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06-sep-2013, 15:04
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#43
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
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Hola compañero yo los estoy vendiendo y para circuito a ritmo iniciacion-medio si iran bien pero pa darles caña no son,para carretera de lo mejorcito que he probao:thumbup:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
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11-sep-2013, 09:21
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#44
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Originalmente publicado por FUENTESERENO
Yo los estrené en los Michelin Power Days de Albacete y me fui completamente decepcionado. Despues de hacer un tiempo modesto en Jarama, me decidí por probar unos más circuiteros.
La moto derrapaba exageradamente y no me daban ninguna fiablidad. Lo más curioso es que iban más o menos bien las 3 primeras vueltas, a partir de ahi perdia todo el grip y no podia casi ni tumbar la moto...
Venia de unos 2CT y estoy seguro que hubiese hecho mucho mejor tiempo que ellos, ¿como es posible?. Llegue a pensar que era juego malo de fabricacion... ¿es posible?.
Agradeceria comentarios porque estoy en duda de si mandarlos a Michelin para que los examinen.
Saludos! Y nos vemos en el proximo Michelin Power Days, Cheste.
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Como he dicho anteriormente no son gomas circuiteras puras y duras para rodar a ritmos altos pero de ese concepto a que sean inferiores a unos power 2ct va un mundo .
Algo no estaba en su sitio en tu moto , presiones , suspensiones , etc
Yo hago la asistencia mecanica en los Power Days de Portugal y te puedo asegurar que se puede rodar muy rapido con esas gomas , animate y vente al proximo Days en Estoril y vemos que problemas hay para que tengas esa opinion de tus gomas
Saludos
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12-sep-2013, 11:38
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#45
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Como he dicho anteriormente no son gomas circuiteras puras y duras para rodar a ritmos altos pero de ese concepto a que sean inferiores a unos power 2ct va un mundo .
Algo no estaba en su sitio en tu moto , presiones , suspensiones , etc
Yo hago la asistencia mecanica en los Power Days de Portugal y te puedo asegurar que se puede rodar muy rapido con esas gomas , animate y vente al proximo Days en Estoril y vemos que problemas hay para que tengas esa opinion de tus gomas
Saludos
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Hola Gargüera, gracias por tu contestacion. Lamentablemente no podré estar en Estoril, pero si estaré en Cheste el 28 de Septiembre. ¿Estaras?
Sobre los parametros de la moto: Las presiones fueron las recomendadas, comenté el problem en el box de Michelin y me modificaron un poco las presiones, pero ninguna mejora... Los demas reglajes de la moto, son los que vienen de serie, no he modificado nada, con los 2CT siempre he ido con los reglajes de serie... Asique no creo que fuera un problema de la moto.
Dos preguntas:
¿Es posible que siendo Julio, en Albacete (tampoco hacia un calor exagerado), se sobrecalienten las gomas y pierdan eficacia? Lo digo porque como dejaban de funcionar a partir de la 3ª vuelta...
¿Crees que deberia devolver las gomas para que vean si hay algun problema con ellas? ¿Conoces el proceso?
De nuevo gracias!
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12-sep-2013, 12:07
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#46
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Originalmente publicado por FUENTESERENO
Hola Gargüera, gracias por tu contestacion. Lamentablemente no podré estar en Estoril, pero si estaré en Cheste el 28 de Septiembre. ¿Estaras?
Sobre los parametros de la moto: Las presiones fueron las recomendadas, comenté el problem en el box de Michelin y me modificaron un poco las presiones, pero ninguna mejora... Los demas reglajes de la moto, son los que vienen de serie, no he modificado nada, con los 2CT siempre he ido con los reglajes de serie... Asique no creo que fuera un problema de la moto.
Dos preguntas:
¿Es posible que siendo Julio, en Albacete (tampoco hacia un calor exagerado), se sobrecalienten las gomas y pierdan eficacia? Lo digo porque como dejaban de funcionar a partir de la 3ª vuelta...
¿Crees que deberia devolver las gomas para que vean si hay algun problema con ellas? ¿Conoces el proceso?
De nuevo gracias! 
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Solo hago la asistencia en los Days Portugueses , es distinta organizacion de los Days Españoles .
Los neumaticos pierden prestaciones con los excesos de calor pero dentro de unos margenes y ritmos , 40º de pista no es calor para que una goma patine a niveles tanderos como supongo seran los tuyos , otra cosa es rodar en 40 en albacete por ejemplo .
Muchas veces los neumaticos fallan por culpa nuestra al someterlos a esfuerzos para los que no estan diseñados , cambios de ritmos , aceleraciones bruscas en puntos criticos de inclinacion , etc .
