 |
17-nov-2012, 22:19
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pakito
No te preocupes @ multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.
Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla.
Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca.
Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás.
Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero.
|
Cita:
Originalmente publicado por j.mito
Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!
|
Yo creo que más bien es lo de que me lo hizo de atrás y al ir posicionado yo también hacia atrás confundí la sensación, me parece muy raro que me haga tope la suspensión porque tampoco fue una frenada tan fuerte... Pero bueno todo puede ser, jeje.
|
|
|
14-ene-2013, 19:03
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por multivesa
Yo creo que más bien es lo de que me lo hizo de atrás y al ir posicionado yo también hacia atrás confundí la sensación, me parece muy raro que me haga tope la suspensión porque tampoco fue una frenada tan fuerte... Pero bueno todo puede ser, jeje.
|
No se si llego tarde al post.... el problema si no es de suspensión, discos o llantas, puede ser porque al frenar fuerte con el de delante y con el de atras no estés bajando una marcha y el motor se te queda muy muerto y se desajuste la velocidad de giro del motor con la de la rueda ( si es por eso es que necesitas bajar una marcha más para que el motor gire mas rápido, o no frenar tanto la moto según la curva). Sino es esto ni problemas con las suspensiones, ni llanta o discos en mal estado, prueba a sacar las pastillas de freno delanteras, pudiera ser que estén cristalizadas y tienden a pegarse-despegarse, pegarse-despegarse y produce bloqueos a saltos de la rueda, con los consiguientes rebotes.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.
|
|
|