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06-may-2017, 11:45
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
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Originalmente publicado por elmiguel75
Muy buenas. Voy a entrar en el jarama el domingo que viene 14 de mayo. Dan unos 20 grados y sol.
Tengo las bsb, solo las uso para circuito y no recuerdo la presión que puse el año pasado. Me suena que me pusieron 2.1 delante y 2 detrás.
Este vez voy a poner calentadores. Unos thermal que he pillado.
Que presión en frío me recomendáis?
Saludosss
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El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga, ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180.
Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas, pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada" y calor ambiente, bien.
Saludos
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06-may-2017, 15:07
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Witty
El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga, ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180.
Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas, pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada" y calor ambiente, bien.
Saludos
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Gracias witty!!
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío??
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío??
Perdonad mi ignorancia pero soy novato
Saludos
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06-may-2017, 19:48
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por elmiguel75
Gracias witty!!
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío??
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío??
Perdonad mi ignorancia pero soy novato
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Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista, el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante, no definitivo. 3. Frío.
En frío y primera tanda, por la mańana, siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda) a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias, nivel, etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta, la temperatura de pista tambien y eleva la presión, aunque llegar un momento que se estabiliza, mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).
No te preocupes, lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos. De hecho, si eso pasase, notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.
Un saludo
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Estos usuarios le han dado las gracias a Witty por este post:
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06-may-2017, 21:24
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Witty
Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista, el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante, no definitivo. 3. Frío.
En frío y primera tanda, por la mańana, siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda) a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias, nivel, etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta, la temperatura de pista tambien y eleva la presión, aunque llegar un momento que se estabiliza, mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).
No te preocupes, lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos. De hecho, si eso pasase, notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.
Un saludo
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Me ha quedado clarísimo. Mil gracias por tus aclaraciones tio!!
Un saludo
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06-may-2017, 23:50
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
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Buenas, en pirelli suele ser 2.0 del 1.7 tras, en frio mas o menos, y luego al acabar la tanda en caliente 2.1/2.2 delante 1.8/1.9 trasera. Yo almenos lleve esa presion con los SP, que es casi la misma goma.
De todas formo te pongo el enlace de pirelli.
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/...chnical-advice
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