Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   compuestos pirelli superbike (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/compuestos-pirelli-superbike-42240/)

Miiiyamahar6 14-mar-2015 17:01

El sc2 delantero creo que lo monta poca gente ya que prefieren el blando que tiene mas agarre y traseros pues depende del ritmo sc2 para tandear o sc1 si quieres mas agarre para ir rapido y el sc0 para ir atope y con mucho calor ya que si no hace calor y vas de paseo con el se enfria y se rompe

maquinatotal76 14-mar-2015 19:14

delante siempre sc1 no os comais la cabeza y detras si no vajais de 42 , 41 en albacete no te acabas el agarre ni harto a vino unas 50v al trasero de las cuales buenas te van a salir de 12 a 15 con suerte al delantero a nuestro nivel 200v e incluso mas ya depende de cada uno pero esto es asi. trasero en sc1 en verano con mucho calos sobre 28 grados o mas pare ke agarre bien pero si a un sc2 le sacas 12 buenas imaginaros al sc1. a nuestro nivel lo sullos es sc1,sc2. para ke osagais una idea a ke la mayoria aveis montado gp racer M,E toda la temporada desde primavera a verano puesto esto es lo mismo. un saludo.

daytonaF4 14-mar-2015 20:54

Pues RESUMIENDO :

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO con FRIO:SC2
TRASERO con CALOR:
SC2 Ritmos tanderos (buen compromiso duración y agarre)
SC1 Ritmos +altos,buscando limites y mayor agarre = (menos duración)

Arz 20-mar-2015 12:45

Yo acabo de montar SC1 Del / SC2 Tras. (120/180)

La verdad que noto una moto completamente distinta. Le bajamos medio centímetro la tija pero sigo notando la moto rara, me ha cambiado el giro...

Algún consejo especial de presiones?

Geometrías?

Es una zx6r del 2010.

Saludo,

Alexito 20-mar-2015 15:33

Yo monto siempre delante Sc1 y detrás pues depende de temperatura y de lo que busque ese día, para los cronos y carreras trasero Sc0 a partir de +-22° de temperatura pero hay q salir a tope y no dejar q se enfríe xq sino desliza y se rompe, el sc1 va muy bien pero no se acerca al grip del sc0 y el sc2 cuando hace fresco va genial pero si tu ritmo es ligero y no hace fresco desliza, para ritmos normales la mejor combinación seguramente sea sc1 del sc2 tras xq duran muchas vueltas y su agarre es muy bueno

daytonaF4 21-mar-2015 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 554725)
Yo monto siempre delante Sc1 y detrás pues depende de temperatura y de lo que busque ese día, para los cronos y carreras trasero Sc0 a partir de +-22° de temperatura pero hay q salir a tope y no dejar q se enfríe xq sino desliza y se rompe, el sc1 va muy bien pero no se acerca al grip del sc0 y el sc2 cuando hace fresco va genial pero si tu ritmo es ligero y no hace fresco desliza, para ritmos normales la mejor combinación seguramente sea sc1 del sc2 tras xq duran muchas vueltas y su agarre es muy bueno

Pues RESUMIENDO y con la info de Alexito muy descriptiva quedaría así :

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS:SC2
(buen compromiso agarre duración)
CALOR (+22°) RITMOS NIVEL ALTO:SC1 Ritmos altos,buscando limites= (+agarre-menos duración)
CALOR(+22°):CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración)

MelloRD350 21-mar-2015 16:18

Me imagino que para los que usemos supercorsa lo mismo no??

daytonaF4 21-mar-2015 16:31

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 554939)
Me imagino que para los que usemos supercorsa lo mismo no??

Los supercorsa SC...pues yo creo que si,son los mismos compuestos digo yo,solo que estan rayados...lo que ya no se ,es si la carcasa es igual o se comporta igual, eso que lo diga uno mas experto.
Buena pregunta.

brigada 21-mar-2015 16:44

Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 554903)
Pues RESUMIENDO y con la info de Alexito muy descriptiva quedaría así :

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS:SC2
(buen compromiso agarre duración)
CALOR (+22°) RITMOS NIVEL ALTO:SC1 Ritmos altos,buscando limites= (+agarre-menos duración)
CALOR(+22°):CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración)

Si todo lo que dice alexito esta bien,pero para mi tienen mas margen
hablando de ritmos de no competicion
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año

Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1:birrasss

brigada 21-mar-2015 16:47

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 554939)
Me imagino que para los que usemos supercorsa lo mismo no??

