Diferencia de montar neumatico 180 o 190... a Diferencia de montar neumatico 180 o 190... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-mar-2015, 08:14   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

Diferencia de montar neumatico 180 o 190...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,322
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 190 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sucellus Ver post
muy buenas. pues como ya sabras con el 190 tienes mas superficie de contacto, a costa de tener menos perfil, por lo que la moto te gana en estabilidad a mitad de curva pero es más perezosa a la hora de entrar en curva, en los cambios de direccion y en las chicanes.
Yo personalmente salvo que sea para rodar en circuito de mucha velocidad de paso por curva tipo montmelo jerez, yo prefiero el 180, la moto es muy agil y tiene grip de sobra (segun que goma montes).
Ten en cuenta que si cambias a un 190 la geometria de la moto tambien te varia y seria bueno que revisaras sag trasero y delantero.

Ahí le has dao!! Comparto opinión, si eres habitual de circuitos mundialistas y vas muy rápido, quizás te valga la pena, si no, con el 180 para "simples mortales" es más que suficiente en agarre...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 18-mar-2015, 21:47   #2
agosu69
Todocircuitero oficial

Diferencia de montar neumatico 180 o 190...
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI gsxr 600 del 2003
Posts: 42
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

[quote=boeing747;554112]Ahí le has dao!! Comparto opinión, si eres habitual de circuitos mundialistas y vas muy rápido, quizás te valga la pena, si no, con el 180 para "simples mortales" es más que suficiente en agarre...[/QUOT

Entonces para mi voi sobrado con el 180..jejejeje
Pero esqe buscando neumaticos..lo qe mas encuestras es 190...
agosu69 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2015, 09:49   #3
Gargüera
PROFESIONAL

Diferencia de montar neumatico 180 o 190...
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Creo que habria que tener en cuenta las marcas de neumaticos , no es lo mismo un 180/55-17 de Dunlop GPracer que de un pirelli , por poner 2 ejemplos .

Hay gente que no se acaba un 180 y montar un 190 provoca desgaste irregular con escalones, acortando la vida del neumatico en duracion ya que dicho escalon se forma en una zona muy comprometida de la tumbada .

A partir de ciertos ritmos si merece la pena un 190 pero no siempre es mejor esa medida frente al 180 .

Otro punto que no entiendo es el montar 190 por el hecho de tener mas altura trasera , si realmente necesitamos dicho reglaje veo mas facil el darselo a nivel geometrias y no limitarnos a montar una rueda concreta por no variar la moto .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 20-mar-2015, 07:56   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

Diferencia de montar neumatico 180 o 190...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,322
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 190 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Creo que habria que tener en cuenta las marcas de neumaticos , no es lo mismo un 180/55-17 de Dunlop GPracer que de un pirelli , por poner 2 ejemplos .

Hay gente que no se acaba un 180 y montar un 190 provoca desgaste irregular con escalones, acortando la vida del neumatico en duracion ya que dicho escalon se forma en una zona muy comprometida de la tumbada .

A partir de ciertos ritmos si merece la pena un 190 pero no siempre es mejor esa medida frente al 180 .

Otro punto que no entiendo es el montar 190 por el hecho de tener mas altura trasera , si realmente necesitamos dicho reglaje veo mas facil el darselo a nivel geometrias y no limitarnos a montar una rueda concreta por no variar la moto .

Ahí las dao!!! ...sabe más el demonio...juas
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Montar 180 o 190 en Gsx-R 600 Perdi42 Mecánica 63 11-oct-2023 07:47
Duda entre montar 180 o 190 (ayuda) Primo vicen Mecánica 10 23-dic-2022 06:59
GSXR 600 - Neumatico trasero 180 o 190 pablito Mecánica 14 06-mar-2015 12:14
Diferencia entre 190/60 y 200/60 juanluvfr Neumáticos 7 25-sep-2013 16:27
URGE ¿? Montar neumatico 20-69-17 QkinoZ Neumáticos 5 03-may-2013 22:14


Etiquetas
180, 190, diferencia, montar, neumatico



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.

Diferencia de montar neumatico 180 o 190...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com