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Después de tantos comentarios, al final, ¿alguien los ha probado? ¿Diferencias con el antiguo Interac, en mismo compuesto, agilidad, agarre en máxima inclinación, en aceleración al ser bicompuesto, etc...?
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el sp yel k3 son bicompuesto sc1 ,sc2 k1 y k2 no son , ,son el mismo perro con distinto collar la diferencia entre los antiguos y modernos esta en la carcasa igual a la V2 mas aguda Yo los he probado y no noto ninguna diferencia entre los pirelli y estos el metzeler anterior que ya era bueno,es mas facil en la primera fase de inclinacion y en moverlo de un lado a otro a cambio de menos feeling al limite de la tumbada el agarre al maximo igual de bueno que en los v2 osea mayor,que por cierto que sepas que se esta volviendo a fabricar otra vez el supercorsa con el dibujo antiguo en vez del dibujo en V pa volvernos mas majaras Pero todo esto ya sabes que son historias y cada uno luego tiene su opinion A ti que te gustan los K3 vas a tener un pasito mas van mejor estos ultimos en pista sobre todo el delantero tiene mas tacto slick y massensacion de apoyo :snik:birrasss |
Yo los puse en compuesto k3 y les he hecho unos 1000 kms. y me encantan, dan una seguridad acojonante, tanto acelerando como frenando, inclinados o como quieras, calientan muy rapido y desde el principio te dan una comfianza enorme, estoy hablando en la calle a ritmo bastante alegre, en circuito no los he probado pero tienen que ir de miedo.
Con respecto a los antiguos interac k3 estos se notan como un poco mas suaves, como con un pelin mas de aplomo, pero igual de agiles. Un saludo. |
hola,que es v2? gracias.
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Pero la realidad es que el unico v2 que hay es el supercorsa SP y v2 es que lleva dos compuestos Porque los sc0,sc1 y sc2 son de un solo compuesto Si mis datos son correctos:happy:birrasss |
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:birrasss:birrasss |
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Entonces por qué venden en algunos sitios el Supercorsa SC v2 ?Para indicar que son más en V....Osea más picudos? |
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Me acabo de comprar estos neumaticos y quería saber que presion le pongo para andar por calle.
Moto Suzuki GSXR 750 k5 medidas 120 adelante y 190/55 atrás. Otros datos: Ritmo "a cuchillo", temperatura de asfalto , algo menos que en España. Adherencia de asfalto , jajaja muy diversa. Gracias por adelantado |
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:grrr
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Pero alguien ha entrado a circuito con unos metzeler 7rr? Son más o menos lo mismo que unos d211 gpracer?que van muy bien hasta ciertos ritmos medio altos?y si habéis entrado, que presiones, en frío y de trabajo....
Gracias aparejos. |
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Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
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Gracias por la info.. |
Experiencia Racetec RR
Hola, soy nuevo en el foro y me presento como aficionado al mundo del motor en general y de la moto en particular.
Visto este tema sobre este neumático voy a resumir mi reciente experiencia, aunque para el que no tenga tiempo de leer el resumen es: Para calle :like, Para circuito :nolike,. Explicaciones: contacto con Metzeler mi duda entre Interact k2 y RR k2, me recomiendan RR, me recomiendan perfil trasero 60 en vez de 55 que lleva la Susi GSXR 600 de fabrica, me recomiendan presiones para circuito en rueda ya caliente de pista 2,3 2,4 delante y 1,6 1,7 detrás, en frio 0,2 0,3 menos. Correcto, las pongo, les hago un rodaje suave de 160 km por carretera y el domingo a Motorland, tiempo fresco el dia 8 /05, llovizna que luego se seca, asfalto frio, resumiendo todo acorde para lo que en teoría esta diseñado el neumático, ver esquema de idoneidad. Ritmo suave en el circuito, entre 2:25 y 2:29, recordemos asfalto frio, ha estado lloviendo aunque se ha secado, viento muy muy fuerte que desestabiliza la moto, en fin entre 10 y 12 segundos mas lento que con la Interact que había ido otras veces sin ningún problema, vale pues ya veréis las fotos. Ante el problema contacto con Metzeler y me responden que según las fotos esta la rueda así porque ha circulado a altas velocidades y a presión inferior a la recomendada......Pero si he seguido al pie de la letra sus recomendaciones, y velocidad pues no se ...Si vendes una rueda que vale para circuito y con el eslogan "Ganadora de la Isla de Man" pues tendrá que aguantar los 255 que se cogen con la 600 en la recta de atrás de Motorland ....digo yo ¿No?. Pues mirar las fotos, destrozada en 6 tandas y media. No me estraña que un colega en pagina anterior haya dicho que le duran 1000 km por carreteras, a mi 160 de carreteras y 240 de circuito. Ahora bien, agarrar agarra que te cagas, para el que no le importe gastar 190 pavos para un dia de tandas solo en la rueda trasera pues muy bien. Es decir, en circuito se pasa muchísimo de temperatura, si llego a tener una 1000 y sale un dia de calor y sol aguanta 4 tandas. <a href="http://postimage.org/" target="_blank"> http://s32.postimg.org/6lo11do2d/VISTA_LEJOS_R.jpg Lo siento chicos no me suben las fotos lo voy a seguir intentando, igual hago algo mal. ¡Ah! pues si que suben, ahí van: http://s32.postimg.org/86mawcjkl/SALTO_ANORMAL_R.jpg http://s32.postimg.org/7r2av7zth/HUNDIMIENTO_R.jpg Aquí la aplicación del neumático según temperatura y tipo de asfalto, como se ve es mas bien para asfalto de medio a abrasivo y para frio a temperatura media, exactamente lo que hacía en Motorland y para el asfalto que tiene, pero NO AGUANTA ni a ritmo medio o medio-alto por una 600, si es que se puede considerar 2:25 o 2:30 como ritmo medio-alto. http://s32.postimg.org/kprc6u39x/Apl...racetec_RR.jpg |
En esa foto se ven muchas cosas y ninguna nada tiene que ver problemas del neumatico .
