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Para Garguera
Ahora veo la respuesta de Garguera.
Muchas gracias por tu constructiva respuesta y abuso de vuestra sabiduría para ponerla en practica el 18/06 que vuelvo a Motorland. A ver, por puntos para que me aclare yo: 1.- Anchura de rueda, pues la de fabrica, 180, acaso esta vez con la RR he puesto perfil 60 en vez de 55 que sale de fabrica, pero en mi consulta a Metzeler me contestaron que para circuito era un poco mejor poner perfil 60, no creo que haya sido este el problema, o puede haber influido?. 2.- Con tiempo bueno tengo mas confianza que con humedad, asfalto a 18º, fresco y viento fuerte pero vamos que esta vez si que es cierto que entraba algo mas lento pero al salir daba mas o menos el mismo gas, puede que por esa falta de confianza lo diese con la moto algo mas levantada. 3.- La presion la estuve comprobando mucho hasta la 3ª tanda que ya vi que estaba + o - estable, salía con 1,7 + - caliente de calentadores y volvía + - igual, es decir que posiblemente se enfriaba algo en las primeras vueltas al estar el asfalto y el ambiente frio y ya en las ultimas con un pelo mas de confianza volvía a subir para estar a 1,7. Podría ser asi o simplemente que se mantenía porque ni ganaba ni perdía temperatura. Al mediodia que subió un poco la temperatura la baje media decima, salió a 1,65 y volvió parecida. 4.- De setings pues lo dicho, va + - igual que con la Interact k2 que se gastaba de fabula, eso si con buen tiempo y ritmo de 2:16. Setings de fabrica GSXR 600 k8: horquilla: rango de muelle 15 vueltas. STD a 7 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 7 vueltas a la derecha desde top blando. Rebote: rango 3,25 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Compresion: rango 3,5 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Amortiguador: rango de muelle. medida de muelle de 176,4 mm. (lo mas duro) a 186,4 mm (lo mas blando), STD a 181,4, esto representa aprox. unos 10 mm de rosca vista por encima del aro. Rebote: rango 4 vueltas. STD a 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Compresion (en baja): rango 3,75 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Setings que yo llevo: horquilla: 9 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 9 vueltas a la derecha desde top blando. Es decir un poco mas duro para las frenadas ya que la brida no dice que haga topes y la rueda delantera la gasta bien tanto con la Interact como con la RR, aunque con la RR ya se ve que es mas blanda y sufre un poco mas de desgaste. Rebote: 1 vuelta fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Mas rebote puesto que tambien llevo mas muelle, es decir para compensar algo ya que el muelle empujará mas. Repito la rueda desgasta bien Compresion: 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. 0,25 de vuelta mas blando ya que el muelle va mas duro. Rueda gasta bien. Amortiguador: a 184 mm (mas blando ya que solo peso 72 kg. y eso con todo el equipo puesto, hasta los guantes) esto representa aprox. unos 8,75 mm de rosca vista por encima del aro, (sin aro de fijacion, es decir con el aro que fija al otro sin roscar). Entonces hablamos de escasos 3 mm de longitud de muelle mas blando que me da un SAG de 36,4 mm de hundimiento con piloto y equipo encima de la moto (28% de sag aprox.) Rebote: Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que aflojar algo el rebote ya que el muelle tiene menos fuerza pero con la Interact iba muy bien así. Compresion (en baja): Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que apretar algo la compresion ya que el muelle tiene menos fuerza para compensar el mayor hundimiento pero con la Interact iba muy bien así. Perdonar por el tocho pero ya esta todo explicado a tope y ya no molesto mas, si alguien quiere recomendarme algo ahora con toda la info ya conocida pues yo hiperagradecido y si no quereis leerlo pues lo comprendo y agradecidísimo tambien. Saludos y gracias a todos PD.- Cuando vuelva de Motorland el dia 18/06 ya os dire lo que he hecho o no y como ha ido la Interact k2 que acabo de comprar (pero la he comprado también en perfil 60, no se si he hecho bien), no me fio de usar esta ya comida y no quiero comprar otra RR. |
Cita:
Perdona Garguera, una duda, cuando dices "si descargas un poco el tren trasero...." te refieres a ¿quitar precarga de muelle o a transferir mas peso al tren delantero y restarle peso al trasero? Gracias |
Se refiere a descargar peso de la parte trasera. Hacer la moto de geometría un poco mas negativa. Si puedes meterle una arandela de 2 mm al amortigüador trasero, descargaras bastante al neumático y ganarás algo de agilidad. La arandela se pone arriba donde sujetas el amortiguador.
