 |
|
07-may-2015, 20:26
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Hola
Los neumaticos se estrenan en circuito y se terminan de gastar en la calle y no al contrario
La razon es muy simple los neumaticos en calle se someten a muchisimos ciclos de calentamiento /enfriamiento y el compuesto va perdiendo propiedades y endureciendose debido a ello
No es lo mismo un neumatico usado en el circuito que ha tenido unas decenas de ciclos que uno de calle que ha tenido centenas
Por la pinta que tiene tu neumatico debe tener entre 4000 y 6000 km yo de ti los cambiaria
no creo que ese compuesto este para exigirle mucho
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
|
|
07-may-2015, 21:17
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Hola
Los neumaticos se estrenan en circuito y se terminan de gastar en la calle y no al contrario
|
Esa es la frase justo que necesitaba saber. Si era mejor gastados o no!
Mil gracias
__________________
Por muy rápido que te creas siempre hay alguien que va más rápido que tú.
Por muy lento que te creas siempre hay alguien que va más lento que tú.
|
|
|
09-may-2015, 23:54
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Motoka
Esa es la frase justo que necesitaba saber. Si era mejor gastados o no!
Mil gracias

|
Hombre, es lógico llevarlos nuevos al circuito y no al revés.
-Al estar así de escalonados, ahora que vas a tener que tumbar, te harás caquita notando el escalón, y perderás el dinero de la rodada por no disfrutarlo al 100x100.
-Por otra parte, nunca le vas a exigir más al neumático que en el circuito, donde estará expuesto a mayores temperaturas y fuerzas.
Pero vamos, dado el ritmo que dices, también debería valerte el actual, aunque sea más inseguro.
Ojo a los neumáticos nuevos, parafina y demás, que si te pasas zurrándoles sin rodaje...
|
|
|
10-may-2015, 15:02
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 370
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Como dicen por aquí, mucho mejor que los cambies y mas si están escalonados. Y si los cambias ya que entras ha circuito pillate algún compuesto que te valgo tanto para circuito como para calle. Yo ayer monte los Supersport para la r6 y hoy he ido a probarlos en circuito Mora d'ebre y la verdad que contento no lo siguiente y mas siendo la primera vez que entro en un circuito con una R.
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
|
|
|
12-may-2015, 00:14
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI
Posts: 31
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Compi, cuenta experiencias, que tal te fue? Al final has cambiado ruedas antes? Espero que hayas disfrutado mucho!
|
|
|
12-may-2015, 19:04
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Todavía no he ido! Es este domingo. Espero aprender y pasarlo de p m 
Os contaré
Por cierto, siguiendo vuestros consejos, mañana le calzo unos M3 o M5 que, por cierto, son los que bmw pone oficialmente a mi moto...no se por qué esa marca y no otra.
|
|
|
12-may-2015, 20:58
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 968
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 46 veces
|
Porque es alemana
|
|
|
13-may-2015, 07:30
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Motoka
Todavía no he ido! Es este domingo. Espero aprender y pasarlo de p m 
Os contaré
Por cierto, siguiendo vuestros consejos, mañana le calzo unos M3 o M5 que, por cierto, son los que bmw pone oficialmente a mi moto...no se por qué esa marca y no otra.
|
Son más cuestiones económicas o políticas entre marcas que otra cosa, intereses comerciales...quizás dentro de un año en otro concesionario te la encuentras con Pirelli, Dunlop ó Michelín...enhorabuena por la decisión sabia que has tomado...
|
|
|
13-may-2015, 08:11
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Gracias boeing!
Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje
Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ...
Salu2!
Editado por Motoka en 13-may-2015 a las 08:34
|
|
|
14-may-2015, 08:04
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Motoka
Gracias boeing!
Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje
Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ...
Salu2!
|
Pues a veces nos olvidamos de lo más importante: DISFRUTAR!!, nos obsesionamos con neumáticos, rodillas, desarrollos y la 1ª vez tienes bastante con ir conociendo las reacciones de tu moto en pista, conocer el circuito y sobretodo todo muy suave...con gas, con freno, con tumbadas, deberías "aburrirte" pensando que cada vuelta vas sobre railes, es decir llegar a frenar siempre en el mismo sitio, acelerar igual, tumbar igual, pero cada vez un poco más cómodo -ya conoces reaaciones de la moto y pista- y rápido. Ves mirando presiones y centrate en mejorar en cada entrada algo, pero una sola cosa, sino se te acumulará el trabajo, por ej. una curva en concreto, o una frenada o trazada o abrir gas antes, o frenar más tarde, o o o o...pásatelo bien!!! 
|
|
|
14-may-2015, 08:32
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Motoka
Gracias boeing!
Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje
Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ...
Salu2!
|
aparte de lo que ha dicho boeing ,revisa bien tu moto antes de entrar ,presiones de ruedas son mas bajas en circuito,acude al briefing y enterate de toda la informacion
al entrar en pista dosvueltas de calentamiento para las ruedas imprescindible si no llevas calentadores
|
|
|
14-may-2015, 12:00
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
|
Con las gomas en ese estado yo no las quiero ni para calle. Os la jugáis demasiado. Y no por el tipo de goma sino por el desgaste.
|
|
|
18-may-2015, 18:52
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Finalmente cambié las ruedas por unas M3 y entré al circuito. Al ser curso las primeras tandas vas perdido detrás del monitor y los compañeros. Pero luego te sueltas, aprendes y disfrutas un huevo. Eso sí, mi bmwrraca no está hecha para circuitos... con lo que pesa tienes que haber desayunado dos veces para meterla en curva o frenar!! Tendré que buscar circuitos con curvas más abiertas o más anchos o yo que sé.... o que me toque la loto y pillarme una moto sólo para circuito!!!
En resumen: genial experiencia, recomendable, aprendes (que sirve para circuito y para carretera) y pasas un día cojonudo. Ahora os entiendo la de viciados que hay por aquí!!!!
__________________
Por muy rápido que te creas siempre hay alguien que va más rápido que tú.
Por muy lento que te creas siempre hay alguien que va más lento que tú.
|
|
|
19-may-2015, 09:00
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.
|
|
|