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		|  12-jun-2019, 21:13 | #1 |  
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				 Dunlop gp 212 racer (presiones para calle) 
 
			
			Hola, alguien me podría decir las presiones de calle (120-190) para curvear a ritmo ligero, veo que hay tablas para circuito pero no para calle. Gracias
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		|  12-jun-2019, 21:40 | #2 |  
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			Para calle las presiones de calle recomendadas por el fabricante de tu moto. Probablemente 2,8-2,9 y 2,4-2,5 aunque en algunas motos recomiendan 2,5 en ambas ruedas (Hablando de RRRR y deportivas modernas)
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		|  12-jun-2019, 21:41 | #3 |  
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			Por cierto, bienvenido al foro, muy buena presentacion (es ironia que algunos encima no lo pillan)
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		|  13-jun-2019, 12:40 | #4 |  
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			Para nada Dany, te equivocas de cabo a rabo, pruebalo. Siempre uso esas ruedas y siempre con esas presiones y no soy el único. 
Prueba y me cuentas
 
En calle presiones de calle, no confundamos a la gente, la calle no es un circuito aunque hagamos lo que se pueda    Cuando se calientan estos neumaticos, con esa presiones en calle son la lecheeee salen pelotillas y todo
		
				 Editado por Sucucho en 13-jun-2019 a las 12:43
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		|  13-jun-2019, 13:03 | #5 |  
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			Hola Buenas, 
Yo soy usuario de Dunlop, y bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que la temperatura en carretera es "variable" 2.1 delante me parece un poco escaso. Para mi con un 2.4 estaría bien. Para el neumático trasero dependería un poco de lo fuerte que vayas, pero has de saber que tardan un poco mas en calentar que un SportSmart por ejemplo.
 
Te paso un enlace con una tabla de presiones que te pueden orientar.
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcyc...%20D212.html#/ 
Saludos.
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		|  14-jun-2019, 11:29 | #6 |  
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					Originalmente publicado por DANYESPAÑA  Son de carcasas duras y no van bien con tanta presión, he gastado bastantes D211/212 GpRacer en calle a ritmos delictivos y con mucha presión (2’7-2’9) van fatal, y la moto derrapa que no veas. Yo no es por contradecirte, es porque he tenido muchos sustos en carretera por llevar tanta presión y gracias al control de tracción se quedaron en eso, simples sustos.
 Saludos.
 |  lo unico q es carsa dura es la trasera y la que sea ntec..  
las delanteras van a presiones normales.. las delanteras no son ntec   |  
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		|  13-jun-2019, 17:04 | #7 |  
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			Hay mucha gente no circuiteros que usan esas ruedas para calle y con las presiones de CALLE y 0 problemas, son una maravilla.
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		|  13-jun-2019, 17:43 | #8 |  
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			Sólo diré ke aunke son gomas más para circuito hay una cosa ke es de cajón. Primero en calle las gomas no cogen la misma temperatura ke en circuito ni la mitad . Y dos rodar en calle presiones de calle . Rodar en circuito presiones de circuito y punto . Yo pondría 2,4 delante y 2,8 detrás.
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		|  14-jun-2019, 10:02 | #9 |  
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			jr0916, Creo que lo mejor es que pruebes. En mi caso para circuito (son el modelo Slick) llevo 2.4 adelante y 1.5 atrás, y no pondría esas presiones en la calle nunca, pero también vivo en el norte que igual me encuentro con calor cuando salgo y llego a casa con 4 grados menos. O zonas con mucha sombra por culpa de los arboles.
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		|  14-jun-2019, 17:06 | #10 |  
	| Guest 
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					Originalmente publicado por jr0916  Hola, alguien me podría decir las presiones de calle (120-190) para curvear a ritmo ligero, veo que hay tablas para circuito pero no para calle. Gracias |  Hola jr0916, viví en Palma cuatro años por motivos profesionales hace ya un tiempo, y tengo muy mal recuerdo de los asfaltos mallorquines sobre todo con asfalto húmedo- mojado parecía que ibas en una pista de hielo (NADA de grip), si la cosa no ha cambiado y vives ahí y no en Ibiza o Menorca te recomiendo que NO uses el D212 GP RACER, veo más apropiado el TT por todo, temperaturas ahora en verano sin problemas pero en invierno tela marinera los 212, ni con compuesto E delante y detrás las pondría.
 
Lo dicho, si el uso es solo calle y en Mallorca, las TT como mucho y yo miraría también las Batlax S22 que me da en la nariz que para esos asfaltos irán mucho mejor, y si no quieres salir de dunlop pues TT ó MK3, si eres capaz de poner en aprietos a las S22, TT y MK3 en carretera abierta busca sponsor y a los circuitos (BROMA   )
 
Vss
 
PD,- Me olvidaba, ningún neumático con carcasa ntec va bien con presiones altas en carretera si vas realmente rápido, tienes que irte a presiones intermedias acordes a tu moto tu peso y localidad, aquí en Canarias no tenemos muchos problemas pero en península en invierno una gp racer igual estan fuera de lugar, estoy con DANYESPAÑA en sus conclusiones más o menos.
		 
				 Editado por siglo1250 en 14-jun-2019 a las 17:17
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		|  14-jun-2019, 23:53 | #11 |  
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			Gracias por todas vuestras respuestas
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		|  18-jun-2019, 19:20 | #12 |  
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			Yo le doy la razón a DANYESPAÑA, monto 212 gp Racer tanto para circuito y calle, la carcasa es más dura que otras marcas , yo en frio en calle doy 2,1 delante y 1,5 atrás. Llevando menos presión también calienta antes.. porque la superficie de apoyo es mayor
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		|  22-ago-2020, 23:23 | #13 |  
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	Cita: 
	
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					Originalmente publicado por Viktornicky69  Yo le doy la razón a DANYESPAÑA, monto 212 gp Racer tanto para circuito y calle, la carcasa es más dura que otras marcas , yo en frio en calle doy 2,1 delante y 1,5 atrás. Llevando menos presión también calienta antes.. porque la superficie de apoyo es mayor |  Si le pones más presión, calienta antes. 2,1 en frío del y 1,8 en frío detrás para calle con una temperatura de 25 a 28 grados y buen asfalto y ritmo.  
A partir de aquí, ir probando de 100 en 100.para gustos colores.
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		|  23-jun-2019, 21:52 | #14 |  
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				Le han dado las gracias 71 veces
			
		
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			Los d212 delanteros van bien con bastante presión. Si no se te cierra la dirección bastante. De hecho en pista hasta 2,6 en caliente es algo normal. Otra cosa es la trasera, pero menos de 2,1 o 2,2 es fácil que se jodan rápido si no los gastas del tirón en 2 días... No sé si me explico...
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