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Sobre color azulado del neumático de circuito
Buenas, resulta que en mi r6r tengo montado los dunlop gp 211 racer, he hecho 3 rodadas, es el compuesto E, bien, esta mañana al ir a ver la moto he notado que el lateral derecho ha cogido un color azulado violeta, , es sólo en la parte derecha y por toda la banda de rodadura, he leído que puede ser porque se haya pasado de temperatura pero me parece extraño porque se supone que son unos neumáticos de circuito, ademas a las rodadas que he ido no hacía mucho calor,
A ver si me podeis echar un cable, sobre todo porque nosé si el neumático ya no sirve, el 22 teengo un jarama y tenía pensado hacerlo con esas ruedas. Bueno gracias a todos por vuestra ayuda |
Eso es de que se han enfriado de golpe. No te preocupes, esa capa desaparecerá.
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Cita:
No pasa nada en 4 0 5 vueltas le desaparece simplemente tomate con calma esas 1ªs vueltas:birras |
Buenas Zacaruca, según tengo entendido ese color azulado que tiene el neumático se debe a los cambios de temperatura que sufre ese neumático en circuito pero no altera para nada sus características y por tanto no tendrás problema alguno en utilizarlo en la próxima tanda. A mi me recomendaron que después de la última tanda colocara los calentadores en los neumáticos aunque estuvieran desenchufados mientras recogía todas los trastos para irme con la intención de que el neumático fuera enfriándose poco a poco y no sufriera tanto al enfriarse tan rápido y desde entonces no me han salido esas bandas azules. Lo dicho que tienes neumático para rato :birras
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Los tonos azulados en las gomas son debidos a los cambios de temperatura , el caucho segun las condiciones a las que se somete puede tomar unas tonalidades u otras , pero ello no indica que se pasen de temperatura .
Para evitar esas causas se recomienda el uso de calentadores , ademas de mantener la temperatura inicial correcta se evita los ciclos de enfria y calienta que perjudican a la goma , mas cuanto mas radical sea su compuesto . Ultimamente esta muy de moda decir que se pasan las gomas de temperatura y casualmente solo pasa en usuarios del tipo tandero medio o iniciacion . Para pasar un neumatico de temperatura hay que darle mucho mucho calor y aun asi es complidado ya sea gomas de calle o de circuito Una goma pasada de temperatura o cocida se queda dura , cristalizada y quebradiza , se vuelve inservible y no creo que sea tu caso . Saludos |
Joder a punto de bloquear el foro con tantas respuesta :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
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Joder, muchas gracias, la verdad es que estaba acojonado pensando que tenía que cambiar las ruedas, además he bajado como 6 veces al garaje para ver el color azul de lo rayado que estoy, me he dado cuenta que no solo es en la trasera, la delantera le pasa exactamente igual, ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que no me voy a ostiar,
PD: Brigada, efectivamente me debió de pasar el 31 en Albacete, además no uso calentadores. Ahora me quedo mucho mas tranquilo puesto que leyendo diversos foros ya creía que estaban cristalizados, pasados de temperatura y que los tenía que tirar jejejeje, :birras:birras:birras:birras:birras:birras |
Cita:
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Cita:
Esto es lo que hago yo tambien. |
A mi me paso en mi primera entrada a circuito, pague la novatada de no colocar los calentadores desenchufados al terminar la ultima tanda :cabeza . La gente los veia y me decia buah ya no te valen, tiralos bla bla bla, y buscando por el foro encontre la respuesta, la misma que te han dado a ti.
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