|
19-sep-2023, 01:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6R
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Pablovr46, supongo que te refieres al regulador de presión de gasolina, no?
Yo revisaría eso:
El regulador de presión de gasolina (lo puedes comprobar con un manómetro).
Los tubos de depresión que van al regulador de presión de gasolina, que no estén agrietados o cortados (lo puedes probar con un vacuometro)
Y por último, desmonta la rampa de los inyectores y pruébalos que pulverizen bien y no se quede ninguno goteando o abierto.
|
Los pulverizadores de la tapa del filtro del aire van bien, me falta comprobar los 4 inyectores principales de la rampa.. Como puedo comprobar que funcionen bien? Muero a taller o hay alguna forma en casa?
|
|
|
19-sep-2023, 08:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ACasanova
Los pulverizadores de la tapa del filtro del aire van bien, me falta comprobar los 4 inyectores principales de la rampa.. Como puedo comprobar que funcionen bien? Muero a taller o hay alguna forma en casa?
|
Los inyectores los puedes sacar del sitio y volverlos a conectar fuera sus orificios.
Metes un recipiente debajo de cada inyector y prueba a arrancar la moto, mirando como pulveriza cada inyector.
Pero viendo tus comentarios primero buscaría un manómetro y probaría la presión de la rampa, que más arriba ya te han dicha que es 3,5 bares.
Sobre todo revisa que cuando des un acelerón fuerte no baje demasiado la presión.
|
|
|
20-sep-2023, 17:15
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Los inyectores los puedes sacar del sitio y volverlos a conectar fuera sus orificios.
Metes un recipiente debajo de cada inyector y prueba a arrancar la moto, mirando como pulveriza cada inyector.
Pero viendo tus comentarios primero buscaría un manómetro y probaría la presión de la rampa, que más arriba ya te han dicha que es 3,5 bares.
Sobre todo revisa que cuando des un acelerón fuerte no baje demasiado la presión.
|
He comprobado los manguitos y están en perfecto estado, estoy pensando en el sensor de posición del cigueñal que va colocado entre las 4 bobinas, puede ser que este mandando una apertura que no toca a los tps no? Porque en parado la moto acelera bien” pero en marcha es cuando no funciona correctamente y da ahogos y de repente te da un tiron excesivamente brusco
|
|
|
21-sep-2023, 00:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
He comprobado los manguitos y están en perfecto estado, estoy pensando en el sensor de posición del cigueñal que va colocado entre las 4 bobinas, puede ser que este mandando una apertura que no toca a los tps no? Porque en parado la moto acelera bien” pero en marcha es cuando no funciona correctamente y da ahogos y de repente te da un tiron excesivamente brusco
|
El sensor que mencionas, la única función que hace es identificar los cilindros en el momento del arranque, una vez que la moto ha arrancado la centralita coge la señal del sensor de revoluciones. Has comprobado que el sensor map al aplicarle presión o vacío oscile el valor? Descontando el tubito y soplando o aspirando deberías ver si varía el valor cuando está en modo diagnóstico.
|
|
|
21-sep-2023, 00:25
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por pablovr46
El sensor que mencionas, la única función que hace es identificar los cilindros en el momento del arranque, una vez que la moto ha arrancado la centralita coge la señal del sensor de revoluciones. Has comprobado que el sensor map al aplicarle presión o vacío oscile el valor? Descontando el tubito y soplando o aspirando deberías ver si varía el valor cuando está en modo diagnóstico.
|
Mi R6r es de importación no tiene autodiagnosis… solamente marca los fallos en el caso de tenerlos
|
|
|
21-sep-2023, 12:54
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
|
Cual es el sensor de revoluciones en esta moto? Por mas que busco no lo encuentro, en la r6 05 sí, pero la r6r no.. Creo recordar que en r6 no funciona solamente en el arranque y funciona en todo momento controlando el encendido y los inyectores
|
|
|
21-sep-2023, 12:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Cual es el sensor de revoluciones en esta moto? Por mas que busco no lo encuentro, en la r6 05 sí, pero la r6r no.. Creo recordar que en r6 no funciona solamente en el arranque y funciona en todo momento controlando el encendido y los inyectores
|
El sensor está ubicado en la parte derecha del motor, en la tapa que está delante de la tapa del embrague, si pones tapa pick Up r6 en Google verás que tapas es.
|
|
|
21-sep-2023, 13:32
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
El sensor está ubicado en la parte derecha del motor, en la tapa que está delante de la tapa del embrague, si pones tapa pick Up r6 en Google verás que tapas es.
|
Muchas gracias! Pues voy a hecharle un vistazo y a limpiarlo porque he visto que conectando la centralita adicional que tengo al ordenador me marca picos de revoluciones los cuales no esta el motor! En plan doy gas hasta 3000rpm y me da un valor pico de 5300rpm por una milésima de segundo
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|