Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02 a Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Ver resultados: cual preferis?
dunlop KR 8 38.10%
pirelli sbk 200sc 7 33.33%
bridgestone V02 6 28.57%
Votantes: 21. No puedes votar en esta encuesta

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-abr-2016, 23:43   #1
LopezRR
Todocircuitero oficial

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA
Posts: 72
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Hola a todos
Se me ha ocurrido abrir este debate,debido a que en los circuitos parece que el santa santorum para los riders españoles es el dunlop KR
Todo el mundo quiere KR ,obviando a los otros dos que para la gente parece que no existen
Curiosamente al contrario de lo que prefieren los guiris,cuya monta generalizada son precisamente los otros dos pirelli y v02 y los kr casi no los montan
Obviando el tema de los precios,porque preferis uno u otro?
Como detalle decir que no es una cuestion de tiempos pues la mayoria de la gente que los monta somos aficionados del monton y con cualquiera se puede ir rapidisimo con ,el v02 el gran desconocido he comprobado tiempos como 1,38 en Almeria y 1,37 en Cartagena
Ya he tirado la piedra
Buenas brigada,
Leyendo este post que has iniciado me gustaría preguntarte que tal van los Bridgestone v01, he probado el trasero Bridgestone r10 y me gusta bastante. Van mejor los V01 que los r10? Son para una r6r, me recomiendas montar mejor los v02 ( no sé si medida 200 va ser mucho).
Espero tus recomendaciones. Mi ritmo ahora mismo está en torno 1'58 en jerez.
Saludos
LopezRR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a LopezRR por este post:
Anterior 20-abr-2016, 00:08   #2
jhonnykawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jhonnykawa

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: zx6 2007
Posts: 163
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

brigada no es que no interese es que muchisima gente no saben que con los Bridgestone V 02 quedaron 3 en el campeonato de españa en albacete y rodando en el mismo segundo que el primero y desde entonces estaba pensando como nadie lo ponía ni era noticia es un foro como este que tanto se habla de circuito
jhonnykawa está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jhonnykawa por este post:
Anterior 20-abr-2016, 00:44   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jhonnykawa Ver post
brigada no es que no interese es que muchisima gente no saben que con los Bridgestone V 02 quedaron 3 en el campeonato de españa en albacete y rodando en el mismo segundo que el primero y desde entonces estaba pensando como nadie lo ponía ni era noticia es un foro como este que tanto se habla de circuito
Correcto Jhony ,el problema de esto es que se tira mucho del vox populi,sin entrar en recopilar mas informacion y datos
Yo he visto hacer en Almeria con el V02 con r6r y mv augusta 675 1,37 y 38 y otros tiempos similares altos con otras motos
Me parece que no son tiempos de broma para unos neumaticos que no monta la gente porque el amigo de turno le dice que monte KR
Con esto no quiero decir que los kr no sean buenos o mejores o los pirelli tan buenos como los kr
Pero a mi se me da el caso muchiiiiiiiisimo que gente con tiempos normalitos y mas bien bajos ,solo quieren kr si o si porque se lo dice pepito o sutanito cuando con un gp racer irian mas que sobrados y no quieren oir hablar del pirelli ni de v02
A mi me sobra con cualquiera de los tres
El tema es saber que sensaciones tiene la gente y porque prefieren mas unos que otros
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 10:37   #4
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Rodo con KR desde 2011 con Aprilia RSV4 Factory y ahora con Yamaha R1 "2015".

Todo depende del nivel y feeling de cada uno.


En Mayo 2015, monte Bridgestone V02: no están mal pero se gastan mas rápidamente que los KR, sobre todo el delantero! En Albacete me caí por culpa del V02 delantero (asfalto nuevo 2015, muchas caidas) que se gastó en una sola mañana (!) y el día siguiente, rodé en la misma pista con KR sin desgaste especial.

En los KR, hay compuestos para todos los gustos y según quieres agarre de loco o mas duración...

Un trasero KR que me gustó muchísimo es el 4886 (2014), nombrado MS4 en 2015. El MS5 es el mas duro (ex ...38) para asfalto inferio a 30 grados.

Con KR compuestos MS4 delante y detrás, tengo unas cubiertas increíbles que dan mucha confianza y duran mas que los V02. Al final, los KR son para mi mas baratos que los V02!

Voy siempre con calentadores. Rodo en 1'49 en Almeria; en 2'06 en Motorland... o sea que no soy un "pro" pero voy bien...

Hago aprox. 4000 km de pista cada año en Península y Canarias.
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Olivier_TFE por este post:
Anterior 20-abr-2016, 00:22   #5
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luislopez Ver post
Buenas brigada,
Leyendo este post que has iniciado me gustaría preguntarte que tal van los Bridgestone v01, he probado el trasero Bridgestone r10 y me gusta bastante. Van mejor los V01 que los r10? Son para una r6r, me recomiendas montar mejor los v02 ( no sé si medida 200 va ser mucho).
Espero tus recomendaciones. Mi ritmo ahora mismo está en torno 1'58 en jerez.
Saludos
Hola bueno ya sabes que esto de los neumaticos tiene mucho que ver con el feeling personal y despues no se puede hablar de un neumatico sin haberlo probado como se debe ajustando geometrias deasarrollos etc
un v01 es mas grande que un r10 y un v02 mas grande que un v01
la tendencia es a mayor ritmo mayor neumatico,sino fijate en el mundial de ssp van con 180/60 que es practicamente un 200/55 para que te hagas una idea
mi recomendacion sin entrar en demasiados detalles es que pruebes con el V02
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 12:29   #6
LopezRR
Todocircuitero oficial

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA
Posts: 72
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Hola bueno ya sabes que esto de los neumaticos tiene mucho que ver con el feeling personal y despues no se puede hablar de un neumatico sin haberlo probado como se debe ajustando geometrias deasarrollos etc
un v01 es mas grande que un r10 y un v02 mas grande que un v01
la tendencia es a mayor ritmo mayor neumatico,sino fijate en el mundial de ssp van con 180/60 que es practicamente un 200/55 para que te hagas una idea
mi recomendacion sin entrar en demasiados detalles es que pruebes con el V02
Muchas gracias Brigada, seguiré tus recomendaciones.

