|
24-sep-2014, 14:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE
Muy buena esplicacion,muchisimas gracias x la aclaracion,mejor opcion venderlos y comprar unos de calle,lo k no entiendo despues de lo leido es que la gente lo haga y lo compren para calle.
|
Mucha de la gente que hace eso piensa que, como son ruedas super deportivas de carreras, van a agarrar mucho más que unas ruedas deportivas de calle. Es lo que yo llamo el síndrome "de competi": ponerle a una moto que sólo se usa de calle ruedas "de competi", pastillas "de competi", escape "de competi", etc.
24-sep-2014, 16:33
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cuanta información, deformada   ,la única verdad que se ha dicho aquí es que los slicks no están homologados PARA TRAFICO y que por normativa os pueden sancionar por ello
Todo lo demás es información parcial o interesada y ademas incompleta
|
|
|
24-sep-2014, 16:42
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Mucha de la gente que hace eso piensa que, como son ruedas super deportivas de carreras, van a agarrar mucho más que unas ruedas deportivas de calle. Es lo que yo llamo el síndrome "de competi": ponerle a una moto que sólo se usa de calle ruedas "de competi", pastillas "de competi", escape "de competi", etc.
|
No te discuto tu opinión .....  Pero será la misma supongo que para los que ponen pirelli supercorsa sc1, o dunlop 211 Gp cod 7813,o dunlop 212 cod 2 o bridgestone r10 soft o metzeler k1 o Michelin power cup A y todos los demás compuestos de estos modelos
todos ellos los mas blandos perfectamente homologados y pasan ITV y delas que están llenas las carreteras de compañeros que ruedan con ellas
muchos slicks se comportan en carretera incluso mejor que estas y no están homologados
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
|
|
24-sep-2014, 18:06
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Por todos es sabido que en el uso de las ruedas todo depende y que lo que a uno le gusta a otro le disgusta , modelos, compuestos , presiones y mil variantes hacen que el mundillo del neumatico se convierta o mas bien lo convirtamos en algo complicado .
Como he dicho anteriormente creo que debemos entender la diferencia entre homologado y recomendado y tener en cuenta el factor que como decia la cancion , todo depende , de que depende ? pues para mi es muy facil .
Que haya gente que coja ciertos mod de slick los ralle, marque , haga dibujo y ande con ellos por calle no significa que sea lo mas recomendable , por lo menos para para mi.
Porque no lo recomiendo ni lo hare nunca ?, muy sencillo , en la vida y mas en internet la informacion hay saber interpretarla y para nada me gustaria que mañana alguien leyera mis comentarios , cojiera un KR slick , y saliera con el a la calle en cualquier parte norte de la geografia española , con 10º de asfalto y al reducir para entrar en una rotonda acabara debajo de un coche por poner un ejemplo .
Todo es esto es mi humilde opinion , el tiempo me ha enseñado muchas cosas y entre ellas la de no pretender dar lecciones a nadie , ya somos mayorcitos y cada uno sabe lo que tiene o no que hacer , yo me limito a dar mi opinion basada en la poca experiencia que tengo del tema .
Si mis comentarios son incompletos e interesados es algo que esta bien saberlo , de todo se aprende .
Saludos
24-sep-2014, 20:23
|
|
Todocircuitero oficial
|
Que quede claro un slick liso o rayado es ilegal porque no esta homologado para la circulación
Yo no doy lecciones a otros, ni intento ningunearlos, ni dejarlos en mal lugar constantemente, como hacen otros
LO único que intento es que la gente tenga la mayor información posible ,veraz y sin topicazos que se suelen dar en estos medios
La aplicación de uso de cada neumático debiera ser una información contrastada entre el usuario y buen profesional que lo atienda y no una serie de afirmaciones ( no es lo mismo opinar que afirmar) gratuitas
UN slick sino te lo debes poner es porque no es legal no porque te vayas a pegar un talegazo
el mismo talegazo te puedes pegar con un KR que con un dunlop 211 gp en medida 200/55 muchos sabemos que es exactamente la misma rueda con las mismas presiones ,mismas temperaturas, sin embargo uno esta homologado y el otro no
El mismo talegazo te lo puedes pegar si llevas un neumático sport de los que duran 6000 km y con 3000 km ya endurecido vas haciendo el Marquez por la carretera
La aplicación y margen de maniobra de los neumáticos es muy extensa desde su uso en circuito hasta carretera y es ese margen el que tiene que tener claro el usuario al utilizarlo y el profesional al aconsejarlo
|
|
|
25-sep-2014, 06:49
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
No te discuto tu opinión .....  Pero será la misma supongo que para los que ponen pirelli supercorsa sc1, o dunlop 211 Gp cod 7813,o dunlop 212 cod 2 o bridgestone r10 soft o metzeler k1 o Michelin power cup A y todos los demás compuestos de estos modelos
todos ellos los mas blandos perfectamente homologados y pasan ITV y delas que están llenas las carreteras de compañeros que ruedan con ellas
muchos slicks se comportan en carretera incluso mejor que estas y no están homologados

|
Sí, sí, opino exactamente lo mismo respecto a esas ruedas, por muy homologadas que estén para calle. Vamos, de hecho un amigo ha estado estos días circulando con unas GP Racer y te puedes imaginar cuando le pilló un chubasco cómo se lo pasó. ¿O alguien va a necesitar en carretera el plus de agarre que tienen unas Supercorsa SC respecto a unas Rosso Corsa (o unas SP)?
 |
Reglas del foro
|