 |
|
18-nov-2012, 18:16
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo
Posting using Tapatalk
|
que te dije el otro dia Daytona??  ya te lo cuenta @ jps
|
|
|
15-ene-2013, 07:48
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por daytonaF4
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo
Posting using Tapatalk
|
te mato Jorge... te mato!!!!! todavía tienes esa duda!!! no te convencen ya nuestros argumentos!!! jajajajajja... menos mal que hay otros compañeros que te indican que si es correcto como lo haces... lo que pasa también es que hay gente que se ha comprado el Motovudu de Simon Crafar y puede llegar a confusiones los comentarios de una persona que corría en 500 2T y quizá malinterpreten la forma de frenar que expone... que aunque diga que se mantenga el cuerpo lo más cerca posible del depósito, en las frenadas dice que hay que extender los brazos, para aguantar el peso del cuerpo, no cargar el tren delantero, y así mantener el tren trasero firme y en contacto con el suelo... por otra parte @ daytonaF4, es lo que haces si lo piensas bien... sólo que tu dejas un poco de espacio para poder moverte lateralmente encima de la moto, sin embargo, el tipo de conducción expuesta, no se mueve nada, pero nada encima de la moto, y no se descuelga apenas... pero tú vas por el buen camino, y me gusta ver que te molestas en mejorar...
Sobre en cuanto al problema, pues @ jps te lo ha dejado más que claro... ten en cuenta varios puntos, estás iniciándote en este mundillo, y el problema yo lo acharía principalmente a posición encima de la moto, y como afrontar una frenada fuerte, que se te puede ir demasiado el peso al tren delantero, dejar demasiado suelto el trasero... y te rebote ( y sientas esa sensación alante) esto posiblemente al llevarla de serie te puede venir ocasionado porque te hunde demasiado deprisa la horquilla delantera, por tanto, tendrás que cerrarla de compresión... a parte de verificar como estás de precarga, si trabaja bien tu horquilla, si el muelle, si el aceite, si... en fin podríamos estar echando horas de elucrubaciones sin sentido, porque para poder dar fehacientemente un veredicto habría que verte en pista... como apuntas que es con la moto recta, y como dices que vas en segunda... pues la subiras de vueltas hasta el infinito y más allá, y no la frenaras sino que la pararas!!!!! y no dejarás la moto correr... y posiblemente pises demasiado la leva del freno trasero, porque hay que tener mucho tacto, y casi la bloquearas y esa sensación de rebote te viene del trasero en vez de alante... o incluso como te han apuntado, puede ser una zona rizada en un asfalto en mal estado...
de todas maneras tienes, una oferta formativa muy completa dentro del foro, y coge un monitor la próxima vez, o haz un curso si realmente te gusta este mundillo y quieres aprender y mejorar... y ya nos cuentas tú mismo, cuando encuentres la tecla, qué te estaba pasando... y así ayudar a otras personas con tu mismo problema...
poco más que decirte, sino nos dices más, y sino te vemos encima de la moto!
sin verte poco podemos ayudarte, podemos decirte muchas cosas, porque todo sería posible, pero lo más fácil pensar al ser neófito, que es mala posición frenando, que puede que no tengas tacto con el freno trasero... y a no ser que llevases un 14 de Dunlop chattering es más complicado
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
15-ene-2013, 08:05
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
te mato Jorge... te mato!!!!! todavía tienes esa duda!!! no te convencen ya nuestros argumentos!!! jajajajajja... menos mal que hay otros compañeros que te indican que si es correcto como lo haces... lo que pasa también es que hay gente que se ha comprado el Motovudu de Simon Crafar y puede llegar a confusiones los comentarios de una persona que corría en 500 2T y quizá malinterpreten la forma de frenar que expone... que aunque diga que se mantenga el cuerpo lo más cerca posible del depósito, en las frenadas dice que hay que extender los brazos, para aguantar el peso del cuerpo, no cargar el tren delantero, y así mantener el tren trasero firme y en contacto con el suelo... por otra parte @ daytonaF4, es lo que haces si lo piensas bien... sólo que tu dejas un poco de espacio para poder moverte lateralmente encima de la moto, sin embargo, el tipo de conducción expuesta, no se mueve nada, pero nada encima de la moto, y no se descuelga apenas... pero tú vas por el buen camino, y me gusta ver que te molestas en mejorar...