Y en cuanto al tema del post creo que siempre queremos llevar lo que llevan los que ruedan en 1,38 en almería por que así creemos que llegaremos a rodar en esos tiempos, sin darnos cuenta que los neumáticos que necesitamos para nuestro ritmo 10 o 15 segundos mas lento serían otros mucho más baratos.
Yo he probado dunlop d 211gp racer, continental race slick y bridgestone r10 y cada una me han dado sensaciones diferentes, pero también sé que los reglajes que llevaba para cada uno de estos neumáticos a lo mejor no era el correcto, temperatura de pista pudo variar de un día a otro, etc etc. Pero al final, los tiempos han sido muy similares 1,52- 1,51 en almería.

Saludos.
LopezRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 14:58   #7
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luislopez Ver post
Muchas gracias Brigada, seguiré tus recomendaciones.

Y en cuanto al tema del post creo que siempre queremos llevar lo que llevan los que ruedan en 1,38 en almería por que así creemos que llegaremos a rodar en esos tiempos, sin darnos cuenta que los neumáticos que necesitamos para nuestro ritmo 10 o 15 segundos mas lento serían otros mucho más baratos.

(...)
Antes de decir si una cubierta es "barata" o no, hay que ver cuantos km o vueltas resiste. Para mi un KR bien elegido no es tan caro, porque dura mas no solamente antes del final si no también antes de bajar de prestaciones.

Por no hablar de la cubierta que provoca o salva una caída...
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 15:38   #8
LopezRR
Todocircuitero oficial

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA
Posts: 72
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Olivier_TFE Ver post
Antes de decir si una cubierta es "barata" o no, hay que ver cuantos km o vueltas resiste. Para mi un KR bien elegido no es tan caro, porque dura mas no solamente antes del final si no también antes de bajar de prestaciones.

Por no hablar de la cubierta que provoca o salva una caída...
Estoy de acuerdo contigo, yo a los neumáticos que he nombrado (270 euros juego aprox) les hago unas 90 vueltas al trasero , el delantero lo quito a las 200 vueltas por seguridad (porque no las veo excesivo desgaste) Sería cuestión de ver cuantas haces tu con los kr y precio del juego. Lo mismo me convences y me paso a los kr!!
Un saludo
LopezRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 16:14   #9
Olivier_TFE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Olivier_TFE

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Voy a mirar mis kilometros en KR con precisión... que el cuaderno, lo tengo en mi garaje...y pondré aquí mis datos...
Olivier_TFE está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 16:21   #10
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

¿Podríamos meter los D212 en la pugna?

Se que no son slics, pero me interesa mucho leer opiniones comparativas. Para mi supone un esfuerzo económico bastante gordo, porque en la R6R me venian a durar los SBK unas 3 rodadas y media y en la R1 voy a trasero por rodada (200 y pico pavos) y el delantero casi 3.

En mi caso, he usado siempre los Superbike, SC1 delante y SC2 detrás. Estaba contentísimo, la verdad. Pero la R1 '15 que tengo ahora se comió el trasero en una rodada (Portimao) y dos tandas (Almería) y me vi obligado a montar los D212 en el circuito (no tenían Pirelli) y, la verdad, creo que incluso un poquitin mejor, muy muy poco, pero el delantero me da algo más de confianza (aún más, que con el Pirelli no me quejaba de ello).

En Portimao rodé en 1.57 con los SBK y en Almería en 1.46 (era mi primera vez allí) con los D212, es decir, no son tiempos de poner en aprietos a unos SBK, pero creo que ya pueden notarse cosillas y pequeñas diferencias.

Los V02 los ha montado un amigo que se ha estudiado un montón el tema gomas y yo sabía que serían buenas gomas, pero me sorprendió cuando vi el tercer puesto de Albacete y mejoró aún más mi visión sobre esas gomas. Tienen una pintaza.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2016, 21:32   #11
EnricBCN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EnricBCN

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6-R 2007
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Se supone que cada vez que se 'prueba' un neumático se adaptan geometrías y suspensiones no??

Porque si cada uno va diciendo que este me dura más o me agarra menos o son mas agiles o etc,etc,etc... pero no ponemos las motos en consonancia... en fin...
__________________
EnricBCN está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Slick dunlop moto2,pirelli sbk,dunlop kr,michelín,bridgestone,mezteler,continental y aitork6 Compra-Venta de neumáticos 382 08-oct-2020 09:42
Bridgestone Battlax Racing Slicks V02, experiencias con ellos? koalatinto Neumáticos 11 25-nov-2018 19:37
Bridgestone v02 javi_auris Compra-Venta de neumáticos 5 17-jun-2015 09:34
Compro Bridgestone v02 delantero nuevo Egoitz1098 Compra-Venta de neumáticos 0 23-sep-2014 16:33
Pirelli SBK y Dunlop KR Spaiki Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-ago-2014 14:39


Etiquetas
200sc, bridgestone, bridgestone v02, debate, dunlop, dunlop kr, pirelli, pirelli sbk 200sc, sbk, v02


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.

Debate dunlop kr,pirelli sbk 200sc,bridgestone v02
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com