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17-mar-2014, 23:08
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Cádiz
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si os gusta la f1 habreis visto por la camara termica que ponen que cuando le quitan los calentadores las gomas se ven rojas o naranjas y cuando salen del box ya va cambiando el color llegando a ponerse azul (frio) justo cuando ya pueden acelerar entrando ya a lo que es el circuito en si. no se yo pienso que los calentadores no calientan la goma de la misma manera que se calienta rodando en el circuito. de ahi parte mi pensamiento de que puedan enfriarse antes con los calentadores. sin ofender a nadie eh?? solo es mi opinion.
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18-mar-2014, 06:51
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#2
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ripper
si os gusta la f1 habreis visto por la camara termica que ponen que cuando le quitan los calentadores las gomas se ven rojas o naranjas y cuando salen del box ya va cambiando el color llegando a ponerse azul (frio) justo cuando ya pueden acelerar entrando ya a lo que es el circuito en si. no se yo pienso que los calentadores no calientan la goma de la misma manera que se calienta rodando en el circuito. de ahi parte mi pensamiento de que puedan enfriarse antes con los calentadores. sin ofender a nadie eh?? solo es mi opinion.
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¿Y a que rangos están calibradas las cámaras térmicas? Porque igual están naranjas a 115º y azules a 110, obviamente los equipos no quieren dar pistas tan fáciles a sus rivales de a qué temperatura hacen trabajar las ruedas. Pero vamos, de verdad que la prueba es muy sencilla, la próxima vez que vayas a circuito, cuando alguien quite los calentadores, se suba a la moto, etc. pon la mano en la rueda.
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18-mar-2014, 06:57
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
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yo creo que por muchos calentadores que lleve, que no los voy a llevar puesto que no los tengo, pero si los tuviera no saldría fuerte, porque aparte de ser la primera vez, aunque fuese ya repetidas veces, no tendría cojones de ir fuerte desde principio, porque como han dicho anteriormente, mientras les quitas caballetes, te montas, sales, te esperas a que te den la señal para salir, pierden temperatura....claro, que por mucho que pierdan estan mejor que los que no llevan calentadores, por lo tanto obviamente, calentaran mucho mas rápido, pero tampoco lo veo yo tan claro eso de los calentadores, tambien es mi opinión, y tambien porque no los tengo....jejeje.
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18-mar-2014, 07:01
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#4
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Todocircuitero oficial
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a y otra cosa ripper, si recién acabada la primera tanda, le vuelves a mirar presiones y las dejas cuando están calientes a la presión que dices, te tienes que parar un rato para que rueden los de las otras tandas y cuando te toca volver a salír los neumáticos están fríos, entonces las presiones no han variado?
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19-mar-2014, 10:00
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
¿Y a que rangos están calibradas las cámaras térmicas? Porque igual están naranjas a 115º y azules a 110, obviamente los equipos no quieren dar pistas tan fáciles a sus rivales de a qué temperatura hacen trabajar las ruedas. Pero vamos, de verdad que la prueba es muy sencilla, la próxima vez que vayas a circuito, cuando alguien quite los calentadores, se suba a la moto, etc. pon la mano en la rueda.
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ok jimmy el 17 de abril entro en jerez pedire un termometro y hare algunas pruebas. igual me sorprendo y pa la proxima me compro calentadores  . con respecto a la formula 1 tienes razon en que la imagen esta alterada para cada equipo pero me refiero a como se aprecia lo rapido que van perdiendo temperatura
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17-mar-2014, 23:19
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#6
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Todocircuitero oficial
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yo le suelo meter 2.0 delante y 1.3 detras siempre en frio. despues en caliente recien acabada la primera tanda las miro de nuevo para dejarlas en 2.1-2.3 delante 1.5 detras mas o menos
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19-mar-2014, 10:02
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#7
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Todocircuitero oficial
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lo normal es que no varien isratdi
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19-mar-2014, 21:52
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#8
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Todocircuitero oficial
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bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡
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20-mar-2014, 10:35
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por isratdi
bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡
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Observo que la intranquiidad te corroe...y no es para menos, mi primera vez en circuito -Calafat allá por el '95- no pegué ojo en toda la noche!. Pero tranquilo, los neumáticos han evolucionado mucho desde entonces y con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-, pues son gomas que van muy bien en cualquier circuito...lo de los calentadores, pues mejor si los tienes, ganas esas dos primeras vueltas de ir con más cuidado, pues digan lo que digan los 3/4 minutos que pierdes entre que los sacas, bajas caballetes y accedes a pista, apenas pierdes temperatura...porque no toda es exterior, el neumático conserva la temperatura después de quitar calentadores unos 10m...el secreto es esperar hasta el último momento. Aunque pierdan de los 80/90 grados, nunca bajarán en lo que sales a pista hasta los 20/25 de temperatura ambiente, pero es una ayuda, como dice profesionalmente Garguera hay muchas más variantes que influyen. Tu sal relajado a disfrutar...y disfruta con conocimiento, aprende trazado, reacciones de la moto, frenos, reparto de pesos, desarrollos de cambio...tienes un mundo por delante la mar de divertido...yo en 20 añitos siento que acabo de empezar!! 
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20-mar-2014, 11:38
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por boeing747
con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-
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1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.
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20-mar-2014, 11:53
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.
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yo opino igual. esa presion es la que debe quedar en caliente
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21-mar-2014, 08:08
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#12
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Todocircuitero oficial
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no te rayes mas que no te va a pasar nada.
tu cuando salgas de la primera tanda vuelves a mirar las presiones y despues te olvidas todo el dia
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21-mar-2014, 08:32
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#13
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PROFESIONAL
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Las presiones es recomendable observarlas a lo largo del dia , segun la temperatura de pista y rirmo pueden variar y estar rodando con presiones inadecuadas .
No es lo mismo la primera tanda del dia que las centrales con mas calor o ritmo diferente .
No es lo mismo rodar en febrero que en agosto
Revisar las presiones es la unica manera de saber en que situacion estan trabajando nuestras gomas ,poder saber la causa de muchos de los comportamientos que tiene nuestra moto .
Aun no somos capaces de hacer tan simple como revisar presiones , despues necesitamos gomas del mundial para rodar en plan aficionados
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22-mar-2014, 19:32
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
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sii, yo había pensao en mirar presiones cuando de unas vueltas, pa cuando calienten los neumáticos bajarla si es necesario
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