Si como dice daytona los compuestos son los mismos ,
el unico compuesto que tienes diferente en los supercorsa es el SP:birrasss

daytonaF4 21-mar-2015 17:17

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 554950)
Si todo lo que dice alexito esta bien,pero para mi tienen mas margen
hablando de ritmos de no competicion
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año

Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1:birrasss

Joer Antonio " no me jodas penalti y expulsión " jaja.
Pues por lo que dice el master, a ver si queda bien así,corregid please SOBRE LA TABLA: ( si no hacemos esta tabla de resumen la gente se pierde entre tanta info y es una pena que no quede algo claro.)

RESUMIENDO:

PIRELLI SUPERBIKE y SUPERCORSA SC
Compuestos SC0-SC1-SC2

DELANTERO
FRIO: SC1
CALOR:SC1
MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°)
RITMOS TANDEROS: SC2
(buen compromiso agarre duración)
RITMOS NIVEL + ALTO: SC1
(+agarre-menos duración)
CRONOS/CARRERAS: SCO
( ++agarre/--duración)
MUCHO CALOR :SC0
** TANDEROS MEDIO-ALTO**

COMBINACIONES GANADORAS TANDEROS :

INVIERNO :

DELANTE SC1
DETRAS SC2

VERANO:

DELANTE SC1
DETRAS SC1

Alexito 21-mar-2015 20:32

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 554950)
Si todo lo que dice alexito esta bien,pero para mi tienen mas margen
hablando de ritmos de no competicion
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año

Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1:birrasss

El sc0 tambien lo uso para rodar, pero claro no cualquier tandero lleva 2 llantas traseras, a mi no me dura todo el dia un sc0, x eso lo e excluido en la explicación. Y el sc1 es un buen neumático y va genial pero es sc2 dura unas cuantas vueltas mas y a un ritmo normal si no hace excesivo calor seguramente sea mas rentable el sc2. El delantero sc1 para a mi me va mejor y le saco muchiiiiisimas vueltas, lo e puesto con frio, calor y mucho calor y siempre se ha comportado genial x eso considero que es el mejor de los 2 compuestos y sobre todo para gente que no va rápido. Luego cada uno tiene que probar y decidir x si mismo xq all final son opiniones personales y solo sirven para orientar

brigada 21-mar-2015 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 555022)
El sc0 tambien lo uso para rodar, pero claro no cualquier tandero lleva 2 llantas traseras, a mi no me dura todo el dia un sc0, x eso lo e excluido en la explicación. Y el sc1 es un buen neumático y va genial pero es sc2 dura unas cuantas vueltas mas y a un ritmo normal si no hace excesivo calor seguramente sea mas rentable el sc2. El delantero sc1 para a mi me va mejor y le saco muchiiiiisimas vueltas, lo e puesto con frio, calor y mucho calor y siempre se ha comportado genial x eso considero que es el mejor de los 2 compuestos y sobre todo para gente que no va rápido. Luego cada uno tiene que probar y decidir x si mismo xq all final son opiniones personales y solo sirven para orientar

Si tienes razon por eso he dicho que lo has dicho bien y que para mi un poco mas de margen ,Por ejemplo a mi un sc0 con un poco de calor me dura mas de un dia y lo apuro mucho mas alla de los testigos y esta claro que un sc2 un tandero no se lo acaba asi como asi
Pero bueno esto es como todo hay un abanico de situaciones y todas no son iguales
a veces queremos una regla fija y no es tan facil ni real
Entonces lo que ponemos como bien dices son opiniones de aproximacion para tener mas o menos una guia :birrasss

podium 21-mar-2015 23:27

Los supercorsa no tiene nada que ver con superbike salvo que los fábrica la misma marca pirelli. Los superbike tienen mucho más grip, son más constantes, sc1 trasero pega un bajón a las 30 vueltas pero se puede rodar a buen ritmo hasta 50/60vueltas, el supercorsa en el mismo compuesto sc1 tiene 15/20 vueltas a buen ritmo, después toca cambiarlo y para colmo es bastante más caro que el superbike. Mi opinión es que un neumático relación-precio sobrevalorado.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com