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¿Cual de estos neumáticos me recomendais para bajar mi tiempo?
Hola a todos, actualmente monto en mi R6 unas Pirelli Supercorsa BSB. Con ellas marco un 2,06 en el circuito de Jerez. Los compis cada vez van más fuerte y me han bajado del nº1 de nuestra competición particular. Tengo que cambiar gomas y busco unas que me hagan bajar mi tiempo lo máximo posible. La moto solo la uso en circuito, dejé la carretera porque me daba miedo.
Mis opciones son Pirelli Diablo Supercorsa SC o Michilín Power cup evo y luego si es mejor en slick o en rayado para mis pretensiones y por último si se puede elegir el compuesto, cual me recomendáis. Comentar que tengo unos calentadores que todavía no he probado, lo estrenaré con los nuevos neumáticos. Saludos, gracias. PD: Bueno ya sabemos que en slick se llaman Diablo Superbike y Power Slick Intentaré poner unas fotos para hacer el post más ameno https://i.postimg.cc/bYQWsrVs/Power-Cup-evo.jpg https://i.postimg.cc/QxhP5DvS/Power-Slick-2.jpg https://i.postimg.cc/MKB4fD60/Diablo...-Image-3-4.jpg https://i.postimg.cc/SxpP6MRB/Diablo...5504633533.jpg |
Siento decirte que pongas los que pongas no bajaras tiempos. Al menos no por el neumatico
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Ahora el modelo de michelín es el Performance, esos modelos ya no son actuales.
Y te digo lo mismo que te han dicho anteriormente, esos neumáticos ya son top y con cualquiera de ellos vas a ir igual, lo único que debes de tener en cuenta es en comprar el compuesto correcto para el día adecuado. |
Yo también voy a aportar mi granito de arena a este hilo.
Lo que te dicen los compañeros es cierto , haciendo 2:06 , el neumático no es la barrera que te impide bajar tiempo , es la experiencia . Con ese neumático podrías hacer 1:55 . Pero primero y más importante , pon los calentadores , no salgas de casa nunca más sin ellos , mira las presiones después y antes de cada salida a pista , rueda , coge rueda, revisa tus trazadas . Si quieres cambiar de gomas a algo con más grip, pon las Supercorsa SC, que están un nivel por encima . Ánimo y si te acercas a jerez y ves una GSX r 1000 L8 verde , avisa que nos pegamos unos vaciles |
Hombre, unos BSB en 1,55 en Jerez con una 600 sin preparación seria... Es estar muy en el límite de esa goma.
Si llevas Pirelli y te gusta ese tacto, los sc2 ya son jamón. O los Superbike. Si quieres carcasas más duras con reglajes más críticos pero que si van en su sitio son excelentes, prueba Dunlop. O Michelín, aunque estos son rarillos de geometrías. |
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https://www.michelinmotorsport.com/Tyres/Racing-Bike |
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Por gomas ya sabes que no será, quizás ´55 es mucha la diferencia pero un par o tres segundos los bajarías sin problemas. Yo te aconsejaría que probaras Bridgestone, los R11 dicen que van de maravilla -yo que quedé en los R10 y ahora monto V01-. Pero no te empecines en las gomas, mente abierta, calentadores puestos, buenas presiones y ves probando algo nuevo cada vuelta, porque si haces lo mismo el resultado será igual. Yo me centraría en disfrutar y olvidarme del crono, no ganarás ninguna copa, dinero o satisfacción más allá de ser el que la tiene más grande con tus compis, y quizás si pierdas algo irrecuperable. Suerte :birrasss |
Hola y gracias a todos por vuestra opinión. No me queda otra que rendirme a la evidencia. Si todos opináis igual es que es cierto. Da lo mismo las gomas que monte, iré igual. En ese caso montaré algo mejor de lo que llevo actualmente sin darle mucha importancia a cual, solo para quitarme el factor sicológico, e intentaré mejorar en otros puntos, si hay que chupar rueda lo haré.
Saludos |
Cuanta razón tienes Sucucho, el objetivo siempre a sido divertirse, y eso lo hago. Aunque a veces es inevitable picarse con los compis y es cuando viene el error. En esos momentos no te das cuenta de que lo más divertido es que la moto y tú vuelvan a casa enteros. Asumiré que ya no soy el nº 1 de mi grupo y a divertirse.
Gracias, saludos |
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