Creo que para hacer un analisis tan critico con una goma como un RRk2 hay que tener en cuenta factores que pienso que no has tenido |
Espero tu analisis
Te considero un entendido, yo no lo soy y me encantaría y te agradecería que me y nos ilustrases con lo que ves tu, incluso tengo alguna foto mas pero se ve mas o menos lo mismo.
Lo que si te puedo decir antes del análisis es que misma moto, mismo setup de suspensiones, mismo piloto con el mismo peso, presión recomendada también por Metzeler para la Interact de 1,7 detrás en caliente, todo igual menos el clima, con la interact no pasa eso, la Interact me ha durado hasta 3 circuitos y con mas calor, además de varias rutas por carretera en verano y no se pone así con ritmo incluso superior. Por favor ¿Qué deduces tu de lo que ves?, si quieres mas fotos pues subo mas. Mil gracias, siempre he seguido tus consejos. |
Yo diría que precisamente lo que te ha pasado es que has rodado con la presión muy baja por falta de ritmo y, por tanto, de temperatura.
Los K2 son gomas para rodar por debajo de 2.10. Eso no es sobrecalentamiento por ritmo, sino todo lo contrario. |
Por lo que se ve, parece falta de temperatura, con lo cual deberia ir a 1,9 y parece ser que llevas poca precarga de muelle o acelerabas muy fuerte al salir de curva. Ya te digo por lo que se ve en foto....
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Falta de temperatura,falta de ritmo,y falta ajuste de suspension
demasiados factores:llorandoderisa:birrasss |
De acuerdo con Brigada. Rodar con unas K2 a 1'7 en caliente a ese ritmo rompe rueda seguro. Si además hay otros problemas de setting...
Si ruedas en esas condiciones con unas dunlop Ntec las destrozas en un rato. |
Por cierto, he leido en algún post en el hilo que el D211 no aguanta ritmos medios altos... Iban en serio???
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Agradecimientos
Muchas gracias a todos, os habéis interesado mucho en mi caso.
Presión baja: puede ser pero los de Metzeler me recomendaron entre 1,6 y 1,7 en caliente de pista y eso es lo que hice. Falta de temperatura: Casi que si pues hacia frio el domingo en Motorland, los calentadores hacían salir la rueda a pista bien de temperatura pero se enfriaba enseguida y como tampoco me fiaba de rodar fuerte por el asfalto frio pues eso. Falta de precarga: pues lleva la misma y para el mismo piloto que con la Interact por lo que no sé si esta rueda precisa de mas precarga que la Interact. Repito muchas gracias, el 18 / 06 vuelvo a Motorland pero con una Interact nueva, probare la 1ª tanda sin tocar nada a ver que pasa y si veo que se adivina lo mismo pues 1º subiré algo la presión y después si eso ya precargaré un poco mas. |
Yo te diría que 1'6-1'7 en frío, así que tú verás... La carcasa es Pirelli, no?
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Si Duquedecoria, las Metzeler son similares a Pirelli, carcasa blanda, en teoría es el mismo fabricante.
Gracias por tu recomendación pero al calentarse en pista sube 0,3 incluso si hace mucho calor y el asfalto esta muy caliente hasta 0,4 he visto yo en Alcañiz en pleno verano con asfalto a 58 grados (medido con mi laser barato pero por ahí andaría), entonces creo que el resultante de 1,9 a 2,0 sería algo alto, en Metzeler me recomendaron presiones en caliente de 1,6 a 1,7. Aunque al comentarles lo ocurrido y enviarles las fotos me contestan muy amablemente y textualmente: "Apreciado Sr. , Según apreciamos en las fotos, el desgaste que nos comenta, es de las altas velocidades a las que ha rodado el neumático y al hecho de montar una presión inferior a la recomendada por el fabricante. No hemos tenido ninguna queja del comportamiento de nuestros neumáticos. Saludos" |
En caliente rodar con una carcasa blanda en 2'0-2'2 no es nada exagerado... En temperatura de trabajo. Siempre se les ha dado 1'9 atras y 2'1 delante en frio... De "toda la vida" eran las presiones de primavera de esas carcasas...
