 |
|
07-may-2015, 07:41
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Entrar a circuito con neumáticos de calle (NOVATO)
El próximo domingo entro por primera vez a un curso de conducción en el circuito del Jarama con mi motaka  la verdad es que estoy un poco nervioso...
Tengo alguna duda de novato total, no os riáis los expertos de por aquí.....
Llevo unos Pilot Road 2 que en carretera me van bien aunque ya sé que no son los ideales para circuito. El tema es que ya están algo gastados (bueno, la banda central asoma el testigo aunque tiene dibujo, la lateral... casi intacta... si es que no tumbo mucho...  )
¿Creéis que debo cambiarlos antes de entrar al circuito por otros similares (para usarlos luego en carretera) o llevo los gastados? Vamos: ¿los cambio ya o espero a después del circuito??
Muchas gracias, espero aprender mucho por aquí y por el circuito!
__________________
Por muy rápido que te creas siempre hay alguien que va más rápido que tú.
Por muy lento que te creas siempre hay alguien que va más lento que tú.
|
|
|
07-may-2015, 08:31
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Posts: 271
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 21 veces
|
Si estan muy desgastados al centro y poco a los lados, es decir muy escalonado , y tienes pensado cambiarlos de immediato yo lo haria antes de entrar, con un neumático nuevo vas a notar mas agilidad y facilidad al inclinar sin ningun vicio, pero a ver que dicen los expertos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a travis por este post:
|
|
07-may-2015, 08:46
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Por lo que cuentas están cuadrados, cámbialos antes de ir al circuito. Y una vez allí, vigila las presiones y no les exijas demasiado, que son unas ruedas turísticas de calle.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
|
|
07-may-2015, 08:54
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Yo lo cambiaría por alguna rueda un poco mas "deportiva", un Pilot Power 3 por ejemplo. Tampoco te calientes mucho, que las ruedas aguantan lo que aguantan.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a RubenR6R por este post:
|
|
07-may-2015, 09:09
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsr600
Posts: 157
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 17 veces
|
Yo hice mi promera rodada con road2 atras power 2 delante... Y sali contento... El ritmo en la primera rodada no va a ser muy alto y mas si dices que no tmbas demasiado.. De todos modos si estan muy cuadrados yo los cambiaria...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a miguelmuma por este post:
|
|
07-may-2015, 09:11
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
En ruedas y frenos. ....nunca escatimes. ..imaginate que por un motivo tienes que frenar fuerte con la moto recta , si esta el neumático gastado deslizará y no pararás la moto ,con el consiguiente peligro de accidente, además como bien dice el compañero con neumáticos nuevos iras más seguro y confiado y si eres novato , el desgaste no será excesivo.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a paviencoracingteam por este post:
|
|
07-may-2015, 09:33
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Muchas gracias por las respuestas.
Bueno, la banda central tiene dibujo (me sirven para carretera a mi ritmo, sólo asoma el testigo) pero como la lateral está bien, pensaba que era suficiente para una primera rodada.
Tendré que mirar nuevos... uf
Gracias de nuevo!!!
__________________
Por muy rápido que te creas siempre hay alguien que va más rápido que tú.
Por muy lento que te creas siempre hay alguien que va más lento que tú.
|
|
|
07-may-2015, 10:36
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Motoka
El próximo domingo entro por primera vez a un curso de conducción en el circuito del Jarama con mi motaka  la verdad es que estoy un poco nervioso...
Tengo alguna duda de novato total, no os riáis los expertos de por aquí.....
Llevo unos Pilot Road 2 que en carretera me van bien aunque ya sé que no son los ideales para circuito. El tema es que ya están algo gastados (bueno, la banda central asoma el testigo aunque tiene dibujo, la lateral... casi intacta... si es que no tumbo mucho...  )
¿Creéis que debo cambiarlos antes de entrar al circuito por otros similares (para usarlos luego en carretera) o llevo los gastados? Vamos: ¿los cambio ya o espero a después del circuito??
Muchas gracias, espero aprender mucho por aquí y por el circuito!
|
Si aun tienes los testigos yo no las cambiaria. En su dia me paso mas o menos lo mismo, estaba el centro casi en los testigos y los laterales practivamente nuevos. Entre al circuito dos veces con ellas y te puedo decir q han sido las gomas de calle q mas he aprovechado. Por el centro en el circuito seguro q apenas gastas goma, vigila q no te quedes sin testigos y no crro q temgas ningun problema
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a zaran por este post:
|
|
07-may-2015, 12:13
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Muchas gracias por los consejos. Los remiraré a ver cómo están y decido. Si puedo cuelgo una foto para que veáis.
Vaya comunidad de foreros más colaboradora, hasta con los novatos perdéis tiempo ayudando y aconsejando.
Mil gracias a todos
__________________
Por muy rápido que te creas siempre hay alguien que va más rápido que tú.
Por muy lento que te creas siempre hay alguien que va más lento que tú.
|
|
|
07-may-2015, 18:28
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Así los tengo.
Trasero:
Delantero:
Cómo lo veis...¿los cambio antes o después de la rodada?
__________________
Por muy rápido que te creas siempre hay alguien que va más rápido que tú.
Por muy lento que te creas siempre hay alguien que va más lento que tú.
|
|
|
07-may-2015, 18:39
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
Posts: 132
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 9 veces
|
Yo los cambiaría antes. Total el desgaste que les vas a hacer será lateral, vamos que te durarán lo mismo en la calle los pongas antes que después y ya que están para cambiar... Te quitas ese run run de la cabeza
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a street86 por este post:
|
|
07-may-2015, 19:34
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW K1200S
Posts: 9
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por street86
Yo los cambiaría antes. Total el desgaste que les vas a hacer será lateral, vamos que te durarán lo mismo en la calle los pongas antes que después y ya que están para cambiar... Te quitas ese run run de la cabeza
|
Tienes razón, me pillaré otros Michelin (Power 2ct o Road 3) o unos Metzeler (M5 o Z8)... por aquello de cambiar de marca, me han hablado muy bien de Metzeler.
Lo mismo le cojo el gusto al circuito y acabo comprándome los siguientes unos Dunlop NTEC o algo así!
__________________
Por muy rápido que te creas siempre hay alguien que va más rápido que tú.
Por muy lento que te creas siempre hay alguien que va más lento que tú.
|
|
|
07-may-2015, 19:36
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 45
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Hola. Sí tienes pensado cambiarlos igualmente después de rodar, yo los cambiaría antes, iras más tranquilo y seguro. Y además ya los tienes luego para calle, tampoco los vas a fundir y te quitas la duda. Saludos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a DaViLuCo por este post:
|
|
07-may-2015, 19:37
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
Posts: 132
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 9 veces
|
Yo entro con mi naked de calle, la primera vez fue con los Dunlop Qualifer de serie y perfecto. Después ya he ido cambiando de neumático para circuito y vuelta a los de calle después.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a street86 por este post:
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.
|
|
|