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30-may-2012, 12:03
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#1
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PROFESIONAL
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Le han dado las gracias 360 veces
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Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Es mas ya que nos ponemos te dire con mas exactitud que las medidas de un KR son
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Y las del D211GP en 200
Overall diameter 656mm
Overall width 191mm
Shoulder diameter 518mm
Anda si son las mismas...
Es lo q tiene la telemetría que necesitas mas cosas que leer el flanco del neumático.
Ya que me rectificas por lo menos hazlo cuando me equivoque
Un saludo y sin mal rollos 
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Parece que mi comentario te ha molestado , te pido disculpas .
Los que no tenemos tantan informacion y solo sabemos leer los flancos del neumatico tenemos que usar los metodos tradicionales para medir las cosas , te recomiendo que algun dia lo pruebes , quizas te lleve alguna sorpresa con las medidas que da el fabricante al montar las gomas en anchos de llanta no tan recomendadas .
En el CEV los KR miden(segun fabricante ) de ancho 190.8 mm y tienen un diam de 654.4 mm lo mismo que el resto de KR en medidas 195/65-17 .
Son los que se usan en Extrem , luego ya moto2 como usa michelin supongo que se sale del tema Dunlop , no? y moto 3 como tampo interesa mucho en este post.
Sobre el 211GP en 200 tu tienes mas informacion , yo como te comente anteriormente no veo muchos rodando y por ello no puedo hablar .
Saludos
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30-may-2012, 12:14
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#2
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PROFESIONAL
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Otro pequeño apunte al post sobre uso de gomas , veo muy a menudo desaconsejar el montaje de KR 195/65 en llantas de 5.5´´ las habituales de las 600 , pero sin embrago si parece muy recomendado el uso de GPRacer en 190/55 .
Dejando a un lado el tema altura y desarrollo resulta que montados ambos en la misma llanta el ancho de goma es identico .
Saludos
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30-may-2012, 12:43
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Otro pequeño apunte al post sobre uso de gomas , veo muy a menudo desaconsejar el montaje de KR 195/65 en llantas de 5.5´´ las habituales de las 600 , pero sin embrago si parece muy recomendado el uso de GPRacer en 190/55 .
Dejando a un lado el tema altura y desarrollo resulta que montados ambos en la misma llanta el ancho de goma es identico .
Saludos
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Yo aconsejo su uso en circuitos rápidos es mas mi compañero (gsxr600 07) de equipo que se deja guiar por mi en neumáticos el pobrecito jeje gano la carrera del manchego montando KR 195
El por que? pues, el como piloto tiene un paso por curva muy rápido y la gsxr no tiene demasiada potencia ya que esta de serie y con ese neumático es capaz de ir mas rápido en la curva que con el 190 pero el GP
Un saludo.
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30-may-2012, 12:50
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#4
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PROFESIONAL
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Yo aconsejo su uso en circuitos rápidos es mas mi compañero (gsxr600 07) de equipo que se deja guiar por mi en neumáticos el pobrecito jeje gano la carrera del manchego montando KR 195
El por que? pues, el como piloto tiene un paso por curva muy rápido y la gsxr no tiene demasiada potencia ya que esta de serie y con ese neumático es capaz de ir mas rápido en la curva que con el 190 pero el GP
Un saludo.
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............y ahora sinceramente tu crees que tu compi con un GP no puede rodar en los mismos tiempos o mas rapido que rodo con el KR ?
Chispa el año pasado corrio con GP y este año empezo con KR usado pero por economia no por agarre , para rodar en 38 en Albacete un GP sobra y aun le quedan mas de 4- 5'' para llegar a poder poner en apuros esa goma
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30-may-2012, 13:10
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#5
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Todocircuitero oficial
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............y ahora sinceramente tu crees que tu compi con un GP no puede rodar en los mismos tiempos o mas rapido que rodo con el KR ?
Chispa el año pasado corrio con GP y este año empezo con KR usado pero por economia no por agarre , para rodar en 38 en Albacete un GP sobra y aun le quedan mas de 4- 5'' para llegar a poder poner en apuros esa goma
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Por poder puede pero para mi es mas fácil hacer rápido el paso por curva con el KR que con el 190 por tener mayor contacto de goma con el suelo y para mi no miden lo mismo en maxima inclinación el KR da mas superficie de contacto que el 190 gp que es mas pequeño
Y para mi la unica diferencia entre el GP en 200 y el KR son las rayas...
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30-may-2012, 13:17
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#6
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PROFESIONAL
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Por poder puede pero para mi es mas fácil hacer rápido el paso por curva con el KR que con el 190 por tener mayor contacto de goma con el suelo y para mi no miden lo mismo en maxima inclinación el KR da mas superficie de contacto que el 190 gp que es mas pequeño
Y para mi la unica diferencia entre el GP en 200 y el KR son las rayas...
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Como muchas veces digo puede que tengas mas zona de goma con el suelo , otra cosa es que la necesites .
Muchas veces he probado con un piloto tiempos con 180 y 190 en el caso de los GPR y el resultado era el mismo , sin que el supiera que goma llevaba para que el tema coco no afecte y ajustando las diferencias de geometrias que da cada goma .
Puede que que con 190 se ruede mas rapido pero cuando llegas al limite del 180 , por ejemplo .
Me alegro que pensemos diferente , si no seria muy aburrido
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30-may-2012, 13:23
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#7
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Todocircuitero oficial
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Como muchas veces digo puede que tengas mas zona de goma con el suelo , otra cosa es que la necesites .