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Yo con las presiones no estoy en desacuerdo, las Pirelli / Metzeler siempre han ido en 1.75 - 1.8 como presión idónea del trasero. Yo que he usado mucho Supercorsa / Superbike / K2 siempre he ido en 1.75 como me aconsejaron en este foro y perfectas.
El problema es que al ir tan despacio la presión baja, la rueda va fría, y al mínimo acelerón te la cargas. Vuelves a ir despacio, vuelve a enfriar, nuevo acelerón, más rota aún... |
Las presiones exactisimas no son tan importantes para causar ese efecto ,dos decimas a presion de trabajo no son causantes ni solucionan tampoco de eso,ese error te lo puede dar de un manometro a otro
Mi opinion es rueda fria y/o suspensiones a tener en cuenta que el racetech rr tiene perfiles y apoyos diferentes al racetech anterior siendo un neumatico que ofrece mas grip,por tanto el reglaje de suspensiones puede diferir un poco Puede ser la suma de todo:birrasss |
Oño, que los 211 trabajan en caliente a 1'5-1'6...
Sigo pensando que 2'1 en pista es buena presión para esa goma a ritmos medios. Viejo y anticuado que es uno. Lo mejor es probar... El 21 entro a Albacete con los BSB en lugar de los 212... Voy a probar en persona... |
Brigada, bajar precarga y meter compresión atrás entonces con las RR?
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los BSB son practicamente los SP antiguos con el sello de del british superbike se traen de importacion desde UK Para mi no son la evolucion del SP moderno o todavia no he visto Para ver el tema de ajuste no estan sencillo primero setting de muelle y a partir de ahi como idea general cuanto mas grip tenga la rueda mas precarga y mas extension,pero todo es un conjunto y eso no quiere decir que sea lo unico que influye la geometria tambien debe ser la adecuada:birrasss |
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Tendemos siempre a culpar al neumático cuando puede haber muchos más motivos para que una rueda rompa. |
Coño, lo de 2'1 en caliente me refiero a carcasas blandas y temperatura de pista...
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A ver, Jimmi, yo también ruedo en Motorland en 2:16 o 2:18, con una GSXR 600 totalmente de fabrica y lo he hecho hasta sin quitar los espejos y la matricula, y lo he hecho con una k2, y la rueda ha salido perfecta (pero hacía tiempo de calor normal y sin viento ni humedad), y me ha durado 2 motorland y 1 Los Arcos + unas rutas por carretera en verano.
Pero lo que me ha ocurrido ha sido con la Racetec RR no con cualquier k2 y ya te digo yo sin entender que no es como la Interact ni como la Racetec a secas, es mejor en agarre, agarra un huevo, pero es mas critica. En Navarra he rodado casi con el mismo frio que el dia 8 en Motorland, bueno un poco menos de frio y nada de viento pero vamos... y ningún problema con la k2 pero de Interact. Repito que los reglajes traseros son idénticos con la interact que con la RR, acaso un micro pelo de muelle mas blando, pero casi nada y un click + o - de estension y/o de rebote, pero de verdad 1 click, eso si es asi que creo que no, creo que todo igual, lo único que ha variado respecto de siempre ha sido el neumático, la temperatura ambiente, la de pista y el viento. También una decima menos de presión, la Interact iba a 1,7 1,8 y la RR ha ido a 1,6 1,7 saliendo a pista tras calentadores y mirando la presión al llegar al box tras la tanda y estar igual + - a 1,6 1,7. Pongo una imagen para que veais como se me comportaba la Interact k2 con tiempo de calor y + - los mismos setings http://s32.postimg.org/n8ic7kmqt/Codo_01.jpg |
Hombre, sin tener en cuenta el desgaste de suspensiones, ha variado otra cosa tan importante o más como los reglajes: el ritmo. Pasar de 2:16 a 2:30 es un mundo.
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El siguiente defecto que se aprecia es que paras mucho la moto en la entrada a curva y sales con mucho gas para recuperar el tiempo perdido , esto hace que abras en una zona muy alta de la banda de rodadura . La rotura de la goma esta provocada por exceso de traccion o demasiada goma en contacto con el asfalto si le sumas la temperatura de pista el problema aumenta aun mas , la presion para tu caso deberia subir a 1.9, 2.0 en caliente como poco , motorlad es un circuito muy largo con altas velocidades donde tu ritmo hace que la goma pierda temperatura y presion , te hubiera servido de ref ver las presiones al entrar a box no se si lo hiciste . La manera de resolver tu problema , pasaria primero por tema de presion y despues ver geometrias y reparto de pesos , si descargas un poco el tren trasero conseguiras un desgaste perfecto , sin ver la moto poco mas te puedo decir , pero una cosa debe quedarte la clara la culpa de ese desgaste lo tiene cualquier cosa menos la goma |
Correcto, se me había olvidado el último factor diferente a lo normal de siempre.
Pero es que era rueda no conocida, había estado lloviendo, asfalto frio, viento que desestabilizaba, entonces no me atrevía a ir como en la foto. |
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