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29-sep-2013, 11:21
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
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Le han dado las gracias 130 veces
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Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20
La pregunta es clara, el uso sería para utilizar la moto en calle y circuito y de estos neumáticos.....
Metzeler Interac K3,
Pirelli supercorsa SP,
Michelín power supersport,
Dunlop sportsmart o
Bridgestone S20
¿vosotros cual montaríais y por qué?  
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29-sep-2013, 12:10
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
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Sería importante saber en que moto van a ir montados, que porcentaje de uso calle/circuito, ritmo de circuito y que haces con la moto en la calle.
Para todo lo demás MasterCard.
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29-sep-2013, 12:17
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
La pregunta es clara, el uso sería para utilizar la moto en calle y circuito y de estos neumáticos.....
Metzeler Interac K3,
Pirelli supercorsa SP,
Michelín power supersport,
Dunlop sportsmart o
Bridgestone S20
¿vosotros cual montaríais y por qué?   
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pa que preguntas lo que ya sabes que te voy a contestar  
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29-sep-2013, 12:28
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
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Las pirelli estan bien para calle pero yo montaría sc en compuestos sc1 y sc2 que te aguantaran algo mas de caña en circuito que las sp y creo que están homologadas para calle, si nadie me corrige.
Las sportsmart a mi me han parecido muy buenas, tienen mucha goma y su duración es sensiblemente superior a las pirelli. Pero si no se te van de precio yo motaba d211 en compuestos M del. y E tras. que seguramente te darán algo más de seguridad en circuito.
El problema es que necesitan temperatura para funcionar bien. De todas maneras la gente que las haya probado también en circuito te podrá dar una mejor opinión.
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29-sep-2013, 13:37
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por katedratiko
Sería importante saber en que moto van a ir montados, que porcentaje de uso calle/circuito, ritmo de circuito y que haces con la moto en la calle.
Para todo lo demás MasterCard.
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Seria para una suzuki gsxr 1000 k7, la utilizo todos los dias para ir al trabajo y alguna vuelta por montaña y 4 entradas al año en circuito.
Me gustaría que diferenciarais los neumáticos en agilidad, esyabilidad, longevidad, agarre en máxima inclinación etc....
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29-sep-2013, 13:50
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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Y la posibilidad de tener un juego de calle y otro de circuito?
Si no, yo te digo que el k3 a mi me funciono bien en una k1200r, con un uso similar al que describes. Aunque conozco que el d211 les ha funcionado bien en uso mixto.
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29-sep-2013, 13:51
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Le han dado las gracias 130 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
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Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
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Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
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29-sep-2013, 15:43
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Moto: YAMAHA r1
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
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Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart
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29-sep-2013, 16:16
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart
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A esto me refería, pirelli y metzeler es prácticamente lo mismo, carcasas blandas con menos duracion que dunlop y michelin, michelín son los más ágiles por su carcasa en V, el dunlop trasero en circuito tiene una presión en caliente de 1, 5 kg por su carcasa ntec el nuevo michelín funciona a 1,8 en caliente el trasero. Los metzeler, pirelli y michelín calientan muy bien (rápido), los dunlop tardan un poco mas en calentar y tienes que ajustar el amortiguador para que desgaste bien, si lo consigues ira muy bien en circuito y te duran algo mas que los demás.
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29-sep-2013, 18:12
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
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Buena iniciativa derrape    . Da gusto que gente mas experimentada como vosotros nos enseñeis a los que todavia estamos un poco verdes, ya sea en circuito o carretera. Espero aprender mucho de vosotros.
Así da gusto
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30-sep-2013, 08:36
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#11
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
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Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .
El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .
El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .
Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .
Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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30-sep-2013, 10:29
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .
El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .
El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .
Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .
Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .
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+11000
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30-sep-2013, 11:56
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 193
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
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Este Sábado me dijo un tipo muy simpático, que creo tienen un taller por aquí por mi zona, que dónde iba con mis dragon ( supercorsa pro), que tenía que probar los dunlop D211 y que me daría cuenta que he perdido el tiempo???
Me quedé un poco flipado, la verdad, porque mis experiencias con el Pirelli siempre han sido muy buenas, salvo duración , que no duran mucho la verdad, en cuanto a agarre, fiabilidad, resistencia a tandas largas… no sé, o este chico le paga Dunlop o creéis que tiene razón y he de probar los Dunlop???
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30-sep-2013, 15:41
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
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Efectivamente garguera lo primero que hay que mirar son las presiones y las suspensiones, aunque muchos foreros ya empiezan a mirarlas, precisamente por los comentarios que repetitivamente hacemos y dando por sabido esto, me centro en el tema de las diferencias de los neumáticos más utilizados y si alguien ha probado los neumáticos mencionados puede aportar las diferencias que haya notado.
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