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07-jun-2013, 08:16
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
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Sobre color azulado del neumático de circuito
Buenas, resulta que en mi r6r tengo montado los dunlop gp 211 racer, he hecho 3 rodadas, es el compuesto E, bien, esta mañana al ir a ver la moto he notado que el lateral derecho ha cogido un color azulado violeta, , es sólo en la parte derecha y por toda la banda de rodadura, he leído que puede ser porque se haya pasado de temperatura pero me parece extraño porque se supone que son unos neumáticos de circuito, ademas a las rodadas que he ido no hacía mucho calor,
A ver si me podeis echar un cable, sobre todo porque nosé si el neumático ya no sirve, el 22 teengo un jarama y tenía pensado hacerlo con esas ruedas.
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda
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07-jun-2013, 08:21
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
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Eso es de que se han enfriado de golpe. No te preocupes, esa capa desaparecerá.
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07-jun-2013, 08:26
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Cita:
Originalmente publicado por zacaruca
Buenas, resulta que en mi r6r tengo montado los dunlop gp 211 racer, he hecho 3 rodadas, es el compuesto E, bien, esta mañana al ir a ver la moto he notado que el lateral derecho ha cogido un color azulado violeta, , es sólo en la parte derecha y por toda la banda de rodadura, he leído que puede ser porque se haya pasado de temperatura pero me parece extraño porque se supone que son unos neumáticos de circuito, ademas a las rodadas que he ido no hacía mucho calor,
A ver si me podeis echar un cable, sobre todo porque nosé si el neumático ya no sirve, el 22 teengo un jarama y tenía pensado hacerlo con esas ruedas.
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda
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No es porque se te hayan pasado de temperatura,es porque al salir depista han salido muy calientes y no haspuesto los calentadores y se han enfriado muy rápido y la parte superficial del compuesto se compacta ,esta en el lado derecho porque el circuito era de derechas Albacete cuando viniste No? y ese lado esta mas caliente
No pasa nada en 4 0 5 vueltas le desaparece simplemente tomate con calma esas 1ªs vueltas
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07-jun-2013, 08:26
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
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Buenas Zacaruca, según tengo entendido ese color azulado que tiene el neumático se debe a los cambios de temperatura que sufre ese neumático en circuito pero no altera para nada sus características y por tanto no tendrás problema alguno en utilizarlo en la próxima tanda. A mi me recomendaron que después de la última tanda colocara los calentadores en los neumáticos aunque estuvieran desenchufados mientras recogía todas los trastos para irme con la intención de que el neumático fuera enfriándose poco a poco y no sufriera tanto al enfriarse tan rápido y desde entonces no me han salido esas bandas azules. Lo dicho que tienes neumático para rato
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07-jun-2013, 08:28
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#5
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
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Le han dado las gracias 360 veces
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Los tonos azulados en las gomas son debidos a los cambios de temperatura , el caucho segun las condiciones a las que se somete puede tomar unas tonalidades u otras , pero ello no indica que se pasen de temperatura .
Para evitar esas causas se recomienda el uso de calentadores , ademas de mantener la temperatura inicial correcta se evita los ciclos de enfria y calienta que perjudican a la goma , mas cuanto mas radical sea su compuesto .
Ultimamente esta muy de moda decir que se pasan las gomas de temperatura y casualmente solo pasa en usuarios del tipo tandero medio o iniciacion .
Para pasar un neumatico de temperatura hay que darle mucho mucho calor y aun asi es complidado ya sea gomas de calle o de circuito
Una goma pasada de temperatura o cocida se queda dura , cristalizada y quebradiza , se vuelve inservible y no creo que sea tu caso .
Saludos
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07-jun-2013, 08:30
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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07-jun-2013, 09:03
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
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Joder, muchas gracias, la verdad es que estaba acojonado pensando que tenía que cambiar las ruedas, además he bajado como 6 veces al garaje para ver el color azul de lo rayado que estoy, me he dado cuenta que no solo es en la trasera, la delantera le pasa exactamente igual, ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que no me voy a ostiar,
PD: Brigada, efectivamente me debió de pasar el 31 en Albacete, además no uso calentadores.
Ahora me quedo mucho mas tranquilo puesto que leyendo diversos foros ya creía que estaban cristalizados, pasados de temperatura y que los tenía que tirar jejejeje,
    
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07-jun-2013, 10:51
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
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Cita:
Originalmente publicado por zacaruca
Joder, muchas gracias, la verdad es que estaba acojonado pensando que tenía que cambiar las ruedas, además he bajado como 6 veces al garaje para ver el color azul de lo rayado que estoy, me he dado cuenta que no solo es en la trasera, la delantera le pasa exactamente igual, ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que no me voy a ostiar,
PD: Brigada, efectivamente me debió de pasar el 31 en Albacete, además no uso calentadores.
Ahora me quedo mucho mas tranquilo puesto que leyendo diversos foros ya creía que estaban cristalizados, pasados de temperatura y que los tenía que tirar jejejeje,
     
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Cómprate unos calentadores y en la última tanda, cuando vueltas a los boxes, le pones los calentadores sin conectar y así enfrían lentamente mientras recoges los bártulos
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07-jun-2013, 11:00
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Newton
Cómprate unos calentadores y en la última tanda, cuando vueltas a los boxes, le pones los calentadores sin conectar y así enfrían lentamente mientras recoges los bártulos 
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Esto es lo que hago yo tambien.
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07-jun-2013, 11:05
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
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A mi me paso en mi primera entrada a circuito, pague la novatada de no colocar los calentadores desenchufados al terminar la ultima tanda  . La gente los veia y me decia buah ya no te valen, tiralos bla bla bla, y buscando por el foro encontre la respuesta, la misma que te han dado a ti.
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