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01-feb-2012, 20:13
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#1
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Francis76
Por cierto que presiones me recomendariais para el metzeler K1 delantero y el K2 trasero (en 180) en frio para Jerez el dia 19 de Febrero? no tengo calentadores, ¿es normal que el delantero sea de carcasa dura y el trasero blanda?, gracias de antemano. (Siento preguntar tanto pero es que estoy muy pegao y soy muy curioso)
V´SSSSS
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yo le meteria si no tienes mucho ritmo y hace frio 2.0 delante 1.8 detras en frio y si ves que se calientan bien y te suben de temperatura ponle en caliente 2.1 delante y 1.9 detras
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01-feb-2012, 20:17
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por jacomoto
yo le meteria si no tienes mucho ritmo y hace frio 2.0 delante 1.8 detras en frio y si ves que se calientan bien y te suben de temperatura ponle en caliente 2.1 delante y 1.9 detras
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Una duda al respecto... si el asfalto está muy frío (al igual que el ambiente) es recomendable subir un poco la presión "normal" del neumático para que coja más temperatura rodando?
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01-feb-2012, 20:26
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Newton
Una duda al respecto... si el asfalto está muy frío (al igual que el ambiente) es recomendable subir un poco la presión "normal" del neumático para que coja más temperatura rodando?
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en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
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01-feb-2012, 21:02
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por jacomoto
en teoria el nuematico trabaja a 1 temperatura, por ejemplo si su temperatura de trabajo es (siempre se mide la goma en caliente) 2.1 delante y 1.9 detras, si sales con las gomas frias sales 2 o 3 decimas menos para que cuendo se calienten esten a su temperatura optima, da igual si hace frio o calor siempre tienen que estar a su temperatura, cuando entres de la 1ª tanda mira la temperatura y si hace mucho frio y la pista esta fria y no has consegio llegar a su temperatura la pones a su temperatura aprovechando que el neumatico esta caliente y si es alreves y hace mucho calor y tas pasao de temperatura rodando le quitas hasta ponerla a su temperatura de trabajo idonea, espero haberme explicao
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Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
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01-feb-2012, 21:08
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Newton
Si eso lo tengo claro, lo que pregunto es que si queremos que el neumático coja temperatura más rapido (o no la pierda después de calentadores), si es recomendable subirle la presión porque puede ocurrir que si no somos muy rápidos o la pista está muy fría, que al neumático le cueste coger esa presión ideal en caliente
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se supone que despues de los calentadores solo te subira 1 decima depende del ritmo que tengas, eso ya es cosa tuya, si sabes que no vas a ir mu rapido en vez de salir con 1 decimas menos metele directamente ya su presion ideal, pero de todas formas en cuanto entres en el box despues de la 1ª tanda o a la mitad de la tanda con la goma en caliente le miras la presion y le pones o le quitas para dejarla a su medida y asi sabras que siempre llevas la presion idonea cuando estes en la pista, y le vas vigilando la presion cada vez que lleges aal box para verificar que ni se ha subio ni se ha bajao
Editado por jacomoto en 01-feb-2012 a las 21:13
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01-feb-2012, 21:20
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#6
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Todocircuitero oficial
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tambien te digo que con lo de coger temperatura rapido, si el neumatico te baja de temperatura rodando a lo mejor no es el neumatico que te va bien, a veces se suele poner gomas de 1ª para circuito y esas necesitan 1 ritmo alto para mantener temperatura, es mejor poner 1 goma mas normalita asi como de calle/circuito porque coge la temperatura mas rapido y aunke tu ritmo no sea fuerte la goma trabaja con menos temperatura que las circuiteras puras
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