Dentro de una misma medida podemos tener diferentes alturas de neumaticos segun mod, ello puede dar pie a cambios en el reparto de pesos y por lo tanto de grip del propio neumatico.
Cosas como esas son las que pueden dar motivos para criticas como la tuya , todo ello opinando sin ver moto , ritmo o neumaticos , solo opino con los datos que tu me das y la experiencia que tengo yo en pista con esas gomas , despues de todo , mi trabajo es que clientes como tu no salgan del circuito con la idea que tu tienes ahora , por ello te invitaba a venir a Estoril .
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13-sep-2013, 14:58
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#47
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Murcia
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Originalmente publicado por Gargüera
Solo hago la asistencia en los Days Portugueses , es distinta organizacion de los Days Españoles .
Los neumaticos pierden prestaciones con los excesos de calor pero dentro de unos margenes y ritmos , 40º de pista no es calor para que una goma patine a niveles tanderos como supongo seran los tuyos , otra cosa es rodar en 40 en albacete por ejemplo .
Muchas veces los neumaticos fallan por culpa nuestra al someterlos a esfuerzos para los que no estan diseñados , cambios de ritmos , aceleraciones bruscas en puntos criticos de inclinacion , etc .
Dentro de una misma medida podemos tener diferentes alturas de neumaticos segun mod, ello puede dar pie a cambios en el reparto de pesos y por lo tanto de grip del propio neumatico.
Cosas como esas son las que pueden dar motivos para criticas como la tuya , todo ello opinando sin ver moto , ritmo o neumaticos , solo opino con los datos que tu me das y la experiencia que tengo yo en pista con esas gomas , despues de todo , mi trabajo es que clientes como tu no salgan del circuito con la idea que tu tienes ahora , por ello te invitaba a venir a Estoril .
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Entiendo que al ser un neumático mixto 50-50 (al menos lo que dice michelín), no tiene que ir mal en circuito.
Gargü tu me aconsejaste en poner el amortiguador bien para los Dunlop GP Racer y la verdad que estoy muy contento con estos neumáticos, pero en lo que queda de año entraré dos veces, utilizando la moto mayormente para ir al trabajo y mi nueva consulta sería:
Que ajustes orientativos hay que hacer para pasar de Dunlop a Michelín y si estos neumáticos aguantan ritmos digamos medios Ej. Cartagena 1:47, Albacete 1:44, Almería 1:46 etc........o a la que vayas 4 vueltas rapidillo empiezan a patinar
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13-sep-2013, 15:40
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#48
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Entiendo que al ser un neumático mixto 50-50 (al menos lo que dice michelín), no tiene que ir mal en circuito.
Gargü tu me aconsejaste en poner el amortiguador bien para los Dunlop GP Racer y la verdad que estoy muy contento con estos neumáticos, pero en lo que queda de año entraré dos veces, utilizando la moto mayormente para ir al trabajo y mi nueva consulta sería:
Que ajustes orientativos hay que hacer para pasar de Dunlop a Michelín y si estos neumáticos aguantan ritmos digamos medios Ej. Cartagena 1:47, Albacete 1:44, Almería 1:46 etc........o a la que vayas 4 vueltas rapidillo empiezan a patinar
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En principo los reglajes van en la linea de dar algo mas de peso y grip al tren trasero , no llevar mucha rigidez de muelle y dejar trabajar bien a la goma , controlar presiones y demas .
No hay que hacer una puesta a punto muy diferente , solo ver como trabaja y corregir segun necesidades
El uso 50/50 es muy relativo , y como digo en mas ocasiones lo que para uno le sobra al otro le falta .
Los tiempos que apuntas son para cojer un poco con pinzas , 44 en Albacete es para mi un ritmo medio pero un 46 en Almeria es para saber por donde vas y aunque son circuitos muy distintos son niveles para mi dispares .
No seria nada complicado hacer esos tiempos y si me apuras incluso en Almeria ya que es una pista de dejar correr mucho la moto y tener mucha confianza en el tren delantero pero a nada que queramos recuperar errores en las aceleraciones empezaremos a tener problemas con estas gomas .
Por todo ello un tio que vaya rapido con otras gomas tambien ira con estas porque sabe mantener un buen paso por curva , pero quien vaya al limite con un GPracer por ejemplo estara patinando con las michelin en la 2ª vuelta ya que estan un escalon por debajo , para igualar tendriamos que montar el cup o el one .
El comportamiento de las gomas es muy relativo , ademas de la puesta a punto hay que saber hacerlas trabajar y vemos a diario como gente rapida gasta menos gomas que la lenta , rueda mas fino y relajado .
