![]() |
Cita:
Sea como fuere, me pasó por abusar de freno como buen novato. Los discos están bien. |
A veces una rueda delantera mal equilibrada o no.equilibradas o no quitar los contrapesos del anterior neumático, puede hacerte la vida imposible. Revísalo ;)
|
Pero sería un poco raro que ese problema me afectase sólo en determinadas frenadas, no?
|
por usar el freno trasero
No te preocupes @multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.
Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla. Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca. Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás. Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero. |
Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!
|
Cita:
Cita:
|
Primero deberias e identificar si el problema viene de alante o de atras.
De delante: descarta neumatico mal equilibrado, ya que eso se nota principalmente a gran velocidad no en frenada. si es un problema mecanico suele ser de los discos, que a veces de mucho uso los casquillos que lo hacen semiflotante cojen juego, aunque no creo, por el poco uso en circuito que le has dado. Si es tema de supension, es por exceso de peso en el tren delantero, dale algo mas de muelle o un poco mas de compresion,, ya que dices que es con la moto RECTA y frenando, si te sucede inclinando la moto y soltando el freno, entonces suele ser por tener muy retenida la extension, abrela un poco. De atras: si es por pisar el freno tarsero, o no lo pises o por lo menos intenta no clavar rueda,muchas veces se pone una goma o un muelle mas duro, con lo que al ser la persion mas debil no se clava el freno. si es por suspension, la mayoria de las veces es que no copia el asfalto, la rueda se queda en el " aire" debido muchas veces a una suspension muy blanda de DELANTE,, pero si crees que de delante esta bien , suelta un poco la extension de Atras para que se quede un poco mas pegada al suelo. Por desgracia la solucion solo la tienes TU, y es IMPRESCINDIBLE que identifiques cual y de donde viene el problema sino todo son conjeturas. SUERTE y gassssss |
Ahhhh
se me olvidaba, eso no es CHATERING el chatering solo ocurre en maxima inclinacion. |
Pues yo pensaba que el chatering solo ocurria justo en la frenda y la entrada a curva,pq si persiste en maxima inclinacion,te vas al suelo fijo...
|
Cita:
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo. "Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante". Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es? un abrazo Posting using Tapatalk |
Cita:
es como dices al frenar echar peso detras al salir echar peso delante. |
Cita:
|
Cita:
ja ja jaj a que pasa haciendo tiempo para la F1 ja ja ja ja ja |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com