|
|
27-may-2014, 12:58
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: yamaha fz1 n
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
la goma la has usado tu ya en circuito? que sensaciones tenias en la moto?
rodar puedes rodar porque te queda bastante dibujo, pero ahi pasa algo con la presión, geometría/suspensiones, fijo.
|
no no compre la moto con las gomas estas pero estaban montadas en una 1000, y no he entrado en circuito, el 29 de junio entrare, por eso mi duda si puedo o no??
|
|
|
27-may-2014, 13:17
|
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lolofz1
Asin es como esta la goma puedo rodar en jerez con ella??
Perdon por la imagen
|
Esa goma tiene los sintomas tipicos de goma circuitera o muy deportiva usada por calle a ritmos de paseo , presiones , temperatura inadecuadas , se endurece , cristaliza , la goma rompe y arranca pequeños trozos al coger grid .
Esa goma para uso en circuito necesita unas tandas con mucho tacto para limpiar todoa esa capa cristalizada y sacar la capa de goma buena .
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
|
|
27-may-2014, 10:32
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
Un magnífico trabajo @ BrainBT. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
|
|
|
27-may-2014, 10:37
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: cbr954
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
|
|
|
27-may-2014, 14:13
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000R
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
|
Muy buen trabajo, esto evita muchos problemas.
|
|
|
27-may-2014, 14:52
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR 2015
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Yo creo que lo mas habitual es ver el Cold Tear, sobretodo en neumaticos dunlop con mal reglaje de suspensiones o presiones altas, o otras gomas con presion elevada porque el usuario piensa que si en calle lleva 2'5, poner 1'5 en frio es una animalada (en cada rodada se lo oigo a mi compañero y ya le dejo que haga lo que quiera). Yo de normal con presiones de 2'1 y detras 1'6 en frio en los supercorsa o SBK, y llevando suspensiones ajustadas con muelles y revalvulado delante y detras por @ FedeRacing tengo un desgaste perfecto.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
27-may-2014, 23:01
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Bueno como ya he dicho yo soy más de identificar el problema que de plantear soluciones ajajajja para eso ya estan los expertos y los profesionales, la idea es entre todos aprender a diferenciar y tener un poco de conocimiento de estos fenómenos y no resignarnos a romper las gomas porque son de circuito y son blandas y se pelan así y ya está...
Asi a bote pronto tu ya habrás podido ver por las otras fotos,que parece tener un moderado hot tear.
¿ Por que antes más y ahora menos ?. Puede ser que por el clima. Aunque te pareciera el tiempo "parecido" ahora hace más calor y ese 1,7 seguramente pueda ser más alto en pista "real" (en los momentos de máxima aceleración) con lo cual una de las principales causas del hot tear (rueda poco inflada) se ve reducida. Hay tantos factores que intervienen...
Quizá subir la presión y ser un poco más docil con el gas ayude.
En esto por lo que he leido de gente experta como Dave Moss, tambien hay mucho de prueba-error, es decir avanzar en una dirección por intuición o experiencia y luego ver resultados.
Notabas deslizar la rueda?
Que marca y compuestos es?
Editado por BrainBT en 27-may-2014 a las 23:04
|
|
|
28-may-2014, 09:56
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
[...]
Quizá subir la presión y ser un poco más docil con el gas ayude.
En esto por lo que he leido de gente experta como Dave Moss, tambien hay mucho de prueba-error, es decir avanzar en una dirección por intuición o experiencia y luego ver resultados.
Notabas deslizar la rueda?
Que marca y compuestos es?
|
Bueno, ante todo, gracias x la respuesta y orientación en la posible solución (ya se q dices q no es tu intención, pero para los q andamos perdidos nos viene genial un punto de partida). En cuanto a eso, a la solución, intentaré lo de subir un poco presión, empezaré x 1.8 y haré lo q dices de ensayo-error (aunq la persona q me los facilita me recomendó 1.6...).
En lo de "ser un poco más docil con el gas" creo q si acelero menos casi q saco el pie como en un patinete... JA, JA, JAAAAAA!!! de hecho creía q estaba siendo demasiado "nenaza" al ver q en el extremos del flanco estaba "lisito" y "arrugado" de abrir cuando la moto estaba más levantada...
Marca, modelo, compuestos, etc... me pilla muy de nuevas, es la primera vez q monto slicks, pero entre lo q pone en los neumáticos y lo q me dicen sale esto:
Michelin / Power One / Slick B / dureza media. (Moto 2)
¿te da pistas? ¿alguna recomendación?
de nuevo...
MUCHAS GRACIAS!!!
un saludo,
28-may-2014, 10:11
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 55 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sr.J
Bueno, ante todo, gracias x la respuesta y orientación en la posible solución (ya se q dices q no es tu intención, pero para los q andamos perdidos nos viene genial un punto de partida). En cuanto a eso, a la solución, intentaré lo de subir un poco presión, empezaré x 1.8 y haré lo q dices de ensayo-error (aunq la persona q me los facilita me recomendó 1.6...).
En lo de "ser un poco más docil con el gas" creo q si acelero menos casi q saco el pie como en un patinete... JA, JA, JAAAAAA!!! de hecho creía q estaba siendo demasiado "nenaza" al ver q en el extremos del flanco estaba "lisito" y "arrugado" de abrir cuando la moto estaba más levantada...
Marca, modelo, compuestos, etc... me pilla muy de nuevas, es la primera vez q monto slicks, pero entre lo q pone en los neumáticos y lo q me dicen sale esto:
Michelin / Power One / Slick B / dureza media. (Moto 2)
¿te da pistas? ¿alguna recomendación?
de nuevo...
MUCHAS GRACIAS!!!
un saludo,
|
Hola compañero cuando dice mas dócil cn el gas se refiere a qur hay que ser mas progresivo y no dar gas a fondo cuando crees que ya esta la moto levantada, dar gas antes y de manera progresiva, no tarde y darlo de golpe.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
|
|
28-may-2014, 01:18
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6
Le han dado las gracias 2 veces
|
Otro que se apunta por aqui, una idea genial, que poxo conozco el comportamiento de las gomas, gracias brain
|
|
|
28-may-2014, 02:34
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Genial el post.
|
|
|
28-may-2014, 05:22
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca R6R
Le han dado las gracias 6 veces
|
Muy buen post si señor.
|
|
|
28-may-2014, 17:23
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 403 veces
|
Scrat, yo creo que no he visto ningún 211 GP Racer sin esas rayas en los flancos. Literalmente ninguno.
28-may-2014, 19:02
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Le han dado las gracias 161 veces
|
las r10 cuando he buscado en el mercado de segunda mano siempre las he visto asi, muy "costrosas".
y como ha dicho el compañero creo q ese anillo es bastante característico de las D211 GPRACER.
me gustaía que @ derrape comentara la dirección que siguió para tener un buen desgaste en estas gomas, y que parámetros parecen irle bien
Editado por BrainBT en 28-may-2014 a las 19:05
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|