 |
|
27-may-2014, 14:57
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Posts: 132
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
parece un poco de hot tear por la disposición arqueada y el poco daño sufrido. en la primera foto se ve más claro que en la segunda. a veces no todo depende de la presión de las ruedas. la manera en la que las suspensiones hacen trabajar la moto y como estan regladas tambien influyen mucho
|
...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...
 
Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!!  s
un saludo,
__________________
|
|
|
27-may-2014, 15:50
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sr.J
...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...
 
Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!!  s
un saludo,
|
ponlas !!
|
|
|
27-may-2014, 18:29
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Posts: 132
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
ponlas !!
|
pues ni medio millón de palabras más  ahí van!!
Esta, q es la más "escandalosa" fue después de Jerez esta semana santa:
Esta ha sido la semana pasada en Jarama:
Entre una y otra no he hecho cambios en la moto, bueno los inevitables de cambio de presión (x la diferencia de altura supongo) xq aunq creo recordar q en ambos estaba en 1.7 en caliente, para Jarama tuve q bajar un poco.
Temperatura de asfalto no tomé (pero si es un dato importante voy a empezar a tomar nota de estas cosas, ya q x otro hobby, el Radiocontrol, tngo termómetro de infrarrojos y estoy acostumbrado a llevar un control de esas cosas...) y la ambiente eran bastante parecidas, alrededor de 25-26ºC.
Como curiosidad, el flanco izquierdo no presenta ese aspecto (ya sabemos q en esos circuitos hay más curvas a derechas), así q toma algo de lógica la teoría de las temperaturas x las presiones... NO???
Bueno, espero tu veredicto 
...a ver qué tngo q hacer, subir/bajar presiones, cambiar de amortiguador, dedicarme a las chapas...
Muchas gracias de nuevo y un saludo,
__________________
|
|
|
26-may-2014, 21:57
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA R1 2008
Posts: 581
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 31 veces
|
Muy buen post!!!! Estaremos al tanto.
__________________
|
|
|
26-may-2014, 22:01
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
|
Gracias maquina, para los novatos con ruedas nuevas nos viene genial. Un diez!!!
|
|
|
26-may-2014, 22:04
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Moto: yamaha fz1 n
Posts: 44
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
MUY BUENAS, COMPRE HACE 2 MESES UNA MOTO Y TIENE MONTADAS UNAS METZELER K2 Y LAS USO UNA RODADA Y YO LE HE ECHO 2000KM EN CARETERA Y EL NEUMATICO delantero en el lado derecho tiene esas marcas, kiero meterme en jerez afinal de junio, podre rodar con ellos o mejor los cambio?? mi ritmo es super pakete 2,20 en jerez, gracias y perdonen
|
|
|
26-may-2014, 22:49
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lolofz1
MUY BUENAS, COMPRE HACE 2 MESES UNA MOTO Y TIENE MONTADAS UNAS METZELER K2 Y LAS USO UNA RODADA Y YO LE HE ECHO 2000KM EN CARETERA Y EL NEUMATICO delantero en el lado derecho tiene esas marcas, kiero meterme en jerez afinal de junio, podre rodar con ellos o mejor los cambio?? mi ritmo es super pakete 2,20 en jerez, gracias y perdonen
|
pon una foto y lo vemos entre todos. la mayoría de veces por lo que yo he visto en vídeos, es reversible, si queda goma y el destrozo no es muy grande.
tengo uno por ahi en un vídeo unas fotos de una d211 delantera con una abrasada lateral brutal, tras unos ajustes y 2 tandas pinta mucho mejor.....
|
|
|
26-may-2014, 22:03
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr 1000 rr 05
Posts: 13
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 0 veces
|
Muchas gracias por la información, muy currao.
|
|
|
26-may-2014, 22:22
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: BMW R-1200-GS
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Menudo nivelazo os gastáis.
|
|
|
26-may-2014, 22:31
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Muchas gracias brainBT
eres un máquina 👍
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
|
|
26-may-2014, 22:46
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jony11
Muchas gracias brainBT
eres un máquina 👍
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
que va, yo solo soy un mero traductor y recopilador de información, me interesan sobre todo los temas de neumáticos y suspensiones. siempre intentando aprender y ni de lejos me considero experto ni nada por el estilo, aqui hay gente con mucho más "rodaje" que yo. lo que pasa es que deben tener mucho trabajo y no escriben
tambien he lido mucho hablar de medidores de presión mal calibrados, en problemas relacionados con ruedas.
A priori no se si de 1,8 a 1,9 ibas a notar mucha mejoría, o si realmente ibas a 1,8.... si es solo de presiones de lo que hablamos.
Esa bmw tiene que traccionar de lo lindo y si algo de la suspensión no estaba bien, por eso quizá te pasó ese aparente sobrecalentamiento. Hasta esa zona el desgaste parecía bastante bueno.
|
|
|
26-may-2014, 22:43
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Un crack, si señor. Muchas gracias!
|
|
|
26-may-2014, 22:47
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca Zx10r,gsxr750 k5,z1000 y vn800
Posts: 117
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
muy educativo, impresionante el curro que te has dado
|
|
|
26-may-2014, 22:58
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K8
Posts: 90
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
Buen aporte! gracias!
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.
|
|
|