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13-feb-2020, 16:04
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Cádiz
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¿Cual de estos neumáticos me recomendais para bajar mi tiempo?
Hola a todos, actualmente monto en mi R6 unas Pirelli Supercorsa BSB. Con ellas marco un 2,06 en el circuito de Jerez. Los compis cada vez van más fuerte y me han bajado del nº1 de nuestra competición particular. Tengo que cambiar gomas y busco unas que me hagan bajar mi tiempo lo máximo posible. La moto solo la uso en circuito, dejé la carretera porque me daba miedo.
Mis opciones son Pirelli Diablo Supercorsa SC o Michilín Power cup evo y luego si es mejor en slick o en rayado para mis pretensiones y por último si se puede elegir el compuesto, cual me recomendáis. Comentar que tengo unos calentadores que todavía no he probado, lo estrenaré con los nuevos neumáticos.
Saludos, gracias.
PD: Bueno ya sabemos que en slick se llaman Diablo Superbike y Power Slick
Intentaré poner unas fotos para hacer el post más ameno
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13-feb-2020, 18:09
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
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Siento decirte que pongas los que pongas no bajaras tiempos. Al menos no por el neumatico
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13-feb-2020, 18:28
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
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Originalmente publicado por Sucucho
Siento decirte que pongas los que pongas no bajaras tiempos. Al menos no por el neumatico
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Joder Sucucho, que disgusto me acabas de dar. Pero no puedes decirme algo así y luego no explicarlo.
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13-feb-2020, 19:03
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
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Originalmente publicado por Sucucho
Siento decirte que pongas los que pongas no bajaras tiempos. Al menos no por el neumatico
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Mucha razón este compañero, tu ritmo no lo marcan las ruedas ruedas de tu moto, tu solo centrate en rodar más, coger alguna rueda de tus compis y cambiar trazadas, los tiempos bajarán solo, te lo digo yo que soy un paquete jajaja
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13-feb-2020, 19:16
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
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Ahora el modelo de michelín es el Performance, esos modelos ya no son actuales.
Y te digo lo mismo que te han dicho anteriormente, esos neumáticos ya son top y con cualquiera de ellos vas a ir igual, lo único que debes de tener en cuenta es en comprar el compuesto correcto para el día adecuado.
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13-feb-2020, 20:49
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Yo también voy a aportar mi granito de arena a este hilo.
Lo que te dicen los compañeros es cierto , haciendo 2:06 , el neumático no es la barrera que te impide bajar tiempo , es la experiencia . Con ese neumático podrías hacer 1:55 .
Pero primero y más importante , pon los calentadores , no salgas de casa nunca más sin ellos , mira las presiones después y antes de cada salida a pista , rueda , coge rueda, revisa tus trazadas .
Si quieres cambiar de gomas a algo con más grip, pon las Supercorsa SC, que están un nivel por encima .
Ánimo y si te acercas a jerez y ves una GSX r 1000 L8 verde , avisa que nos pegamos unos vaciles
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13-feb-2020, 22:58
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Hombre, unos BSB en 1,55 en Jerez con una 600 sin preparación seria... Es estar muy en el límite de esa goma.
Si llevas Pirelli y te gusta ese tacto, los sc2 ya son jamón. O los Superbike.
Si quieres carcasas más duras con reglajes más críticos pero que si van en su sitio son excelentes, prueba Dunlop. O Michelín, aunque estos son rarillos de geometrías.
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14-feb-2020, 08:21
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Haspry
Ahora el modelo de michelín es el Performance, esos modelos ya no son actuales.
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Performance es la rueda de carreras (lo que antes eran los Ultimate), los Evo los siguen haciendo para pretensiones más tanderas y ahora han sacado los Slick 2 y Power Cup 2
https://www.michelinmotorsport.com/Tyres/Racing-Bike
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14-feb-2020, 08:28
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
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Ok, pues pongas lo que pongas la limitación no son los neumáticos, cualquiera de esos neumáticos son para bajar de los 2 minutos y si pones Performance o SC1 de Pirelli son para bajar del 1,50.
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15-feb-2020, 19:09
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
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Cita:
Originalmente publicado por MIT
Joder Sucucho, que disgusto me acabas de dar. Pero no puedes decirme algo así y luego no explicarlo.
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jejee, tampoco es para que te disgustes. Creo que ya te lo han explicado el resto de compañeros, tu limitación no la marcan los neumáticos. Rodar más e ir a aprendiendo, ir comodo y olvidarte de los tiempos, pasartelo bien y ya irán bajando solos, pero si no lo hacen y te lo pasas bien ¿Cual es el problema? Yo llevo unos cuantos años rodando y he tenido años que los tiempos han sido peor que el año anterior pero ruedo comodo, me divierto y no suelo gastar dinero en caidas. ¿Qué mas se puede pedir?
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16-feb-2020, 08:00
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#11
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
jejee, tampoco es para que te disgustes. Creo que ya te lo han explicado el resto de compañeros, tu limitación no la marcan los neumáticos. Rodar más e ir a aprendiendo, ir comodo y olvidarte de los tiempos, pasartelo bien y ya irán bajando solos, pero si no lo hacen y te lo pasas bien ¿Cual es el problema? Yo llevo unos cuantos años rodando y he tenido años que los tiempos han sido peor que el año anterior pero ruedo comodo, me divierto y no suelo gastar dinero en caidas. ¿Qué mas se puede pedir? 
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Eso sí que está bien resumido. 
Por gomas ya sabes que no será, quizás ´55 es mucha la diferencia pero un par o tres segundos los bajarías sin problemas. Yo te aconsejaría que probaras Bridgestone, los R11 dicen que van de maravilla -yo que quedé en los R10 y ahora monto V01-. Pero no te empecines en las gomas, mente abierta, calentadores puestos, buenas presiones y ves probando algo nuevo cada vuelta, porque si haces lo mismo el resultado será igual.
Yo me centraría en disfrutar y olvidarme del crono, no ganarás ninguna copa, dinero o satisfacción más allá de ser el que la tiene más grande con tus compis, y quizás si pierdas algo irrecuperable. Suerte
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17-feb-2020, 14:59
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
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Hola y gracias a todos por vuestra opinión. No me queda otra que rendirme a la evidencia. Si todos opináis igual es que es cierto. Da lo mismo las gomas que monte, iré igual. En ese caso montaré algo mejor de lo que llevo actualmente sin darle mucha importancia a cual, solo para quitarme el factor sicológico, e intentaré mejorar en otros puntos, si hay que chupar rueda lo haré.
Saludos
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17-feb-2020, 15:06
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Cádiz
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Cuanta razón tienes Sucucho, el objetivo siempre a sido divertirse, y eso lo hago. Aunque a veces es inevitable picarse con los compis y es cuando viene el error. En esos momentos no te das cuenta de que lo más divertido es que la moto y tú vuelvan a casa enteros. Asumiré que ya no soy el nº 1 de mi grupo y a divertirse.
Gracias, saludos
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17-feb-2020, 15:17
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
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Cita:
Originalmente publicado por MIT
Hola y gracias a todos por vuestra opinión. No me queda otra que rendirme a la evidencia. Si todos opináis igual es que es cierto. Da lo mismo las gomas que monte, iré igual. En ese caso montaré algo mejor de lo que llevo actualmente sin darle mucha importancia a cual, solo para quitarme el factor sicológico, e intentaré mejorar en otros puntos, si hay que chupar rueda lo haré.
Saludos
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No sabes lo mucho que se puede mejorar cogiendo una buena rueda, te lo digo yo que siempre me ha gustado rodar solo
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