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21-may-2012, 15:28
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: zaragoza
Moto: Custom & Racing
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Máximo tiempo recomendable,calentadores analogicos en neumatico mixto,carretera-circu
Muy buenas,pues mi 1ª rodada-curso está a la vuelta de la esquina el 3 junio en Motorland.
He comprado unos calentadores Biketek analogicos,y mi duda pregunta es:
¿cuantos minutos les pongo antes de salir a siguiente tanda?
al llevar unos Bridgestone bt-003 (rs) u sea, mixtos,¿excesivo 20 minutos entre tanda y tanda?
¿15 minutos es suficiente al final del descanso entre tandas?
¿puede llegar a ser perjudicial poner calentadores a estos neumaticos?
Soy un paquete asi que,los tiempos no me importan nada,solo pasarlo mu bien y dar gas seguro.Muchas gracias de antemano,  
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22-may-2012, 08:47
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por alber's
Muy buenas,pues mi 1ª rodada-curso está a la vuelta de la esquina el 3 junio en Motorland.
He comprado unos calentadores Biketek analogicos,y mi duda pregunta es:
¿cuantos minutos les pongo antes de salir a siguiente tanda?
al llevar unos Bridgestone bt-003 (rs) u sea, mixtos,¿excesivo 20 minutos entre tanda y tanda?
¿15 minutos es suficiente al final del descanso entre tandas?
¿puede llegar a ser perjudicial poner calentadores a estos neumaticos?
Soy un paquete asi que,los tiempos no me importan nada,solo pasarlo mu bien y dar gas seguro.Muchas gracias de antemano,   
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el tiempode calentamiento a unos 70º u 80º mas o menos que es a lo que estan graduados los analogicos son de 30 min a 40 min osea que entre tanda y tanda los pones y ya esta los quitas para salir tienen un termocontacto que los apaga y los enciende cuando llega a esa temperatura ,lo que si te saltas alguna es mejor que los desenchufes ,no es bueno tenerlos funcionando dos horas
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22-may-2012, 22:26
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: zaragoza
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muchas gracias Brigada,ok,ok,ok
yá tenia en cuenta que llevan termostato,pero mi duda era que al ser mixtos calle-circuito,tenerlos todo el descanso entero entre tandas.......
pero bueno,así lo haré.
GRACIAS  
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26-may-2012, 23:25
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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Pues , hoy estuve en El Jarama y pregunte por tu tema.
Me contestaron que los calentadores lo tienen montados todo el dia, solo los quitan para rodar las tandas, eran neumaticos mixtos Calle-Circuito. Y que es una buena inversión, desde el primer momento sales dando caña..............
Al tener un termostato no hay problemas para el neumatico.
Vssssssssss
Pd. Vamos lo mismo que te dice Brigada.
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27-may-2012, 01:48
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
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Cita:
Originalmente publicado por JMPiña
Pues , hoy estuve en El Jarama y pregunte por tu tema.
Me contestaron que los calentadores lo tienen montados todo el dia, solo los quitan para rodar las tandas, eran neumaticos mixtos Calle-Circuito. Y que es una buena inversión, desde el primer momento sales dando caña..............
Al tener un termostato no hay problemas para el neumatico.
Vssssssssss
Pd. Vamos lo mismo que te dice Brigada.
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Completamente de acuerdo y cierto 100%.
Tan sólo añadir algo también muy importante: la llegada al circuito. Verás, no sólo es necesario que la goma alcance temperatura, sino que la llanta también. Esto significa que cuando llegamos a un circuito debes poner los calentadores no menos de 1 hora y media (90min) para salir perfecto a pista. Entre tandas no hay problema porque al volver de una con temperatura de pista, la llanta ayuda a que no pierdan temperatura con facilidad así que coloca los calentadores siempre sin miedo tal y como llegues de nuevo al box.
Añadir que antes de colocarlos deben estar desconectados y una vez puestos conectarlos. Así mismo, al quitarlos hay que desconectarlos antes y una vez fuera de la rueda dejarlos lo más estirados posibles.
Un saludo a todos
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27-may-2012, 01:52
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
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Por cierto... Yo llevé esa goma desde que salió hace un par de años (tras los 002) hasta el año pasado y rodaba muy, muy bien. Tuve que cporqudejar Bridgestone porque en el Andaluz te obligan a correr con Dunlop.
Nota: cuando ya ruedes muy rápido (y quieres seguir con Bridgestone) prueba los R10. Fliparás!!
Saludos!
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