|
19-mar-2014, 22:52
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡
|
|
|
20-mar-2014, 11:35
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 191 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por isratdi
bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡
|
Observo que la intranquiidad te corroe...y no es para menos, mi primera vez en circuito -Calafat allá por el '95- no pegué ojo en toda la noche!. Pero tranquilo, los neumáticos han evolucionado mucho desde entonces y con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-, pues son gomas que van muy bien en cualquier circuito...lo de los calentadores, pues mejor si los tienes, ganas esas dos primeras vueltas de ir con más cuidado, pues digan lo que digan los 3/4 minutos que pierdes entre que los sacas, bajas caballetes y accedes a pista, apenas pierdes temperatura...porque no toda es exterior, el neumático conserva la temperatura después de quitar calentadores unos 10m...el secreto es esperar hasta el último momento. Aunque pierdan de los 80/90 grados, nunca bajarán en lo que sales a pista hasta los 20/25 de temperatura ambiente, pero es una ayuda, como dice profesionalmente Garguera hay muchas más variantes que influyen. Tu sal relajado a disfrutar...y disfruta con conocimiento, aprende trazado, reacciones de la moto, frenos, reparto de pesos, desarrollos de cambio...tienes un mundo por delante la mar de divertido...yo en 20 añitos siento que acabo de empezar!! 
|
|
|
20-mar-2014, 12:38
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 403 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por boeing747
con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-
|
1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.
20-mar-2014, 12:53
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr600rr
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.
|
yo opino igual. esa presion es la que debe quedar en caliente
|
|
|
20-mar-2014, 21:59
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
gracias boeing¡¡¡ me quedo mas tranquilo, pero es normal que pregunte tio, nunca he probado dunlop, siempre he montado pirelli y metzeler, despues las demás nada de nada, y claro, entre lo que habla todo el mundo de éstos neumáticos pues quería asegurarme.....pero intentaré pasarlo bien y aprender todo lo que pueda ese día¡¡¡eso sí, las suspensiones las tengo un poco tocadas por un mecánico de suspensiones porque me gustan más duras, me dan mas seguridad, no mucho mas duras pero quizás una vuelta o por ahí creo recordar, espero que eso no influya mucho en el agarre de éstos....
Y respecto a las presiones meteré 1-4 y 2.0, a ver que tal va así, creo que me he decidido a meter esas presiones en frío, ya cuando calienten las ruedas en la 2 o 3 vuelta pues ya veran ellas, porque pararme no es buena opción para volver a mirar temperatura no?es un poco rollo, o es recomendable?
|
|
|
 |
Reglas del foro
|