Una goma desechada por un piloto por falta de grip puede montarla otro y rodar 5 seg mas rapido , todo eso lo vemos a diario , como poco deberiamos parar a pensar si realmente todo el problema esta en las gomas como nos gusta culpar .
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13-sep-2013, 16:33
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#49
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Todocircuitero oficial
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Lo has explicado clarito, clarito ahora me hago una idea de donde esta cubierta.
Sobre los tiempos en Albacete solo he ido una vez a ese circuito con unos metzeler k-3 y Almería con los gp racer he hecho algunos 46 siendo mas regular en 47, te decia los tiempos para que te hagas una idea.
Gracias
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13-sep-2013, 16:39
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#50
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Todocircuitero oficial
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Muy bien explicado!!!!!  yo vendo un juego casi nuevo x si os interesa a alguno
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13-sep-2013, 17:34
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#51
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Lo has explicado clarito, clarito ahora me hago una idea de donde esta cubierta.
Sobre los tiempos en Albacete solo he ido una vez a ese circuito con unos metzeler k-3 y Almería con los gp racer he hecho algunos 46 siendo mas regular en 47, te decia los tiempos para que te hagas una idea.
Gracias
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El concepto uso mixto es muy relativo , ten en cuenta que ahora mismo hay gente que teniendo el mismo nivel o tiempos por vueltas uno puede llevar KR´s y otro power 2ct y no ir mas rapido el de los KR por ejemplo .
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21-sep-2013, 21:04
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#52
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
El concepto uso mixto es muy relativo , ten en cuenta que ahora mismo hay gente que teniendo el mismo nivel o tiempos por vueltas uno puede llevar KR´s y otro power 2ct y no ir mas rapido el de los KR por ejemplo .
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Una última duda, se podría equiparar las Michelín supersport a las Metzelere interac K-3, estas últimas las he llevado bastante y van muy bien para uso mixto
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23-sep-2013, 12:37
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#53
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Todocircuitero oficial
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Solo hago la asistencia en los Days Portugueses , es distinta organizacion de los Days Españoles .
Los neumaticos pierden prestaciones con los excesos de calor pero dentro de unos margenes y ritmos , 40º de pista no es calor para que una goma patine a niveles tanderos como supongo seran los tuyos , otra cosa es rodar en 40 en albacete por ejemplo .
Muchas veces los neumaticos fallan por culpa nuestra al someterlos a esfuerzos para los que no estan diseñados , cambios de ritmos , aceleraciones bruscas en puntos criticos de inclinacion , etc .
Dentro de una misma medida podemos tener diferentes alturas de neumaticos segun mod, ello puede dar pie a cambios en el reparto de pesos y por lo tanto de grip del propio neumatico.
Cosas como esas son las que pueden dar motivos para criticas como la tuya , todo ello opinando sin ver moto , ritmo o neumaticos , solo opino con los datos que tu me das y la experiencia que tengo yo en pista con esas gomas , despues de todo , mi trabajo es que clientes como tu no salgan del circuito con la idea que tu tienes ahora , por ello te invitaba a venir a Estoril .
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Hola de nuevo Gargüera, os escribo para informaros que me acaban de confirmar que los neumaticos que llevaba montados, los Supersport, eran defectuosos... Motivo por el que no me funcionaban correctamente.
Asique montaré unos Power3 para ir este finde a Cheste, por lo visto los supersport estan agotados y no los tendran antes del finde.
Gracias por tus indicaciones Gargüera.
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23-sep-2013, 12:43
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#54
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por FUENTESERENO
Hola de nuevo Gargüera, os escribo para informaros que me acaban de confirmar que los neumaticos que llevaba montados, los Supersport, eran defectuosos... Motivo por el que no me funcionaban correctamente.
Asique montaré unos Power3 para ir este finde a Cheste, por lo visto los supersport estan agotados y no los tendran antes del finde.
Gracias por tus indicaciones Gargüera.
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Que criterios han utilizado para considerarlos defectuosos ?
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23-sep-2013, 14:15
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#55
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Dayton 675
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Originalmente publicado por Gargüera
Que criterios han utilizado para considerarlos defectuosos ?
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No te sabria decir los criterior que han seguido... Lo unico que me han dicho es que no degradaban...
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01-oct-2013, 07:43
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#56
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Todocircuitero oficial
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Tras los power days de cheste este fin de semana, se confirma la opinión generalizada de que los power supersport no alcanzaron las expectativas generadas.
Por escribirlo de una manera educada.
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