![]() |
Diferencia de montar neumatico 180 o 190...
Hola amig@s,qeria saber cuales son las diferencias a la hora de rodar con la moto con el neumatico trasero 190..ya qe de serie trae 180...
Yo seria mas qe nada para uso en circuito...y con 190 hai muchas gomas a la venta..pero en 180 esta la cosa mas jodidilla..jejejeje Saludosss |
muy buenas. pues como ya sabras con el 190 tienes mas superficie de contacto, a costa de tener menos perfil, por lo que la moto te gana en estabilidad a mitad de curva pero es más perezosa a la hora de entrar en curva, en los cambios de direccion y en las chicanes.
Yo personalmente salvo que sea para rodar en circuito de mucha velocidad de paso por curva tipo montmelo jerez, yo prefiero el 180, la moto es muy agil y tiene grip de sobra (segun que goma montes). Ten en cuenta que si cambias a un 190 la geometria de la moto tambien te varia y seria bueno que revisaras sag trasero y delantero. |
Cita:
Ahí le has dao!! :like Comparto opinión, si eres habitual de circuitos mundialistas y vas muy rápido, quizás te valga la pena, si no, con el 180 para "simples mortales" es más que suficiente en agarre...:snik |
Cita:
|
Para circuito la monta del 180/55 esta obsoleta,lo que predomina ahora es la monta del 180/60 que es mas grande todavia que el 190/55
En circuito va mejor el 190/55 que el 180/55 Otra cosa es la calle que es otro mundo :birrasss |
Cita:
. |
yo desde que he probado el 180/60 no quiero otro, eso si, las marcas y modelos se reduce mucho mucho, los tienenes en pirelli en casi todos sus modelos, dunlop sportsmart2, y con los que estoy encantado los Continental Raceatack comp. Endurance
Enviado desde algun sitio. |
si llevas llanta de 5.5 es la medida perfecta, eso si, te levanta un poco el culo y se alarga un pelo el desarrollo pero nada preocupante.
Enviado desde algun sitio. |
[quote=boeing747;554112]Ahí le has dao!! :like Comparto opinión, si eres habitual de circuitos mundialistas y vas muy rápido, quizás te valga la pena, si no, con el 180 para "simples mortales" es más que suficiente en agarre...:snik[/QUOT
Entonces para mi voi sobrado con el 180..jejejeje Pero esqe buscando neumaticos..lo qe mas encuestras es 190... |
Creo que habria que tener en cuenta las marcas de neumaticos , no es lo mismo un 180/55-17 de Dunlop GPracer que de un pirelli , por poner 2 ejemplos .
Hay gente que no se acaba un 180 y montar un 190 provoca desgaste irregular con escalones, acortando la vida del neumatico en duracion ya que dicho escalon se forma en una zona muy comprometida de la tumbada . A partir de ciertos ritmos si merece la pena un 190 pero no siempre es mejor esa medida frente al 180 . Otro punto que no entiendo es el montar 190 por el hecho de tener mas altura trasera , si realmente necesitamos dicho reglaje veo mas facil el darselo a nivel geometrias y no limitarnos a montar una rueda concreta por no variar la moto . |
Cita:
:like Ahí las dao!!! :birrasss...sabe más el demonio...juas :snik |
Cita:
|
Cita:
Para mi y hablando de circuito con esas dos opciones solamente yo me quedo con la 180/60 yo la he probado en carretera y va de cine en mi r1 Todos los codigos de monta de la 180/60 son validos para la 1000 Ya sabemos que opiniones y gustos hay para todo ,pero si las tendencias y lo que se ve por los circuitos son esas por algo sera digo yo:happy en las mil las montas generalizadas son neumaticos de 200... Pirelli superbike 200/60 el mas montado en europa, supercorsa 200/55 ,dunlop kr 195/65 ,bridgestone V02, Nuevos metzeler en 200/55 y 200/60 ,etc :birrasss |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com