Sobre en cuanto al problema, pues @ jps te lo ha dejado más que claro... ten en cuenta varios puntos, estás iniciándote en este mundillo, y el problema yo lo acharía principalmente a posición encima de la moto, y como afrontar una frenada fuerte, que se te puede ir demasiado el peso al tren delantero, dejar demasiado suelto el trasero... y te rebote ( y sientas esa sensación alante) esto posiblemente al llevarla de serie te puede venir ocasionado porque te hunde demasiado deprisa la horquilla delantera, por tanto, tendrás que cerrarla de compresión... a parte de verificar como estás de precarga, si trabaja bien tu horquilla, si el muelle, si el aceite, si... en fin podríamos estar echando horas de elucrubaciones sin sentido, porque para poder dar fehacientemente un veredicto habría que verte en pista... como apuntas que es con la moto recta, y como dices que vas en segunda... pues la subiras de vueltas hasta el infinito y más allá, y no la frenaras sino que la pararas!!!!! y no dejarás la moto correr... y posiblemente pises demasiado la leva del freno trasero, porque hay que tener mucho tacto, y casi la bloquearas y esa sensación de rebote te viene del trasero en vez de alante... o incluso como te han apuntado, puede ser una zona rizada en un asfalto en mal estado...
de todas maneras tienes, una oferta formativa muy completa dentro del foro, y coge un monitor la próxima vez, o haz un curso si realmente te gusta este mundillo y quieres aprender y mejorar... y ya nos cuentas tú mismo, cuando encuentres la tecla, qué te estaba pasando... y así ayudar a otras personas con tu mismo problema...
poco más que decirte, sino nos dices más, y sino te vemos encima de la moto!
sin verte poco podemos ayudarte, podemos decirte muchas cosas, porque todo sería posible, pero lo más fácil pensar al ser neófito, que es mala posición frenando, que puede que no tengas tacto con el freno trasero... y a no ser que llevases un 14 de Dunlop chattering es más complicado 
|
No le echeis la culpa a las suspensiones de SERIE, yo voy con ellas y no tengo demasiados problemas.
Para ir a ritmos de TANDEROS ( sin ofender a nadie) unas suspensiones de serie cumplen mas que de sobras, el problema es que si de por si las suspensiones de serie son JUSTITAS y la gente toca lo que no debe, entonces si que van como el culo.
|
|
|
15-ene-2013, 08:19
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jps
No le echeis la culpa a las suspensiones de SERIE, yo voy con ellas y no tengo demasiados problemas.
Para ir a ritmos de TANDEROS ( sin ofender a nadie) unas suspensiones de serie cumplen mas que de sobras, el problema es que si de por si las suspensiones de serie son JUSTITAS y la gente toca lo que no debe, entonces si que van como el culo.
|
totalmente de acuerdo, con unas suspensiones de serie se puede ir muy rápido... a lo que me refería o queria decir, es que al ser las de serie... irán algo blandas y se tienen que poner en el sitio, es lo que queria decir... y si la moto la ha llevado de calle, y vete a saber el tiempo que no las revisa... pues podemos dejar muchisimos frentes abiertos...
Para los ritmos que se frecuentan... las suspensiones de serie cubren totalmente las expectativas, sólo que están pensadas para ir en calle, por lo que hay que saber tocarlas un poco para poder aprovecharlas sin problemas en un circuito...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
15-ene-2013, 08:27
|
#5
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
La mayoria de los problemas con las supensiones de serie vienen dadas por la fea costumbre que tiene la gente de endurecer muelles hasta el infinito , el interior no es capaz de sujetar este y empiezan los problemas de rebotes y demas .
__________________
|
|
|
17-ene-2013, 12:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por multivesa
El otro día probé a pisar a lo bestia el de atrás para provocar una derrapada y me dí cuenta de que eso fue exáctamente lo que me pasó en circiuto, me temo que me excedí con el freno trasero y confundí el rebote con el de la rueda delantera.
Gracias a todos.
|
Como ya han dicho antes pon o un muelle en el.piston de la bomba o una goma en el pedal de freno, para que cuando pises tengas la sensacion de estar frenando,pero la fuerza que aplicas sea poca y no retenga en exceso la rueda trasera.
Otro tema seria solucionarlo con la ayuda de puesta apunto de las suspensiones, pero para eso deberias de EXPLICAR muy claro como se comporta la moto en ese momento, sino es como comprar un decimo y esperar a que toque a la primera!!!!!!!!! Ja ja ja
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:07.
|
|
|