Buenas!
A ver si alguien, o entre todos, me podéis echar una mano con un par de preguntas.
Resumo un poco el contexto.
Rodaba en circuito habitualmente hace muchos años (soy muy viejo...), dejé los circuitos durante más de 10 años y hace un par de años compré una
Ducati 848 y volví al lío.
Antes de dejarlo nunca fui "rápido", pero bueno, tampoco iba parado. '47 en albacete, '50 en Cartagena... esos ritmos.
Ahora no voy así, pero poco a poco voy pillando un ritmo en el que me divierto. 2:06 en Jerez el año pasado, '59 en Los Arcos o '50 medios en Jarama este año, ... en ese orden. Cada año un poquito más rápido pero sin pretensiones de ser rápido.
No sé si seguiré progresando o me quedaré ahí pero, la verdad, no me preocupa.
Dicho esto, las preguntas:
1- Tengo que cambiar gomas. Al menos, la trasera. Y ésa es la cuestión. Llevo montadas unas
Supercorsa SP V2 que pillé en unos
Pirelli track days y la trasera está ya como se ve en la foto. Pongo también foto de la delantera. De momento no me han dado ningún susto ni aviso, pero creo que la trasera en el flanco derecho está ya cerca de empezar a ser peligroso. La pregunta: ¿cambiaríais la trasera o las dos? ¿creéis que, por la pinta que tienen, me aguantará la delantera otra vida completa de un trasero que ponga ahora? No me gustaría tener que montar otro delantero sin acabarme el trasero, porque quiero cambiar de modelo... lo que me lleva a la siguiente pregunta.
2- Si cambio juego completo montaré slicks. Siempre he montado slicks en tandas. Los anteriores antes de estos supercorsa fueron unos Contitrack que me gustaron mucho. Ahora estaba pensando en montar unos Battlax racing V02. Todo lo que he leído por aquí acerca de esas gomas es bueno, pero nunca he montado
Bridgestone. ¿Opiniones? Por si hay sugerencias, no quiero montar KR ni equivalentes. Con mi ritmo no es que no vaya a ser capaz de calentarlos, es que ni siquiera voy a mantenerlos calientes cuando les quite los calentadores y salga a pista...
Resumiendo. 1- ¿trasero o juego completo? 2- Battlax racing V02 ¿bien para mí?
Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho.