 |
30-may-2012, 12:29
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Parece que mi comentario te ha molestado , te pido disculpas .
Los que no tenemos tantan informacion y solo sabemos leer los flancos del neumatico tenemos que usar los metodos tradicionales para medir las cosas , te recomiendo que algun dia lo pruebes , quizas te lleve alguna sorpresa con las medidas que da el fabricante al montar las gomas en anchos de llanta no tan recomendadas .
En el CEV los KR miden(segun fabricante ) de ancho 190.8 mm y tienen un diam de 654.4 mm lo mismo que el resto de KR en medidas 195/65-17 .
Son los que se usan en Extrem , luego ya moto2 como usa michelin supongo que se sale del tema Dunlop , no? y moto 3 como tampo interesa mucho en este post.
Sobre el 211GP en 200 tu tienes mas informacion , yo como te comente anteriormente no veo muchos rodando y por ello no puedo hablar .
Saludos
|
Disculpa por mi tono y si me a molestado no por ti si no por el hecho de que me reftifiques algo que se seguro, la media es la misma eso te lo aseguro, que luego montado sea distinto según la llanta por la curva que puede hacer no te lo discuto pero que me digas que poco tiene que ver uno con el otro...
|
|
|
30-may-2012, 12:42
|
#2
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Disculpa por mi tono y si me a molestado no por ti si no por el hecho de que me reftifiques algo que se seguro, la media es la misma eso te lo aseguro, que luego montado sea distinto según la llanta por la curva que puede hacer no te lo discuto pero que me digas que poco tiene que ver uno con el otro...
|
Por mi no te preocupes , son simples diferencias de ver las cosas , yo puedo tomar los datos del fabricante pero despues me gusta ver la realidad de las cosas y ver si algo se puede o no montar y como funciona , por todo ello cuando opino de algo es porque antes lo he probado y se los pros y contras .
En todo este mundillo entran a formar parte mil factores y uno tan importante como el humano por ello no todo es blanco o negro , todo depende como decia la cancion .
__________________
|
|
|
30-may-2012, 12:50
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Si pero la medida del d211 gp en 200 fuera de llanta y del KR es la misma, que es a lo que yo me referia, y que me decias que poco tenia que ver eso es lo que me a molestado.
Esta claro que luego probando las cosas varían según muchos factores pero eso no varia
|
|
|
30-may-2012, 12:57
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Si pero la medida del d211 gp en 200 fuera de llanta y del KR es la misma, que es a lo que yo me referia, y que me decias que poco tenia que ver eso es lo que me a molestado.
Esta claro que luego probando las cosas varían según muchos factores pero eso no varia
|
Fuera de la llanta miden de ancho igual , lo mismo que un GPRacer en 190/55 , un KR de moto2 con perfil 75 o que un 200/60 de Pirelli , pero montado en la llanta hay diferencias sobre todo en altura y deformacion de goma , por simple construccion de neumatico , por eso te digo que poco tiene que ver , no porque estes equivocado como luego has demostrado con datos .
Como dice Brigada las afirmaciones hay que acompañarlas de datos yo prefiero dejar los copia y pega y dar informacion real vivida por mi , es simplemente eso , por ello no pretendi corregirte como si yo fuera la verdad absoluta .
__________________
|
|
|
30-may-2012, 13:17
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Fuera de la llanta miden de ancho igual , lo mismo que un GPRacer en 190/55 , un KR de moto2 con perfil 75 o que un 200/60 de Pirelli , pero montado en la llanta hay diferencias sobre todo en altura y deformacion de goma , por simple construccion de neumatico , por eso te digo que poco tiene que ver , no porque estes equivocado como luego has demostrado con datos .
Como dice Brigada las afirmaciones hay que acompañarlas de datos yo prefiero dejar los copia y pega y dar informacion real vivida por mi , es simplemente eso , por ello no pretendi corregirte como si yo fuera la verdad absoluta .
|
Lo del gp RACER no son iguales, los que comparten medida son El GP 200 y el KR los demas varian las medidas entre si por mm pero varian.
Yo prefiero dar información con datos reales vividos por mi, por que como bien dices lo vivido sin datos para unos es blanco y para otros negro...
|
|
|
30-may-2012, 13:25
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Lo del gp RACER no son iguales, los que comparten medida son El GP 200 y el KR los demas varian las medidas entre si por mm pero varian.
Yo prefiero dar información con datos reales vividos por mi, por que como bien dices lo vivido sin datos para unos es blanco y para otros negro...
|
Ves , yo por eso que dices no me enfado , subo al almacen mido un KR un GP racer y un Pirelli y veo las diferencias esas que tu dices que hay , la realidad es que son identicas .
Segun los fabricantes hay diferencias , las mismas que puede haber en el ancho de goma sin montar segun almacenamiento o el mismo que puede haber una vez montado en la llanta , con que medida nos quedamos de ancho de goma ?
__________________
|
|
|
30-may-2012, 13:32
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Y si la medida de ancho es la misma por que en maxima inclinación el KR deja mas superficie de contacto?
Yo parto de la medida que me indica el fabricante, bueno la gente que me han enseñado en pista parte asi y despues empiezan a desarrollar y medir y tocar cosas
Mi moto por ejemplo un zx10r es muy sensible a los cambios de geometrias un simple mm puede hacer que la moto pase de ir bien a ir mal ese mismo mm que puede cambiar una goma de la otra.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:31.
|
|
|