14:24
|
|
|
14-oct-2024, 05:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
|
Con unos S21 no es muy realista plantearse una duración de 10.000kms.
Yo iría definitivamente a por unos Sport turismo actuales, con los que en carretera irás sobrado de agarre, con una duración buena, y para matar el gusanillo en Kotarr también te valen perfectamente. Dunlop Roadsmart 4 SP puede ser una buena opción.
|
|
|
15-oct-2024, 17:13
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Mr Popo
Con unos S21 no es muy realista plantearse una duración de 10.000kms.
Yo iría definitivamente a por unos Sport turismo actuales, con los que en carretera irás sobrado de agarre, con una duración buena, y para matar el gusanillo en Kotarr también te valen perfectamente. Dunlop Roadsmart 4 SP puede ser una buena opción.
|
Jajajaja, no, unos S21 no creo q sea muy realista esos 10000, pero si solo cambio una cubierta al año, y me aguanta mas de 5000... 7000... ya me valdría. eL TRASERO... SI ME AGUANTA MONTANDO unos 10000km... perfecto.
Gracias por el consejo, los he mitrado
|
|
|
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|