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17-nov-2012, 00:27
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por sanse
Joder compi, primera vez que entras en circuito y ya tienes tacto de chatering?????
Que envidia de tacto!!!! jajajajaja es broma hombre.... oye, por lo raro que suena, no tendras algun disco alabeado??????
Ponle una brida en una botella de la suspension debajo del reten y asi compruebas los que trabaja.
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Menudo tacto, lo que casi me da es un paro cardíaco, jaja, ahora pienso que pude bloquear la rueda trasera y lo confundí con que me derrapase la delantera, aunque me resulta raro.
Sea como fuere, me pasó por abusar de freno como buen novato.
Los discos están bien.
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17-nov-2012, 06:25
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#16
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Todocircuitero oficial
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A veces una rueda delantera mal equilibrada o no.equilibradas o no quitar los contrapesos del anterior neumático, puede hacerte la vida imposible. Revísalo
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17-nov-2012, 12:40
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Pero sería un poco raro que ese problema me afectase sólo en determinadas frenadas, no?
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17-nov-2012, 18:37
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#18
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Todocircuitero oficial
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por usar el freno trasero
No te preocupes @ multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.
Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla.
Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca.
Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás.
Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero.
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17-nov-2012, 20:00
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
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Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!
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17-nov-2012, 22:19
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Le han dado las gracias 9 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Pakito
No te preocupes @ multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.
Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla.
Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca.
Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás.
Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero.
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Cita:
Originalmente publicado por j.mito
Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!
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Yo creo que más bien es lo de que me lo hizo de atrás y al ir posicionado yo también hacia atrás confundí la sensación, me parece muy raro que me haga tope la suspensión porque tampoco fue una frenada tan fuerte... Pero bueno todo puede ser, jeje.
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18-nov-2012, 15:15
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
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Le han dado las gracias 116 veces
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Primero deberias e identificar si el problema viene de alante o de atras.
De delante: descarta neumatico mal equilibrado, ya que eso se nota principalmente a gran velocidad no en frenada.
si es un problema mecanico suele ser de los discos, que a veces de mucho uso los casquillos que lo hacen semiflotante cojen juego, aunque no creo, por el poco uso en circuito que le has dado.
Si es tema de supension, es por exceso de peso en el tren delantero, dale algo mas de muelle o un poco mas de compresion,, ya que dices que es con la moto RECTA y frenando, si te sucede inclinando la moto y soltando el freno, entonces suele ser por tener muy retenida la extension, abrela un poco.
De atras:
si es por pisar el freno tarsero, o no lo pises o por lo menos intenta no clavar rueda,muchas veces se pone una goma o un muelle mas duro, con lo que al ser la persion mas debil no se clava el freno.
si es por suspension, la mayoria de las veces es que no copia el asfalto, la rueda se queda en el " aire" debido muchas veces a una suspension muy blanda de DELANTE,, pero si crees que de delante esta bien , suelta un poco la extension de Atras para que se quede un poco mas pegada al suelo.
Por desgracia la solucion solo la tienes TU, y es IMPRESCINDIBLE que identifiques cual y de donde viene el problema sino todo son conjeturas.
SUERTE y gassssss
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Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
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18-nov-2012, 15:16
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
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Le han dado las gracias 116 veces
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Ahhhh
se me olvidaba, eso no es CHATERING
el chatering solo ocurre en maxima inclinacion.
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18-nov-2012, 15:35
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
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Pues yo pensaba que el chatering solo ocurria justo en la frenda y la entrada a curva,pq si persiste en maxima inclinacion,te vas al suelo fijo...
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18-nov-2012, 16:51
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111
Hola compi.
Puede ser por varios motivos pero apostaría principalmente a un problema de posición tuya en la frenada.
Una moto a la hora de frenar necesita mucho apoyo en el tren delantero. Los primeros errores que se cometen, por miedo, es dejar mucho peso detrás. Eso se consigue obviamente sentándose uno demasiado atrás. Es importante que tu cuerpo esté bien pegado al depósito a la hora de la frenada. De esta manera consigues liberar el tren trasero, asegurando así una buena frenada, además de segura.
Cuéntanos si piensas que ése podría haber sido el problema para poder seguir ayudándote.
Un saludo.
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Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo
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18-nov-2012, 18:08
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
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Le han dado las gracias 116 veces
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Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo
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es como dices
al frenar echar peso detras
al salir echar peso delante.
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18-nov-2012, 18:12
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por jps
Ahhhh
se me olvidaba, eso no es CHATERING
el chatering solo ocurre en maxima inclinacion.
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+1  no puedo añadir mas a todo lo expuesto por jps
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18-nov-2012, 18:15
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
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Le han dado las gracias 116 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
+1  no puedo añadir mas a todo lo expuesto por jps
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ja ja jaj a
que pasa haciendo tiempo para la F1
ja ja ja ja ja
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18-nov-2012, 18:16
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo
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que te dije el otro dia Daytona??  ya te lo cuenta @ jps
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