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Muy buenas,
estoy bastante interesado en el tema. Pensaba comprar unos RR K1-K2 para rodar en circuito, pero no tengo muy claro qué ritmos soportarán. Actualmente estoy haciendo 45's en Albacete subido en una CBR600RR del 2007 con unos D211 montados. ¿Con los K3 podría mantener esos ritmos? ¿Mejor montar K1-K2 como digo? Espero respuesta, muchas gracias! |
Hola DanieloCBR,
No se como es el ritmo de 45s en Albacete ni he rodado nunca con los D211 pero sí te puedo decir alguna cosa: 1º.- Los D211 son carcasa dura y los Metzeler blanda, por ello las presiones de funcionamiento serán menores en los D211 y mayores en los Metzeler, cuidado con este tema si solo estas acostumbrado a los D211. 2º.- Si te decides por los RR mejor para circuito los K1 y/o K2 que K3, puesto que este no va mal en circuito pero esta mas pensado para uso mixto circuito carretera. 3º.- Los RR agarran mucho pero para mi que les han salido excesivamente blandos pues yo he rodado en circuitos (no en Albacete) siempre con Metzeler K2, tanto la Racetec a secas como con la Racetec Interact, tanto con una ninja 636 como con la Suzuki GSXR 600 y nunca me habían dado ningún problema, fue poner los RR y con los mismos reglajes de siempre pasarme lo que has visto en este foro. Seguramente si el día hubiese estado bueno y con calorcito se hubiesen degradado menos pero hasta ahora nunca me había pasado. Por último y por si te decides por los Metzeler te pongo unos graficos para que elijas adecuadamente y pongas las presiones recomendadas, son validos tanto si pones Interact como si pones RR. Un saludo y si pones RR me gustaría unas fotillos de como te quedan tras el circuito y con que temperaturas has corrido. Hasta pronto, ahí van los graficos <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s33.postimg.org/4epi3ij8v/APL...N_K0_K1_K2.jpg <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s33.postimg.org/j45qu9w4v/IDONEIDAD_K0_K1_K2.jpg <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s33.postimg.org/anffau67j/PRESION_SEGUN_TEMP.jpg <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> |
Después de llevar con los K3 cerca de 2000 Km en carretera,puedo decir que el agarre es espectacular. Cumplen muy bien con su papel para ritmos altos en carretera.
Sólo una pega, nunca he llegado a los avisadores en la rueda delantera antes que en la rueda trasera. Suelo gastar dos traseros por un delantero. Pero con estos en el flanco me están avisando. Por el centro tiene mucha goma, pero en los lados llega antes. También tengo que decir que tengo un problema con la moto con frenadas fuertes, tiembla en exceso el manillar. Puedo llegar a agotar el avisador sin tener una desgracia? Las sensaciones de momento perfectas. |
Cita:
de agarre hasta ultima hora espectaculares pero tenia un escalón que cuando tumbaba me levantaba la moto. a ver si alguien puede explicarme porque un sc1 v2 delantero me ha durado el doble que el k3rr en las mismas condiciones? gracias |
Cita:
Tanto desgaste en la rueda delantera y esos rebotes en frenada me huelen a horuilla blanda por lo que cargas más peso delante, de ahí el desgaste excesivo y que al frenar se venga abajo y al hacer tope te rebote. Es sólo especulación eh! Saludos :birras |
Cita:
Las K3 eran mis gomas predilectas en la R6R, rodé en 45 en Albacete un día de verano, y tuve dos sustos por cerrarse la dirección, teniendo que relajar mucho el resto del día. Depende mucho de la moto, el piloto y demás, pero creo que esos tiempos ya se acercan a su límite. Muchisimo mejor la elección K1-K2 desde luego. El k3 trasero deslizaba pero muy suave y noble. El delantero, una vez en la paella y sobre todo otra en la ultima curva de izquierdas... dijo basta, eso si, avisando y sin llegar a tirarme. Por lo demás, gomones. |
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