Muchas veces he probado con un piloto tiempos con 180 y 190 en el caso de los GPR y el resultado era el mismo , sin que el supiera que goma llevaba para que el tema coco no afecte y ajustando las diferencias de geometrias que da cada goma .
Puede que que con 190 se ruede mas rapido pero cuando llegas al limite del 180 , por ejemplo .
Me alegro que pensemos diferente , si no seria muy aburrido 
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Pero en carreras el coco es mucho para mi es de lo mas importante.
Y si se nota diferencia probamos con el 190 y al abrir gas muy inclinado derrapaba en exceso y no le daba confianza y con el KR la moto tenia mas estabilidad saliendo de la curva lo que le permitia abrir gas antes
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30-may-2012, 12:29
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#8
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Todocircuitero oficial
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Parece que mi comentario te ha molestado , te pido disculpas .
Los que no tenemos tantan informacion y solo sabemos leer los flancos del neumatico tenemos que usar los metodos tradicionales para medir las cosas , te recomiendo que algun dia lo pruebes , quizas te lleve alguna sorpresa con las medidas que da el fabricante al montar las gomas en anchos de llanta no tan recomendadas .
En el CEV los KR miden(segun fabricante ) de ancho 190.8 mm y tienen un diam de 654.4 mm lo mismo que el resto de KR en medidas 195/65-17 .
Son los que se usan en Extrem , luego ya moto2 como usa michelin supongo que se sale del tema Dunlop , no? y moto 3 como tampo interesa mucho en este post.
Sobre el 211GP en 200 tu tienes mas informacion , yo como te comente anteriormente no veo muchos rodando y por ello no puedo hablar .
Saludos
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Disculpa por mi tono y si me a molestado no por ti si no por el hecho de que me reftifiques algo que se seguro, la media es la misma eso te lo aseguro, que luego montado sea distinto según la llanta por la curva que puede hacer no te lo discuto pero que me digas que poco tiene que ver uno con el otro...
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30-may-2012, 12:42
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#9
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PROFESIONAL
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Disculpa por mi tono y si me a molestado no por ti si no por el hecho de que me reftifiques algo que se seguro, la media es la misma eso te lo aseguro, que luego montado sea distinto según la llanta por la curva que puede hacer no te lo discuto pero que me digas que poco tiene que ver uno con el otro...
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Por mi no te preocupes , son simples diferencias de ver las cosas , yo puedo tomar los datos del fabricante pero despues me gusta ver la realidad de las cosas y ver si algo se puede o no montar y como funciona , por todo ello cuando opino de algo es porque antes lo he probado y se los pros y contras .
En todo este mundillo entran a formar parte mil factores y uno tan importante como el humano por ello no todo es blanco o negro , todo depende como decia la cancion .
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30-may-2012, 12:50
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#10
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Todocircuitero oficial
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Si pero la medida del d211 gp en 200 fuera de llanta y del KR es la misma, que es a lo que yo me referia, y que me decias que poco tenia que ver eso es lo que me a molestado.
Esta claro que luego probando las cosas varían según muchos factores pero eso no varia
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30-may-2012, 12:57
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#11
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Si pero la medida del d211 gp en 200 fuera de llanta y del KR es la misma, que es a lo que yo me referia, y que me decias que poco tenia que ver eso es lo que me a molestado.
Esta claro que luego probando las cosas varían según muchos factores pero eso no varia
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Fuera de la llanta miden de ancho igual , lo mismo que un GPRacer en 190/55 , un KR de moto2 con perfil 75 o que un 200/60 de Pirelli , pero montado en la llanta hay diferencias sobre todo en altura y deformacion de goma , por simple construccion de neumatico , por eso te digo que poco tiene que ver , no porque estes equivocado como luego has demostrado con datos .
Como dice Brigada las afirmaciones hay que acompañarlas de datos yo prefiero dejar los copia y pega y dar informacion real vivida por mi , es simplemente eso , por ello no pretendi corregirte como si yo fuera la verdad absoluta .
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30-may-2012, 13:17
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#12
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Todocircuitero oficial
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Fuera de la llanta miden de ancho igual , lo mismo que un GPRacer en 190/55 , un KR de moto2 con perfil 75 o que un 200/60 de Pirelli , pero montado en la llanta hay diferencias sobre todo en altura y deformacion de goma , por simple construccion de neumatico , por eso te digo que poco tiene que ver , no porque estes equivocado como luego has demostrado con datos .
Como dice Brigada las afirmaciones hay que acompañarlas de datos yo prefiero dejar los copia y pega y dar informacion real vivida por mi , es simplemente eso , por ello no pretendi corregirte como si yo fuera la verdad absoluta .
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Lo del gp RACER no son iguales, los que comparten medida son El GP 200 y el KR los demas varian las medidas entre si por mm pero varian.
Yo prefiero dar información con datos reales vividos por mi, por que como bien dices lo vivido sin datos para unos es blanco y para otros negro...
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30-may-2012, 13:25
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#13
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Lo del gp RACER no son iguales, los que comparten medida son El GP 200 y el KR los demas varian las medidas entre si por mm pero varian.
Yo prefiero dar información con datos reales vividos por mi, por que como bien dices lo vivido sin datos para unos es blanco y para otros negro...
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Ves , yo por eso que dices no me enfado , subo al almacen mido un KR un GP racer y un Pirelli y veo las diferencias esas que tu dices que hay , la realidad es que son identicas .
Segun los fabricantes hay diferencias , las mismas que puede haber en el ancho de goma sin montar segun almacenamiento o el mismo que puede haber una vez montado en la llanta , con que medida nos quedamos de ancho de goma ?
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