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26-abr-2012, 23:47
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Murcia
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neumaticos azulados
estando preparando la moto para el domingo me he encontrado los neumaticos asi, con las banda lateral totalmente azul.
nunca me habia pasado, esto es bueno?, es malo?, no pasa nada? alquien me puede ayudar?
lo ultimo que hizo la moto fueron tandas en cheste hace unos 20 dias y los neumaticos son pirelli supercorsa sp
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27-abr-2012, 00:38
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#2
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Todocircuitero oficial
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Aquí tienes un post en el que se habla del tema y entre todas las respuestas una del maestro en neumáticos @ brigada.
http://www.todocircuito.com/foro/mec...azulados-1890/
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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27-abr-2012, 08:07
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
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Como bien indican en el otro post se debe a una diferencia de temperaturas demasiado rápida, produce una cristalización de la parte superior no es preocupante se elimina con unas vueltas al circuito, de todas formas para que no te suceda mas cuando salgas de pista pon los calentadores y si es la ultima tanda cuando salgas los colocas sin enchufar así el enfriamiento es progresivo.
Un saludo.
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27-abr-2012, 09:27
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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pues me quedo mas tranquilo, me lo tomare con mucha calma en la primera tanda el domingo, y ya estoy ahorrando para calentadores
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27-abr-2012, 10:16
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
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jajajaj yo los tengo igual, y lo primero que pense fue en el cambio de temperatura.... ya si es malo o no lo desconocia¡¡¡¡¡
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27-abr-2012, 16:27
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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27-abr-2012, 17:17
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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nada, eso es cuestión del Silice de la goma, que da ese color azulado, por los picos de temperatura que hace que se concentre y se cristalice... se nota más en neumáticos que son más duros o de cara al invierno... eso se evita cuando se usan calentadores entre tandas y al final del dia al rodar... y con las presiones correctas... para ritmos sobre humanos, dicen que se nota que está un poco rígido al principio... no sé, será para Hill que hizo 32.919 en cartagena... a lo mejor él si lo nota, jajajajaja... yo... pues va a ser que no...
No te preocupes, de todas maneras, el gomático, del foro, Mr. @ brigada, sabrá responderte como procede...
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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29-abr-2012, 07:45
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Cita:
Originalmente publicado por ranger
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Ya te han contestado estos makinas,como dice @ MAM son unos neumaticos de calle los SP tiene un rango de temperaturas mas amplio
Como puedes observar te lo ha hecho tanto en el delantero como en el trasero
eso es debido a que estos neumaticos suben de temperatura mas rapido y como te dicen Wheel y Mam si no pones los calentadores ocurre eso
Tambien seguramente irias algo alto de presiones
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29-abr-2012, 18:20
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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bueno, hoy en la primera tanda me lo he tomado con calma y ha desaparecido el azulado.
las demas tandas, ya un poco mas a saco, sin problemas ninguno de gomas, para no llevar calentadores
la presiones que llevo son 2,1 delante y 2.0 detras, hoy no hacia nada de calor y casi todo el tiempo nublado
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29-abr-2012, 18:43
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
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Cita:
Originalmente publicado por ranger
la presiones que llevo son 2,1 delante y 2.0 detras, hoy no hacia nada de calor y casi todo el tiempo nublado
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De atrás la llevas alta de presiones, suponiendo que has puesto las presiones con la que has trabajado en caliente, porque si eso es con el neumatico frio, las llevas las dos superaltas.......
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El archiamigo!!!!!
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29-abr-2012, 18:54
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
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Yo creo que lo tienes claro, mi consejo es que te pilles ya esos calentadores, al final del dia es que como si hubieses hecho una tanda menos ya que por lo menos pierdes dos vueltas por tanda hasta que te lanzas a darle al mango.
En cuanto a las presiones estoy con Piltraz, esas deberian ser las temperaturas de pista. Piensa que sin calentadores, cuando entras a pista y calientas las gomas suben de presión, ojo con eso que puede que las lleves como piedras
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