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..........Y digo yo , los saltos del ventilador durante segundos cuando la moto esta fria son algo comun en ese modelo , pero duran como bien dices segundos . Si no recuerdo mal tu comentas que tu ventilador salta y durante un tiempo mantenido cuando llega a 80-85º y rodando , eso ya es una temperatura de funcionamiento decente , creo que no es lo mismo que explica en el manual . Algo no cuadra , o no te explicas bien o yo no me entero :parto |
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Rodando no se si salta porque no oigo el ventilador :colleja, pero comprobando la moto arrancada desde frío, salta unos segundos a 80-85, se para y no vuelve a saltar hasta que llega a los 104º... |
@dimonietla CBR600RR2007 hace lo mismo....:birras
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ventilador
Buenos días,
Ayer pude comprobar cómo hace mi cbr. El ventilador no se enciende hasta que llega a los 104º, y funciona hasta que no baja por debajo de 100 º. Sin embargo, a partir de ahí, y cada vez que pasa de 100º se pone en marcha. Saludos. |
Problema con la CBR1000 rr
disculpen las molestias mi moto , le acabamos de reparar las cabesas por que se anba calentando , cambiamos termotato todo , pero la temperatura corriendo llega hasta 220 ºf
esta bien que aga eso ?? |
A mi en el taller ya me han pasado varios casos asi y ha sido relenti muy alto, alguna me ha llegado a saltar el ventilador a 40ª y ya no parar, eso si el relenti lo llevaban sobre 2000rpm, simplemente es bajarlo y si con el tornillo de relenti no baja ya toca regular el "starter" digamos para que permita bajarlo mas :plas
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La mía del 2005 salta a los 104º con filtros bmc.
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pero la mia , no prende el abanico : c
lo pusimos directo pero aun asi sigue subiendo arriba de los 200ª , nose que puedo aserle : c |
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La mia es la CBR 1000RR del 2005. Salta el ventilador a los 104. En carretera va sobre los 75, 78º en invierno y en verano sobre los 80, 84º dependiendo de como valla. Lo que si es cierto esque mi moto entrando un poblado se calienta del tiron, en cualquier semaforo etc. Y creo que son todas las CBR 1000RR. Y lo que os queria comentar que este fin de semana en la concentracion de rota estuve hablando con un colega que tiene la CBR 1000RR del 2006 y el tiene puesto un interruptor para encender el ventilador cuando el quiere y aparte salta a los 104 tambien, si no lo a encendido ya el. Estoy pensando en ponerselo a la mia. Como veis este sistema? Y perdon por el tocho.
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Edito y mi post de respuesta que parece que era erróneo.
La Cbr1000rr tiene un sistema rarisimo para el tema del ventilador. Si dejamos la moto a relanti estando a las RPM que debe estar (1200) el ventilador NO salta hasta los 104º donde salta y no para hasta bajarla a 101º o así. Lo raro de la moto es que según he leído a algunos les salta a mas de 40º por unos segundos y se les para y a otros les salta y no se les para mas. Mi caso es aun mas raro para rizar el rizo... Si la moto esta a mas de 40º y la subes a mas de 2000rpm salta y no para mientras no baje de revoluciones ... Si baja de esas rpm el ventilador se para y no salta hasta la temperatura que marca el bulbo del ventilador que son los 104º. Esto implica que la moto caminando el ventilador va FIJO funcionando ... normalmente va a 78º de ahí no baja por que cierra el termostato, pero aun así sigue el ventilador FIJO mientras no baje de revoluciones. Lógicamente si estamos caminando nunca bajara de esas revoluciones por lo que lo llevo fijo funcionando hasta que paro. Por lo que había visto y leído por aquí hasta llegue a pensar que era 'normal' y que la moto tenia algún sistema que lo hacia funcionar así, pero luego consultándolo con otros parece que NO es normal ese funcionamiento. Digamos para los que se estén liando la cabeza con esta edición, que el ventilador me funciona por REVOLUCIONES en vez de por temperatura del agua ... pero estando en relanti si funciona por la temperatura del agua como es normal. El termostato es nuevo y funciona perfectamente. El bulbo del ventilador funciona perfectamente. EL ventilador funciona perfectamente. Sin embargo va todo el rato funcionando por que todo el rato va la moto a mas de 2000rpm ... cuando paro en un cruce, semáforo, cola o lo que sea y baja de revoluciones es cuando único se para el ventilador... Pobre bajarle el relanti por temperatura del agua (el regulador que mantiene la moto acelerada hasta que se calienta dilatando un termostato) hasta el punto de dejarlo anulado, de modo que arranco la moto en frío y se queda al relanti 1200rpm y sigue funcionando del mismo modo.... |
¿Alguien tiene alguna idea de por que puede estar pasando esto?
El motor es nuevo, lo cambie por uno con apenas 7500km de un siniestro, pero es que NO encuentro relación lógica entre revoluciones y salto de ventilador mas que si tuviera un sensor que lo hiciera funcionar por presión de la bomba de agua, que es lo que aumenta al subir las revoluciones. Hablando con un mecánico me comento que la moto tenia un sistema de refrigeración de la admisión con unas mangueras (que efectivamente están ahí y las he visto) y que era posible que tuviera un sensor secundario de temperatura en ese circuito que fuera el que esta haciendo funcionar el ventilador... A ver si alguien se ha encontrado con este problema y cual fue la solución del mismo. |
Tengo el mismo problema,ayuda xfa!!
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