Ayuda neumaticos a Ayuda neumaticos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-feb-2012, 20:13   #1
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

Ayuda neumaticos
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Francis76 Ver post
Por cierto que presiones me recomendariais para el metzeler K1 delantero y el K2 trasero (en 180) en frio para Jerez el dia 19 de Febrero? no tengo calentadores, ¿es normal que el delantero sea de carcasa dura y el trasero blanda?, gracias de antemano. (Siento preguntar tanto pero es que estoy muy pegao y soy muy curioso)


V´SSSSS
yo le meteria si no tienes mucho ritmo y hace frio 2.0 delante 1.8 detras en frio y si ves que se calientan bien y te suben de temperatura ponle en caliente 2.1 delante y 1.9 detras
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jacomoto por este post:
Anterior 01-feb-2012, 20:17   #2
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

Ayuda neumaticos
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jacomoto Ver post
yo le meteria si no tienes mucho ritmo y hace frio 2.0 delante 1.8 detras en frio y si ves que se calientan bien y te suben de temperatura ponle en caliente 2.1 delante y 1.9 detras
Una duda al respecto... si el asfalto está muy frío (al igual que el ambiente) es recomendable subir un poco la presión "normal" del neumático para que coja más temperatura rodando?
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Newton por este post:
Anterior 01-feb-2012, 20:26   #3
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

Ayuda neumaticos
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Una duda al respecto... si el asfalto está muy frío (al igual que el ambiente) es recomendable subir un poco la presión "normal" del neumático para que coja más temperatura rodando?
en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jacomoto por este post:
Anterior 01-feb-2012, 21:02   #4
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

Ayuda neumaticos
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jacomoto Ver post
en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Newton por este post:
Anterior 01-feb-2012, 21:08   #5
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

Ayuda neumaticos
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
se supone que despues de los calentadores solo te subira 1 decima depende del ritmo que tengas, eso ya es cosa tuya, si sabes que no vas a ir mu rapido en vez de salir con 1 decimas menos metele directamente ya su presion ideal, pero de todas formas en cuanto entres en el box despues de la 1ª tanda o a la mitad de la tanda con la goma en caliente le miras la presion y le pones o le quitas para dejarla a su medida y asi sabras que siempre llevas la presion idonea cuando estes en la pista, y le vas vigilando la presion cada vez que lleges aal box para verificar que ni se ha subio ni se ha bajao
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/

Editado por jacomoto en 01-feb-2012 a las 21:13
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jacomoto por este post:
Anterior 01-feb-2012, 21:20   #6
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

Ayuda neumaticos
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

tambien te digo que con lo de coger temperatura rapido, si el neumatico te baja de temperatura rodando a lo mejor no es el neumatico que te va bien, a veces se suele poner gomas de 1ª para circuito y esas necesitan 1 ritmo alto para mantener temperatura, es mejor poner 1 goma mas normalita asi como de calle/circuito porque coge la temperatura mas rapido y aunke tu ritmo no sea fuerte la goma trabaja con menos temperatura que las circuiteras puras
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jacomoto por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda con elección de neumaticos coult Neumáticos 20 15-ene-2012 21:21
Expertos en neumaticos+ calentadores, ayuda. richitoro Neumáticos 19 16-sep-2011 00:00
Ayuda!!! Q neumaticos monto??? oscar17 Neumáticos 26 12-mar-2011 19:44
Ayuda neumaticos andeu Neumáticos 7 26-feb-2011 12:22
Necesito ayuda neumaticos Salva 16 Mecánica 6 25-abr-2010 16:08


Etiquetas
ayuda, neumáticos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.

Ayuda neumaticos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com